Vous êtes sur la page 1sur 4

ACT 1 DE RECONOCIMIENTO Nota 5/10

10Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar entre las opciones, la correcta, de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan: Han persistido visiones reduccionistas o simplistas de la naturaleza humana. La primera sostiene que por un lado es la biologa y por otro la experiencia o la crianza. La otra visin, indica que somos seres sociales y lo biolgico no influye en el comportamiento humano. Estas son dicotomas completamente falsas PORQUE Es imposible comprender el funcionamiento de la biologa sin tener en cuenta el entorno o el contexto del individuo. Seleccione al menos una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Question2
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la correcta, de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. La proposicin y la razn que debe analizar es: La influencia epigentica es lo que sucede cuando se activan o desactivan algunos genes en funcin del entorno PORQUE genes y contexto interactan para dar lugar al comportamiento del individuo. Seleccione una respuesta.

a. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Question3
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la elegida, de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. La proposicin y la razn que debe analizar es: De acuerdo con el video, "La Supuesta Naturaleza Humana", el Dr. Sapolsky y otros investigadores, explican que una visin simplista del ser humano, que ha prevalecido por muchos aos, indica que la biologa es inmodificable, sin embargo, recientes investigaciones ofrecen una visin ms amplia PORQUE las perspectivas actuales para comprender el ser humano se basan en hallazgos recientes que proponen que "nada est genticamente programado" puesto que los genes nos dotan de formas de responder al entorno y las influencias de la infancia y el tipo de eduacin afectan a la expresin gentica. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Question4
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la correcta, de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. La proposicin y la razn que debe analizar es: Estudios con ratones han demostrado que aunque se tengan dficit genticos, un contexto enriquecedor puede facilitar el desarrollo de habilidades y la superacin del dficit PORQUE Los genes pueden influir en la disposicin con la que un organismo se enfrenta a un desafo ambiental o contextual, pero stos (los genes) no determinan su desarrollo. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Question5
Puntos: 1

El tem que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta, conforme a laS opciones de respuesta. TESIS: Los genes dotan al hombre de diversas formas de responder al entorno, pues el comportamiento humano es la combinacin de lo gentico y lo social, puesto que las influencias de la infancia y el tipo de educacin afectan la expresin gentica. POSTULADO I: Lo gentico y lo social afectan de manera significativa el comportamiento del individuo. POSTULADO II: La combinacin de factores genticos y sociales dan lugar al complejo comportamiento humano. Seleccione una respuesta.

a. Marque esta opcin si de la tesis se deducen los postulados I y II. b. Marque esta opcin si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. c. Marque esta opcin si de la tesis slo se deduce el postulado II. d. Marque esta opcin si de la tesis se deduce el postulado I.

Question6
Puntos: 1

Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la elegida, de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. La proposicin y la razn que debe analizar es: Los genes son reconocidos ahora como maleables o flexibles PORQUE Las nuevas teoras apuntan al reconocimiento de que el contexto influye notablemente en la biologa. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Vous aimerez peut-être aussi