Vous êtes sur la page 1sur 2

1

I. Qu es GORA-FEC? gora. Filosofa, educacin y cultura es una asociacin cultural sin nimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar la actitud filosfica en todos los mbitos de la vida humana, siendo la educacin y la cultura dos aspectos fundamentales de la misma.

II. A qu nos referimos cuando hablamos de actitud filosfica? Cuando hablamos de actitud filosfica nos referimos a todos aquellos hbitos y conductas que contribuyan a desarrollar cualquiera de las siguientes aptitudes: -Inters y curiosidad por el aprendizaje de nuevos conocimientos. -Capacidad para pensar y decidir de manera autnoma y responsable. -Voluntad para investigar por uno mismo aquello que se quiere estudiar y aprender. -Habilidad para argumentar de un modo claro y coherente.

III. Cules son los fines, mtodos y actividades que orientan nuestro proyecto filosfico, cultural y educativo? Con el fin de poner la Filosofa al alcance de cualquier persona, independientemente de su vinculacin con el mbito universitario o acadmico, hemos desarrollado los siguientes programas y proyectos que iremos poniendo en prctica a lo largo del Curso 2013-2014: -Programas de apoyo para Primaria, ESO, Bachillerato y educacin de adultos. -Talleres de manualidades y reciclaje. -Programa de Filosofa Prctica: cafs filosficos, ciclo de cine y filosofa, conferencias, asesoramiento filosfico -Programa de Filosofa para nios. -Otros talleres, cursos, charlas y actividades culturales relacionadas con la educacin y la filosofa.

2 . En qu consiste nuestro programa de FILOSOFA PARA NIOS? A travs de nuestro Programa de Filosofa para Nios pretendemos acercar la Filosofa a los alumnos de Primaria y ESO. Desde una perspectiva prctica y no acadmica, intentaremos traducir al lenguaje de los ms jvenes algunos de los problemas e ideas fundamentales de la Filosofa. De este modo perseguimos estimular su capacidad de anlisis, reflexin, comprensin y argumentacin, siendo conscientes de la importancia que tienen estas aptitudes para alcanzar una vida adulta plena, consciente y responsable. Nuestro programa de Filosofa para Nios se compone de los siguientes grupos de actividades: -CUENTACUENTOS. -TEATRO DE SOMBRAS Y MARIONETAS. -DILOGOS SOCRTICOS. -DIBUJOS EN MOVIMIENTO. -Otras actividades de tipo ldico y educativo. Si estis interesados o queris obtener ms informacin sobre nuestra asociacin, programas, proyectos y actividades, podis contactar con nosotros a travs de los siguientes medios:

Telfono: 628 88 33 25 - 669 61 30 91 E-mail: agora.fec@gmail.com Blog: agorafec.blogspot.com Direccin postal: C/ Santa Virginia, 20 (Barrio Peral); 30300-Cartagena

Atentamente, la Junta Directiva de GORA-FEC:

SANTIAGO BARQUERO REYES, Presidente. FRANCISCO GARCA MORALES, Secretario.

Vous aimerez peut-être aussi