Vous êtes sur la page 1sur 2

INDICES DE DIVERSIDAD ECOSISTEMICA NDICES DE DIVERSIDAD ECOSISTMICA FORMULA UTILIZACIN DE NDICES DE DIVERSIDAD EN TRMINOS BIOLGICOS UTILIDAD DE CADA NDICE

DE DIVERSIDAD BIOLGICA EN EJERCICIO PROFESIONAL Este puede ser utilizado en ver la contaminacin de los peces que existen en una afluente de agua.

ShannonWeiner

Brillouin

Simpson

Que toma en cuenta dos aspectos de la diversidad, la riqueza de las especies y la uniformidad de la distribucin del nmero de individuos de cada especie. H' = 1/N log El ndice de Brillouin se (N!/ni!) utiliza en lugar del ndice de Shannon cuando la diversidad de muestras no aleatorias o colecciones que se est estimando. Por ejemplo peces colectados usando la luz producen muestras sesgadas, ya que no todos los peces son atrados por la luz. El ndice de Brillouin se utiliza aqu para calcular la diversidad de peces colectados por artes que utilizan la luz para pesca. Di = 1/(pih2) Simpson dio a la probabilidad de que dos individuos al azar de una gran comunidad infinita pertenecen a especies diferentes. El ndice de Simpson se expresar como 1-D o 1 / D. Este es un ndice muy alto hacia la especie ms abundante en la muestra. Se ha demostrado que una vez que el nmero de especies supera los 10 las especies subyacentes abundancia distribucin es importante para determinar si el ndice tiene un alto o de bajo

Con este ndice podemos ver la calidad del suelo, para determinar sus densidades.

Con este indicador se puede determinar la poblacin artificial por sitio, clasificadas en especies cuando se tiene un rea muy grande y es imposible hacer un conteo real de los animales. Es til cuando se requiere conocer la dominancia del terreno distribuida por especies.

Margalef

Berger-Parker

valor. El valor D, que est de pie para el ndice de dominancia es utilizado en estudios de vigilancia de la contaminacin. Como D aumenta, la diversidad disminuye. De esa manera en que se usa en el impacto ambiental. Se trata de una medida del nmero de especies presentes en un determinado nmero de individuos. La ventaja de este ndice durcontra el de Simpson es que los valores pueden venir ms de 1 a diferencia del ndice de otros donde los valores se van desde 0 a 1. De esta manera comparar la riqueza de especies entre las muestras recogidas de diferentes hbitats distintos es fcil. Este ndice intrnseco simple expresa la importancia proporcional de la mayora de las especies abundantes. Al igual que el ndice de Simpson, la forma de reciprocidad del ndice de Berger-Parker es que generalmente se adopta para que un aumento de la valor del ndice acompaa un aumento en la diversidad y la reduccin de un en la dominacin.

Este nos sirve para ver la taxonoma de los Fito plantos y los Fito bentos

Sirve para la deteccin de microorganismo

[1]Vargas, M. (2011). Biologa Ambiental. Mdulo didctico. Bogot: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. [2]Vargas, M. (2011). Biologa Ambiental. Protocolo del curso. Bogot: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. [3] http://www.humboldt.org.co/publicaciones/uploads/067_Metodos_Inventarios_2004.pdfoctubre 29 de 2013. [4] http://www.eduteka.org/pdfdir/Biodiversidad08C.pdfOCTUBRE 29 de 2013.

Vous aimerez peut-être aussi