Vous êtes sur la page 1sur 2

liberar al resto de su creacin. Dios nos ha dado el Espritu Santo como un anticipo de todo lo que nos dar despus.

Es usted una persona que tiene la marca de la gloria de Cristo en su vida? Ha dado usted ese paso de fe de recibir a Cristo como Seor y salvador personal? Quiere experimentar desde hoy el poder de la gloria de Dios en su vida?
Rolando Soto M. Ministerio Esperanza Viva Centro Cristiano Internacional 2009

La Iglesia en tu Casa
Serie: Preguntas para creer

PARA PARA DNDE VA EL MUNDO? MUNDO


Lectura inspiracional: Romanos 8. 18-23 18 La humanidad siempre ha sentido inters por el futuro. Conocemos el pasado y el presente, pero el futuro no. La gente puede prever ciertos comportamientos econmicos futuros, pero no puede ms que imaginar cmo sern todas las cosas. No son pocos los que, por ese desconocimiento, perciben el futuro con temor. Diversos movimientos religiosos han afirmado el fin del mundo. Por ejemplo, plo, hace un tiempo, 37 personas se quitaron la vida para huir de este mundo, en San Diego (Estados Unidos), antes de caer en los dolores del fin del mundo. Tambin hace poco, 12 personas murieron y cerca de cinco mil fueron intoxicadas cuando el grupo religioso ligioso La Verdad Suprema, en el Japn, lanz un gas venenoso en el Metro, por razones similares. Un caso muy conocido se da entre los Testigos de Jehov. Su fundador, Charles Taze Russell, consideraba que el fin del mundo sera espiritual, y profetiz que Cristo volvera en 1914. Sus seguidores, luego, marcaron nuevas fechas: 1918, 1925, 1975. Y nada sucedi. Pero, qu ensea la Biblia acerca del destino del mundo. Es un tema complejo que amerita de varios estudios. Sin embargo, asommonos al futuro a travs de la ventana de Romanos 8. 18-23. 18 Recomendamos tener en mente la versin de Lenguaje Sencillo: Romanos 8 18 Estoy seguro de que los sufrimientos por los que ahora pasamos no son nada, si los comparamos con la gloriosa vida que Dios nos dar junto ju a l. 19 El mundo entero espera impaciente que Dios muestre a todos que nosotros somos sus hijos. 20 Pues todo el mundo est confundido, y no por su culpa, sino porque Dios as lo decidi. Pero al mundo le queda todava la esperanza 21 de ser liberado de su destruccin. Tiene la esperanza de compartir la maravillosa libertad de los hijos de Dios. 22 Nosotros sabemos que este mundo se queja y sufre de dolor, como cuando una mujer embarazada est a punto de dar a luz. 23 Y no slo sufre el mundo, sino que tambin sufrimos nosotros, los que tenemos al Espritu Santo como anticipo de todo lo que Dios nos dar

despus. Mientras esperamos que Dios nos adopte definitivamente como sus hijos, y nos libere del todo, sufrimos en silencio.

La gloria est por manifestarse


El apstol Pablo asegura que el prximo paso de Dios, en la historia, es la manifestacin de la gloria de Dios (vr.18). Los sufrimientos que vivimos en el presente no se comparan con la gloriosa vida que Dios nos dar junto a l. Segn 2 Tesalonicenses 2.14Para esto l [Jess] os llam por medio de nuestro evangelio: para alcanzar la gloria de nuestro Seor Jesucristo. La gloria de Dios es el esplendor de su podero y majestad. Es el peso del resplandor de su santidad. Es el poder y la riqueza de su ser. Donde la gloria est las cosas cambian, suceden cosas sobrenaturales, lo imposible se realiza. El cielo se acerca a nosotros. Somos llenos de la vida de Dios. El amor lo llena todo. No vamos camino a la destruccin de todas las cosas, si no al comienzo de lo verdadero. Nuestra vida presente es apenas sombra de la vida que vendr cuando Dios nos manifieste su gloria de manera plena. Al final del camino est Dios. Jess vino a manifestar la gloria de Dios. Vino a mostrarnos qu es lo que sucede cuando la gloria de Dios se manifiesta. En Juan 2.11 dice: 11Este principio de seales hizo Jess en Can de Galilea, y manifest su gloria; y sus discpulos creyeron en l. Las seales son como anticipos de la gloria plena que ha de venir. Jess comenz a derramar las gotas de la lluvia de gloria que vendr, y lo hizo con milagros y sanidades. En el futuro, la sanidad ser total, el bienestar ser pleno, ya no habr dolor, injusticia ni opresin. Reinar la plenitud de la gloria de Dios (Apocalipsis 21.23). La gloria de Dios llenar de vida a toda la creacin; a nosotros, hombres y mujeres, y al resto de la creacin: los ros, las montaas, los animales. Por eso, Romanos 8. 21 afirma: que la creacin misma ha de ser liberada de la corrupcin que la esclaviza, para as alcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Dios.

