Vous êtes sur la page 1sur 4

Unir y partir archivos conWinrar

Cmo Partir o Dividir un archivo utilizando el programa Winrar? A partir de una duda que vi en el shout decid hacer este tuto para ensear cmo podemos partir/dividir archivos utilizando Winrar. Cual es el beneficio? Facilitar la subida y descarga de los archivos a la hora de compartirlos cuando se trata de archivos grandes. Primero que nada nos descargamos el Winrar si todava no contamos con l: :arrow: WinRAR 4.0 para Windows en Espaol 1- Una ves instalado el programa seleccionamos l o los archivos que querramos comprimir. Luego clic con el botn derecho del mouse -> Winrar -> "Aadir al archivo.."

2- Se abrira la ventana del programa donde debemos indicarle 3 cosas:

Nombre del archivo: (no olviden colocarle .rar al final del nombre) Mtodo de compresin: (Ac debemos indicar el mtodo de compresin para los archivos. Yo recomiendo dejarlo en "Normal" o "Rpida" dependiendo del contenido del archivo y del tiempo que quieran esperar para que realice la compresin. Si se trata de un archivo de video, como ser una pelcula no sacaremos ningn provecho al intentar comprimirlo, en este caso yo utilizo "No comprimir" Si se trata de por ejemplo un juego podemos dejarlo solo en "Normal". Partir en volmenes.: (Ac debemos elegir el tamao individual de cada archivo, el tamao de las partes. Esto queda a eleccin de cada uno, yo personalmente y si se trata de un archivo de 700MB aprox. prefiero partirlo en no ms de 3 partes. Dependiendo siempre del servidor donde los vamos a alojar y sus limitaciones. Solo debemos indicar el tamao en megabytes, por ejemplo "40 MB" sin las comillas. Si queremos partir iguales, dividimos el tamao del archivo por la cantidad de partes que hayamos elegido. Para concluir hacemos clic en Aceptar y listo. Si deseamos colocar contrasea al archivo nos dirigimos a la solapa Avanzado -> "Establecer contrasea". Una ves establecida la contrasea volvemos a la solapa General y clic en Aceptar.

Como resultado y para concluir nos dar varios archivos (3 en este caso) con extensin .part1.rar, .part2.rar, .part3.rar, etc..

Saludos! By Barcelona_ Cmo UNIR partes con el programa Winrar? 1 Situar todas las partes en la misma carpeta. 2 Bjate la ltima versin del WINRAR de www.rarlabs.com . Recuerda que es SHAREWARE, es decir, una versin completa con 30 das de prueba gratuita). 3 Desde el Explorador del WINRAR dirgete al directorio (carpeta) en la que se encuentran las partes del archivo. Tambin puedes escribir la ruta en la barra superior que indica el directorio.

4 Haz UN CLICK en el primero de los archivos. 5 Pulsa el icono de la parte superior EXTRACT TO. 6 Escribe en la barra superior el directorio donde quieres descomprimir en un archivo todas las partes. Tambin se puede, obviamente, elegir el directorio en el Explorador de la parte derecha de la pantalla.

Vous aimerez peut-être aussi