Vous êtes sur la page 1sur 10

VIDA & OBRA DE SAN AGUSTN

[Escriba el subttulo del documento]


[Escriba aqu una descripcin breve del documento. Normalmente, una descripcin breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aqu una descripcin breve del documento. Normalmente, una descripcin breve es un resumen corto del contenido del documento.]

KAREN ALEJANDRA LIMON ALBA


07/10/2013

INDISE Introduccin Captulos Conclusin Referencias

INTRODUCCION
Este trabajo se comenz a escribir el da 7 a 9 de octubre del 2013, por Karen Alejandra en las instalaciones del instituto Mendel en la clase de tics este trabajo es el principio de la segunda unidad, para que el profesor me pueda revisar & poder mejorar este segundo bimestre aunque en el otro bimestre me fue bien en este segundo bimestre me puede ir mejor , este trabajo nos sirve para poder usar o escribir en Word o en otros archivos como : en Word o en PowerPoint etc. Venimos de descanso para hacer este trabajo. El cual el profe nos encargo para hacer este trabajo sobre la vida y obra de san Agustn lo cual nosotros sacramos informacin como fue su vida desde que naci hasta que muri

CAPITULO 1 INFANCIA DE SAN AGUSTIN

Agustn naci el 13 noviembre en el ao 354, naci en tagaste era un pequeo pueblo donde estaba a la orilla del mar .donde haba un muelle junto con barcos y lanchas, donde se vea que los campesinos pescaban a diario para que se vendieras mucho mejor el pescado, haban casas altas blancas y muchas personas en las calles de ese pequeo pueblito. Numidia estaba al centro de frica. Era hijo de patricio era un pagano muy noble pero cundo no tenan a veces dinero se embriagaba por que no le daban trabajo o no se vendan los pescados que el pescaba y as con sus propias manos los lavaban y si fue sucediendo. Su madre, Santa Mnica, es puesta por la iglesia como era una mujer cristiana, era bondadosa, noble, era una madre abnegada y preocupada siempre por el bienestar de su familia, aun bajo las circunstancias ms adversas. Mnica le enseo a su hijo los principios bsicos de la religin cristiana y al ver como su hijo joven Agustn se separa del camino del cristianismo se entrego a la oracin constante. Agustn fue un buen trabajador y muy bondadoso, pero sobre todo le gustaba hacer cosas a su manera el fue un maniqueo y orador en Miln, por medio de sus escritos se convirti al cristianismo y despus un obispo, escribi cientos y cientos de libros que lo posicionaba uno de los cuatro primeros padre de la iglesia.

La vida de san Agustn fue un buen y claro ejemplo del cambio con la adopcin de un conjunto de creencias y valores , la cual el respetaba desde su infancia hasta joven y de ah fue convirtindose en un gran obispo .

CAPITULO 2 AGUSTIN DE ESTUDIANTE:


Hasta los once aos Agustn permanece en Tagaste y asiste a la escuela del pueblo. El escaso inters que demuestra por ir a la escuela y el temor al castigo se entrelazan con su forma de ser alegre. En estos aos todos le consideran un nio revoltoso y travieso. "No voy a ser menos que mis amigos"- piensa Agustn. Su padre emplea su dinero de pequeo propietario para que se traslade a Madura, ciudad situada a unos 28 klms. y complete all sus estudios. En esta ciudad el estudio le resulta un poco ms tolerable. Eso s, aborrece el griego, pero lee a escritores latinos como Cicers. Sus problemas comienzan a los 15 aos. Ha terminado la segunda etapa de estudios en Madura y regresa a Tagaste. Patricio y Mnica desean que siga estudiando y con sus ahorros y la ayuda de un amigo rico del pueblo le envan a Cartago a terminar su preparacin. Algo ms alejado de sus padres -196 klms.- Agustn comienza a vivir y disfrutar. Sus preocupaciones son el teatro, los baos y el sexo. Al cumplir los 17 aos ya comparte su vida con una chica de su edad. Fruto de estas relaciones ser su hijo Adeodato. No obstante, l espera colocarse pronto como profesor para estabilizar estas relaciones. Pero este mismo ao, 371, muere su padre. Ante este acontecimiento el muchacho apasionado comienza a ser consciente del gran sacrificio que han realizado sus padres para que l se construya un futuro. Muchos empiezan a considerarle "un joven prodigio". Lo cierto es que su manera de ser y sus lecturas le van configurando como una persona inteligente e inquieta. Tambin entra a formar parte de una secta: los Maniqueos.

