Vous êtes sur la page 1sur 2

1) Defina los siguientes tems 1. Concepto de estadstica y bioestadstica 2. Diferencia entre estadstica descriptiva e inferencial 3.

Tipos de estadstica descriptiva 4. Tipos de estadstica inferencial 5. Diferencias entre datos y variable estadstica 6. Defina medicin de variables 7. Mencione 5 ejemplos de variables cualitativas 8. Mencione 5 ejemplos de variables cuantitativas continuas 9. Mencione 5 ejemplos de variables cuantitativas discontinuas 10. Mencione 3 diferencias entre escala de intervalo y razn 2. Seleccin mltiple: 1) Todas son falsas excepto: A- La estadstica es una ciencia que no se aplica a fsica. B- Los mtodos estadsticos tienen poca aplicacin en el campo de las ciencias biolgicas y sociales usadas en medicina. C- No es posible establecer estadsticamente criterios pronsticos aplicados a grupos de enfermos. D- No se puede determinar los lmites de variaciones de caractersticas del hombre normal para reconocer las causas patolgicas. E- El libro sobre nacimientos y mas ocurrido en Londres escrito en 1662 por jhon Graunt es el punto de partida de la estadstica moderna. 2) Todas son falsas excepto: A) Los orgenes de la estadstica estn ligados a la antigua Grecia y a los cursos chinos hace 4mil aos. B) La palabra estadstica comenz a usarse en el siglo XVII en Alemania. C) La estadstica moderna se desarrollo en el siglo XX a partir de los estudios de Alexander Graham bell. D) Excelente, muy bueno, bueno, regular son ejemplos de escala ordinal. E) Catlico, evanglico, testigo de Jehov, mormn y ateo no son ejemplos de escala nominal. 3) Todas son falsas excepto: A) El anlisis estadstico a cabo en base a la relacin de datos correspondientes a ciertas caractersticas y realizados en la unidad de anlisis. B) Fi corresponde a la frecuencia absoluta y fi corresponde a frecuencia absoluta acumulada. C) La frecuencia porcentual acumulada final es igual a la muestra expresada en porcentaje. D) La frecuencia absoluta y la frecuencia absoluta acumulada no son iguales en la primera fila. E) E l ltimo valor de la columna de la frecuencia absoluta acumulada no es igual a la muestra. 4) Todas son falsas excepto: A) Las frecuencias absolutas y relativas son variables cuantitativas. B) Las medidas de localizacin y de dispersin son variables cualitativas.

C) Una medida descriptiva calculada es partir de los datos de una muestra se llama parmetro. D) Una medida descriptiva calculada a partir de los datos de una poblacin se llama estimacin. E) La media aritmtica es: nica simple y se afecta por los valores extremos. 5) Todas son falsas excepto: A) Las medidas de tendencia central no indican hacia donde se aprecian los datos B) Si los datos provienen de una muestra el promedio se representa con x. C) Si los datos de una provienen de la poblacin el promedio se representa con la letra griega . D) La mediana es el valor intermedio cuando los valores de los datos no se han adecuado. E) Si la cantidad de datos s impar la mediana es (n/2) y (n/2)+1. 6) Todas son falsas excepto: A) Es Q2 la media aritmtica. B) Las medidas de dispersin reflejan la tendencia de los datos a desviarse de la media. C) El rango es la unidad de dispersin mas compleja D) Rango intercuartil es la diferencia entre Q3-Q2. E) La desviacin estndar nos indica cuanto se alejan os datos de la mediana. 7) Todas son falsas excepto: A) La desviacin estndar es una unidad de la variabilidad de un conjunto de datos. B) El (:) no indica el lugar del dato donde se encuentra el percentil deseado. C) Los cuartiles no son percentiles especficos. D) El rango se determina restando el valor mayor de los datos del valor de la mediana. E) La varianza es la diferencia entre el valor de cada dato y la mediana.

Vous aimerez peut-être aussi