Vous êtes sur la page 1sur 2

T

CONTENIDOS
7.1.4 Construccin de sucesiones de nmeros o de figuras a partir de una regla dada en lenguaje comn. Formulacin en lenguaje comn de expresiones generales que definen las reglas de sucesiones con progresin aritmtica o geomtrica, de nmeros y de figuras. 7.1.5 Explicacin del significado de frmulas geomtricas, al considerar a las literales como nmeros generales con los que es posible operar. 7.3.3 Resolucin de problemas que impliquen el planteamiento y resolucin de ecuaciones de primer grado de la forma x + a = b; ax = b; ax + b = c, utilizando las propiedades de la igualdad, con a, b y c nmeros naturales, decimales o fraccionarios. 7.5.4 Obtencin de la regla general (en lenguaje algebraico) de una sucesin con progresin aritmtica. 8.4.1 Construccin de sucesiones de nmeros enteros a partir de las reglas algebraicas que las definen. Obtencin de la regla general (en lenguaje algebraico) de una sucesin con progresin aritmtica de nmeros enteros. 8.4.2 Resolucin de problemas que impliquen el planteamiento y la resolucin de ecuaciones de primer grado de la forma: ax + b =cx +d y con parntesis en uno o en ambos miembros de la ecuacin, utilizando coeficientes enteros, fraccionarios o decimales, positivos y negativos.

APRENDIZAJES ESPERADOS

ESTNDARES

Representa sucesiones de nmeros o de figuras a partir de una regla dada y viceversa.

7.

PATRONES Y ECUACIONES

Resuelve problemas que impliquen el uso de ecuaciones de las formas: x + a = b; ax = b y ax + b = c, donde a, b y c son nmeros naturales y/o decimales.

Resuelve problemas que implican expresar y utilizar la regla general lineal o cuadrtica de una sucesin.
Representa sucesiones de nmeros enteros a partir de una regla dada y viceversa.

8.

Resuelve problemas que impliquen el uso de ecuaciones de la forma: ax + b = cx + d; donde los coeficientes son nmeros enteros, fraccionarios o decimales positivos y negativos.

CONTENIDOS
8.5.1 Resolucin de problemas que impliquen el planteamiento y la resolucin de un sistema de ecuaciones 2 x 2 con coeficientes enteros, utilizando el mtodo ms pertinente (suma y resta, igualacin o sustitucin). 8.5.2 Representacin grfica de un sistema de ecuaciones 2 x 2 con coeficientes enteros. Reconocimiento del punto de interseccin de sus grficas como la solucin del sistema. 9.1.1 Resolucin de problemas que impliquen el uso de ecuaciones cuadrticas sencillas, utilizando procedimientos personales u operaciones inversas. 9.2.1 Uso de ecuaciones cuadrticas para modelar situaciones y resolverlas usando la factorizacin. 9.3.1 Resolucin de problemas que implican el uso de ecuaciones cuadrticas. Aplicacin de la frmula general para resolver dichas ecuaciones.

APRENDIZAJES ESPERADOS

ESTNDARES

8.

Resuelve problemas que implican el uso de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incgnitas.

PATRONES Y ECUACIONES

Resuelve problemas que implican el uso de ecuaciones de segundo grado.

Resuelve problemas que involucran el uso de ecuaciones lineales o cuadrticas.

9.
9.4.1 Obtencin de una expresin general cuadrtica para definir el ensimo trmino de una sucesin. Utiliza, en casos sencillos, expresiones generales cuadrticas para definir el ensimo trmino de una sucesin.

9.5.1 Resolucin de problemas que implican el uso de ecuaciones lineales, cuadrticas o sistemas de ecuaciones. Formulacin de problemas a partir de una ecuacin dada.

Resuelve y plantea problemas que involucran ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones y ecuaciones de segundo grado.

Vous aimerez peut-être aussi