Jess habl mucho del amarnos unos a otros del modo que Dios nos ama (Juan 3.16; 13.34-35). El corazn de la gloria de Dios es el amor. El mundo conocer la gloria de Dios por medio de nosotros. En adelante, la principal seal de la gloria de Dios tocando al mundo, es la manera en que nos amamos. Somos el reflejo de Dios, y Dios es amor (1 Juan 4.8). Segn Efesios 5.27 Jess se presentar a s mismo una iglesia gloriosa, que no tuviera mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa y sin mancha. Efesios 1. 4 dice que Dios nos escogi en l [en Cristo] antes de la fundacin del mundo, para que furamos santos y sin mancha delante de l. Para preparar esa esposa perfecta, que es la Iglesia (hijos e hijas de Dios), el Seor derramar ms y ms la lluvia de su gloria. Habacuc 2.14 profetizaba: Porque la tierra ser llena del conocimiento de la gloria del Seor, como las aguas cubren la mar. Los hijos y las hijas de Dios mostrarn, cada vez ms, la libertad que Cristo nos ha dado del dominio del pecado y de la muerte sobre nuestras vidas, sobre nuestros hbitos, nuestras costumbres, nuestros valores.

La creacin ha de ser liberada


Pablo explica a los romanos que, la creacin misma, ha de ser liberada del poder de la muerte. El apstol explicaba tambin, en 1 Corintios 15. 26, lo siguiente: el postrer enemigo que ser destruido es la muerte. Libre de la muerte, la creacin alcanzar a tener la libertad de los hijos de Dios. La creacin tiene la esperanza de ser liberada de la destruccin. Nosotros, los que nos hemos unidos a Cristo, confesndolo con nuestra boca como el Seor y Salvador de nuestras vidas, mientras esperamos que Dios nos adopte definitivamente como sus hijos, y nos libere del todo, sufrimos en silencio (Romanos 8.23). Sufrimos el dolor del resto de la creacin. Sufrimos el azote del pecado sobre todos los dems miembros de la naturaleza. Sufrimos por el menosprecio de nuestros amigos y parientes que an no creen en Jess y no han recibido la marca de Su gloria. La creacin perdi la finalidad para la que fue creada. Nosotros, los hijos e hijas de Dios somos la primicia de lo que Dios quiere hacer por el resto de la creacin. Somos la primera cosecha de lo que Dios quiere hacer. De all la importancia de saber que nuestra manera de vivir sirve de ejemplo para todos los dems. Nuestra manera de cuidar el ro, de no contaminar el ambiente, de proteger la fauna y la flora, de tratar los desechos, y sobre todo de la manera de relacionarnos con las dems personas, todo ello es el medio por el cual Dios quiere mostrar la fuerza de su gloria con la que quiere

Los hijos de Dios se mostrarn


Mientras que ese tiempo llega, la misma creacin, el mundo entero est a la espera que los hijos de Dios se den a conocer. Nos daremos a conocer por la manera en que nos amamos. La gloria se manifiesta en el amor.

Vous aimerez peut-être aussi