Vous êtes sur la page 1sur 8

Glosario Investigar los siguientes trminos y anexar un ejemplo BASE DE DATOS Una base de datos es una coleccin de informacin

n organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rpidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrnico .Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza nica de informacin; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una coleccin de registros. Por ejemplo, una gua de telfono es anloga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, direccin, y nmero de telfono. EJEMPLO

TABLA

abla en las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de Hoja de clculo.

Las tablas se componen de dos estructuras:

Campo: Corresponde al nombre de la columna. Debe ser nico y adems de tener un tipo de dato asociado. Registro: Corresponde a cada fila que compone la tabla. All se componen los datos y los registros. Eventualmente pueden ser nulos en su almacenamiento. En la definicin de cada campo, debe existir un nombre nico, con su tipo de dato correspondiente. Esto es til a la hora de manejar varios campos en la tabla, ya que cada nombre de campo debe ser distinto entre s.

A los campos se les puede asignar, adems, propiedades especiales que afectan a los registros insertados. El campo puede ser definido como ndice o autoincrementable, lo cual permite que los datos de ese campo cambien solos o sean el principal indicar a la hora de ordenar los datos contenidos.

Cada tabla creada debe tener un nombre nico en la cada Base de Datos, hacindola accesible mediante su nombre o su seudnimo (Alias) (dependiendo del tipo de base de datos elegida).

La estructura de las tablas viene dado por la forma de un archivo plano, los cuales en un inicio se componan de un modo similar.

CAMPO Es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mnima unidad de informacin a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo ste un error del sistema. En las hojas de clculo los campos son llamados celdas. La mayora de los campos tienen atributos asociados a ellos. Por ejemplo, algunos campos son numricos mientras otros almacenan texto, tambin vara el tamao de estos. Adicionalmente, cada campo tiene un nombre, hay un tipo de campo que es el genrico o tambin llamado llave.

TIPODE CAMPO SELECT Estructura tpica para las consultas SQL a bases de datos. El bloque de consulta tiene la siguiente forma: SELECT < lista de atributos > FROM < lista de tablas> WHERE < condicion > La lista de atributos, es la lista de nombres de atributos cuyos valores sern recuperados en la consulta. La lista de tablas, es la lista de nombres de las tablas o relaciones necesarias para procesar la consulta. La condicin, es la expresin condicional (booleana) que identifica las tuplas que sern recuperadas por la consulta. Por ejemplo, la siguiente consulta a una base de datos, da como resultado la lista de alumnos (nombre y apellido) que se encuentran registrados en la tabla ALUMNO donde el curso al que asisten es llamado "informatica": SELECT nombre, apellido FROM alumno WHERE alumno.curso = "informatica"; La clusula WHERE puede ser omitida, lo cual devolvera todos los alumnos.

UPDATE
1. Ver actualizacin. 2. Tipo de consulta en base de datos que se encarga de actualizar los datos en los campos de lastablas.

INSERT}

(Insert key, Ins key, tecla insert). Tecla de los teclados de computadora, principalmente utilizada paracambiar entre dos modos de entrada de texto desde el teclado. Para cambiar entre ambos modos basta con presionar la tecla INS. Uno de los modos (modo insertar), inserta el texto que se escribe directamente desde donde est ubicado el cursor. El otro modo (modo sobreescribir), cuando se escribe, el texto insertado reemplaza al texto que le sigue al cursor. En Windows, la tecla Insert presionada junto con la tecla Shift, invoca la funcin Pegar. La tecla Insert tambin es utilizada en muchos juegos para cumplir alguna funcin. Teclado mejorado genrico tipo QWERTY para computadoras ESC F1 F2 F3 F4 F5 F6 F7 F8 F9 F10 F11 F12

2 w a s x

3 e d c

4 r f v

5 t

6 y g b

7 u h n j

8 i

9 o k , .

0 p l

[ ?

Bk Sp ] |

Tab q Caps

Enter Shift Ctrl

Shift z Ctrl

Win Alt

barra espaciadora

Alt Gr Win

Print Scr Ins Del

Scroll Pause Num Lock / Break Lock / Home PgUp End PgDn 7 4 1 0 8 5 2 .

* 9 6 3 Del

Ent

Teclado numrico

Teclas de funcin Teclas de escritura Teclas modificadoras Teclas lock

Teclas de funciones especiales Tecla Enter Teclas de direcciones Teclado numrico

DELETE CREATE TABLE ALTER TABLE CREATE USER WHERE RESPALDO

ORDER BY RESTORE ANEXOS( de donde sacaste tu informacin)

ANOTAR BIBLIOGREAFIA O LINK DE INTERNET DONDE SE INVESTIGO LA TAREA (22 de octubre ) SE SUBE TAREA EJERCICIO 9 MOSTRAR LAS MATERIAS QUE TENGAN UN PROMEDIO MENOS DE 7 EJERCICIO 101 ACTUALIZAR EL NOMBRE DE LA MATERIA DE ALGEBRA POR MATEMATICAS 1 EJERCICIO 11 AGREGAR UN NUEVO ALIMNO, JINTO DE SUS MATERIAS EJERCICIO 12 ELIMINAR A LOS ALUMNOS CON UNA MATRICULA MAYOR A 9501

Vous aimerez peut-être aussi