Vous êtes sur la page 1sur 2

Los delitos informticos identificados en el filme y quin los ejecut Los delitos informticos que se cometieron en la pelcula fueron:

Sabotaje informtico y daos a datos computarizados o programas informticos. Se present este evento en el momento en que la protagonista Hope Cassidy accede a la empresa y realiza unas codificaciones a la computadora , dndose asi la transferencia de dinero a otra cuenta. Fraude en el campo de la informtica la falsificacion de sus documentos, como fue el pasaporte, la cual la identificaba como otra persona llamada Kelly Rosse y a pesar detener su misma fotografa y de alegar que no era su nombre burlo a las autoridades competentes, como fueron los de la Embajada de los Estados Unidos.

En este caso el sujeto activo fue Hope Cassidy y el sujeto pasivo fueron las empresas a las que se les realizo la conducta crimina 2. Dentro de cul artculo de la ley 1273 de 2009 se enmarcan los delitos identificados en el punto anterior Teniendo en cuenta la ley anteriormente mencionada, el artculo que agrupa la anterior conducta criminal son: ARTCULO 269A: Acceso abusivo a un sistema informtico. ARTCULO 269B: Obstaculizacin ilegtima de sistema informtico o red de telecomunicacin. ARTCULO 269F: Violacin de datos personales ARTCULO 269I: Hurto por medios informticos y semejantes. ARTCULO 269J: Falsedad informtica.

ARTCULO 269K. Transferencia no consentida de activos. ARTCULO 269L. Espionaje informtico. 3. A qu clasificacin corresponden (segn las diapositivas adjuntas) Corresponde a la clasificacin de Como instrumento o medio: se tienen a las conductas criminales que se valen de las computadoras como mtodo, medio o smbolo en la comisin del ilcito, puesto que en la pelicula se utilizo varios medios para la obtencion de informacion, como fueron la falsificacion de documentos, sobataje de informacion, cuando Hope ingreso sin autorizacion a las cuentas para realizar transacciones. 4. Redacte una conclusin sobre el cuidado con este tipo de delitos. LOS DELITOS INFORMATICOS: LAS PERSONAS QUE REALIZAN ESTE TIPO DE CONDUCTASCRIMNALES SON SILENCIOSOS, MUCHAS VECES LO HACEN PERSONAS EN LAS QUE CONFIAMOS,POR ESO ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA Y MAS AUN QUE EN ESTE MOMNETO ESTAMOS ENEL AUGE DE LA INFORMATICA Y LA INTERNET QUE CUANDO DECIDAMOS TENER CUENTAS, YASEAN BANCARIAS, DE CORREO ELECTRONICO, DE REDES SOCIALES ENTRE OTRAS, DEBEMOS SERMUY PRECABIDOS, NO DIVULGAR NUESTRAS CONTRASEAS, NO TENER DEMASIADAINFORMACION ACERCA DE NUESTRA VIDA EN LAS REDES SOCIALES QUE ES EN ESTE MOMENTO ENLA QUE SE COMETEN MUCHOS DELITOS INFOMATICOS MUCHAS VECES POR REVELAR DEMASIADAINFORAMCION QUE LAS PEROSNAS MAL INTENCIONADAS SE APROVECHAN DE ESO Y PROVOCANCAUSAR DAO A LOS DEMAS.

Vous aimerez peut-être aussi