AGUSTIN CUANDO ERA PROFESOR:


Agustn regresa a su pueblo como profesor de Gramtica a los 19 aos. Es un buen profesor y tambin un excelente Maniqueo. Tagaste le queda pequeo y cuando muere un amigo suyo se marcha de nuevo a Cartago a ensear Retrica, ya que no puede soportar la pena de su ausencia. Le acompaan algunos de sus alumnos de Tagaste. En estos aos sigue leyendo mucho. Tambin escribe poesa y en varios certmenes consigue algunos premios. Aunque solo tiene 26 aos, publica su primer libro. El ao 383 Agustn decide ir a Roma. Busca alumnos ms formales y tambin desea ganar ms dinero. Pero, sobre todo, su aspiracin es triunfar en la Capital del Imperio. All consigue abrir una escuela. Pero, al ao siguiente marcha a Miln. Ha ganado por oposicin y con alguna influencia de los Maniqueos, la ctedra de Retrica de esta ciudad. Mnica, su madre, va con l. Desea que su hijo se convierta al cristianismo.

CUANDO AGUSTIN ERA AMIGO:


En Miln el "profesor africano" comienza a visitar asiduamente la Catedral atrado por la fama del Obispo Ambrosio que es un gran orador. Pero las palabras de Ambrosio da tras da van resquebrajando su inquietud constante en busca de la verdad. Por ste y otros factores, se encuentra en esta disposicin cuando se entrevista con Simpliciano, Ponticiano y otros cristianos que han dejado todo por seguir a Dios. Y ser una meditacin constante, la paz de un jardn y unas palabras de la Biblia ("No en comilonas ni en borracheras... sino revestos de Nuestro Seor Jesucristo" Rom 13, 13) quienes le den otro empujn, y ste ya definitivo para convertirse en un hombre nuevo. "Brill en m como una luz de serenidad", escribir en sus Confesiones. Tiene 32 aos. Su ideal va a ser a partir de ahora conocer a Dios para amarle. Contina dando clases pero ya ha decidido abandonar la enseanza. Y as lo har al finalizar el curso. Inmediatamente se retira con sus amigos a una finca que les han dejado en Casaisaco. Y en este lugar de descanso reflexiona, escribe y comparte con sus amigos la preparacin para el bautismo. Todos conviven como si fueran una sola persona que est orientando sus pasos hacia Dios. Al llegar la Pascua de este mismo ao, 387, Agustn recibe el bautismo de manos de Ambrosio.

CUANDO AGUSTIN SE HISO MONJE:


Muy pronto Agustn siente deseos de volver a su patria. Embarca. Pero incluso la espera en el puerto de Ostia, cerca de Roma, se le hace insufrible. Adems, su madre -la mujer de su conversin- muere all. Ahogado por el dolor se dirige a Roma y se dedica a visitar monasterios de monjes ya que l mismo tiene decidido fundar alguno. Por fin llega a Tagaste. Lo primero que hace es repartir su herencia entre los necesitados y funda un monasterio donde va a convivir con los amigos que le han acompaado. Ahora su nico plan de vida es la oracin y la convivencia con los monjes. Sin embargo pronto pasar a ser el consejero de todo el pueblo. Recibir cartas de Italia, Espaa, frica,... Todos desean recibir su consejo. Este mismo ao, 388, sufre la muerte de su hijo que viva con l .AGUSTIN OBISPO: Pasan tres aos. Agustn realiza un viaje a Hipona con intencin de visitar a un amigo

CAPTULO 3 NUMERALES Ao Escritos 400 12 401 11 402 23 403 12 405 16

Serie 1
25

20

15 Serie 1 10

0 400 401 402 403 405

REDACTORES ESCRITOS Agustn 60% Posidio 10% Navigio 15%

Ventas

Agustin posidio navigio

Libros Libro1 captulos

Libro2

Libro3

Libro4

Libro5

Referencias a temas en los escritos de san Agustn


Temas Filosofa Historia Religin Psicologa Teologa

Antes del ao 400 Despus del ao 400

3 2

4 5

5 7

2 8

3 4

Tabla 1menciona diferentes temas antes y despus del ao 400

teologia

folosifia 8 7 6 5 4 3 2 1 0

historia antes del ao 400 despues del ao 400

psicologia

religion

Vous aimerez peut-être aussi