Vous êtes sur la page 1sur 2

LA SERPIENTE DE BRONCE

Nmeros. 21: 4 - 9
INTRODUCCION (v.4).El pueblo, reanuda el camino a la tierra prometida, despus de 40 aos de castigo. La ruta trazada para ir a la tierra prometida, era pasar por el oriente, por la tierra de Edom, pero ellos no dejaron pasar a Israel por ah, entonces el pueblo tuvo que tomar otro camino (Num. 20:14-21). Luego siguiendo su camino, Dios da aviso a Moiss, de que Aaron morira en ese lugar, as que debera quitarle las vestiduras sacerdotales (por que no es bueno que muera con ellas), y se las de a su hijo Eleazar. Aaron no muri por fuego, por espada, etc. Sino l muri en paz, muri como un hroe. En esta leccin, nos encontramos con el pueblo siguiendo su camino a la tierra prometida, ellos pasaron por el camino del mar Rojo, pero este camino, no es el mismo camino que pasaron en la salida de Egipto.

EL PUEBLO PROVOCA A DIOS (v. 5-6).El mismo pueblo que se quejo en el desierto de Zin, ahora vuelve a quejarse, notemos dos cosas: En el desierto el pueblo tena quejas pero se las hicieron conocer a Moiss, en esta ocasin, se limitaron a murmurar (a Difamar). El la queja del desierto, como Moiss conoca la peticin, intercedi a Dios por ellos, y Dios los escucho. Ahora Moiss no conoca la queja del pueblo, pero Dios si, y como ellos no pidieron de buena manera, es decir hablaban mal de Dios y de Moiss, Dios directamente los castigo. No debemos tentar a Dios, es decir no debemos provocarlos con quejas, o simplemente murmurando, blasfemando, para que no seamos castigados (1 Cor. 10:9; Dt. 8:15; Jer. 8:17). Si tenemos alguna duda o alguna peticin, demos hacrselo conocer, pero con fe y con accin de gracias, no como el pueblo de Israel (Mt. 7:7)

ARREPENTIMIENTO DEL PUEBLO (V. 7)


Como todo hijo que es castigado por su padre, Israel busca el perdn de Dios, y Dios los escucha y los perdona. Muchas veces nosotros nos desviamos de nuestros caminos, y Dios nos trae nuestros propios pecados sobre nosotros para disciplinarnos, para que le busquemos y volvamos a El. Es decir permite que seamos cautivos por el pecado y si le buscamos, solamente el nos podr liberar. (Sal. 78: 34-39; Sal. 107; Isa. 26:16)

LA SERPIENTE, COMO SIMBOLIZACIN DE LA MUERTE E JESS (V. 8-9).Dios ordeno que levantara a la serpiente sobre un asta, para que el que viera a la serpiente seria sanada. Jess utiliza este smbolo para explicar a Nicodemo sobre la salvacin (Jn. 3:14-15). Jess tambin, fue levantado sobre un asta (la Cruz), para que todo aquel que le mirara fuera salvo. La serpiente sobre el asta representaba la carga del pecado del pueblo, Jess sobre el madero representa la carga por nuestro pecados

JESS NO ES UN AMULETO DE LA SUERTE (LA SERPIENTE COMO TROPIEZO).Podemos leer mas adelante, en el segundo libro de Reyes, que la serpiente acabo siendo un tropiezo para Israel, es decir ellos lo idolatraban, incluso le pusieron un nombre y lo crean un Dios (2 Rey. 18:4). Jess en nuestras vidas no es un amuleto de la buena suerte, al que solamente debo buscar en momentos malos para que me de suerte. Jess es nuestra salvacin, y l es nuestra Vida. A l debemos acudir en momentos malos y buenos, el prueba, en bendicin, etc.

"Y como Moiss levant la serpiente en el desierto, as es necesario que el hijo del Hombre sea levantado." Juan 3:14

Vous aimerez peut-être aussi