Vous êtes sur la page 1sur 2

ANALISIS DE LA REFORMA ENERGETICA Con la situacin actual del pas es necesario que se implementen otros mtodos para que

el pas funcione de manera diferente, esto implica que se deben buscar nuevas alternativas que sean ms econmicas para que las personas puedan llevar otro tipo de vida y no tengan que privarse de muchas cosas como lo es la actualidad. Es por eso que el gobierno federal est implementando lo que es la reforma energtica la cual busca reducir los precios en la industria petrolera al igual que en el gas buscando implementar nuevas estrategias para que la produccin no est tan elevada como lo es en la actualidad, es abrir las puertas a nuevas inversiones tanto nacionales como extranjeras para la compra de nuevas tecnologas para poder llegar a la gran cantidad de pozos que se encuentran en aguas profundas(de 500 a 1500 metros de profundidad) y en ultra profundas ( ms de 1500 metros de profundidad) que segn estudios haciendo una comparacin con los estados unidos estamos en un nivel demasiado bajo con la explotacin de los pozos profundos y as no somos competitivos ya que ni somos capaces de abastecer nuestro territorio ya que son muy costosos y muy riesgosos. Los yacimientos que se encuentran en la jurisdiccin de los Estados Unidos en el Golfo de Mxico son similares a los que le corresponden a nuestro pas. No obstante, mientras en el pas del norte ya se producen un milln de barriles diarios de petrleo en aguas profundas, en Mxico an no se ha producido un solo barril de petrleo proveniente de este tipo de yacimientos. A Estados Unidos no le ha sido fcil alcanzar y sostener la produccin mencionada en aguas profundas. Para lograrlo, cada ao se perforan ms de 100 pozos en este tipo de yacimientos. Tan slo en 2012 se perforaron 137 pozos en aguas profundas y ultra profundas. Esto no hubiese sido posible sin la participacin de ms de 70 empresas petroleras. En contraste, en Mxico, pese a que 2012 fue un ao rcord en cuanto a la actividad de Pemex en aguas profundas, solamente se perforaron seis pozos, con fines meramente exploratorios, por lo cual an no se produce petrleo en aguas profundas mexicanas. Con la reforma en Mxico se tendrn los siguientes resultados: Los mexicanos tendremos suficientes combustibles, bajo condiciones competitivas. - En particular el precio del gas bajar, lo que permitir contar con fertilizantes nacionales a un mejor precio, y resultar en alimentos ms baratos. - El gas ms barato y abundante permitir, adems, contribuir a abaratar el pago del recibo de luz.

La economa mexicana crecer cerca de 1 punto porcentual ms en 2018 y aproximadamente 2 puntos porcentuales ms para 2025, de lo pronosticado hasta ahora.

Asimismo, se crearn cerca de medio milln de nuevos empleos en 2018 y 2 millones y medio ms para 2025. Pemex volver a ser una de las primeras empresaspetroleras del mundo. La mayor produccin de petrleo y gas incrementar el presupuesto del pas, el ingreso adicional se destinar a la educacin, a abatir a la pobreza, a mejorar la salud pblica, a construir ms carreteras y caminos y ms servicios de agua.

Vous aimerez peut-être aussi