Vous êtes sur la page 1sur 3

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

UNIDAD DE NIVELACION

CICLO DE NIVELACIN: SEPTIEMBRE 2012 / FEBRERO 2013

SEGUNDO MODULO DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

1.- DATOS INFORMATIVOS - NOMBRES Y APELLIDOS: MAURO LENIN HERNANDEZ ESPINOZA -DIRECCIN DOMICILIARIA: URUGUAY Y VENEZUELA - TELFONO: .................. CELULAR: 0984041419

- MAIL mauro_hernandez95@hotmail.com - FECHA: Septiembre 08 del 2013

EL HNDICAP DEL TRANSPORTE AREO PARA EL DESARROLLO INICIAL DEL TURISMO DE MASAS EN LAS ISLAS CANARIAS
El desarrollo de las infraestructuras aeroportuarias y las aeronaves fueron fundamentales para el desarrollo turstico de las islas canarias principalmente en los aos sesenta y setenta que fue el incremento de las aeronaves de motor a reaccin y la llegada de los turistas en masas de los pases europeos hicieron que el archipilago se convierta en una zona de inters turstico nacional por lo que las islas quedaron al alcance de todos los europeos en cuatro o cinco horas sin hacer escalas por lo que tuvo que incrementar sus pistas de aterrizaje para que puedan llegar aeronave mucho ms grandes. En el archipilago de gran canaria la infraestructura fue un proceso muy acelerado y la ampliacin de las pistas de aterrizajes para as recibir la creciente llegado de los turistas a la isla por lo que hubo un incremento en las construcciones de la aeronaves para poder satisfacer las altas demandas de turista por lo que la aparecieron grandes aeronaves. El que tuvo mayor capacidad de pasajeros fue el Boeing 747 que acelero considerablemente la llega de las masa de los turistas ya que tena la capacidad de transportar a ms de 500 pasajeros con una velocidad de 900Km/h. En el ao de 1962 se introduce los caravelle de la compaa Aviaco, acortando el tiempo de desplazamiento a las isla por lo que estaba muy lejos el sueo de llegar a Madrid en seis horas de vuelo ahora en la actualidad se puede ir de Madrid las islas canaria en solo cuatro horas. Pues indudablemente estas grandes aeronaves contribuyeron a incrementar la llegada de turistas a las islas, que hasta el punto que en 1971fue precisamente en el ao que el archipilago supero ampliamente el milln de turistas que haban llegado en aquella temporada. A ello se encaminaran innumerables aumentos de ruta incluso transatlnticas como es el de New York con las islas canarias que tena una frecuencia de dos veces por semana que lo realizaba la compaa Iberia con un avin DC8-63 por lo que las dems compaas se vieron obligadas a hacer vuelos ms largos y con varias escalas. Por lo que la compaa SAS tena programado unos 600 vuelos con canaria para la temporada con unos aviones de gran capacidad como los Boeing 747 los DC-8 y los Boeing 727 que era un gran puente areo por lo que la compaa tena unas seis tripulaciones en Gran Canaria es decir unas 60 personas en total. De este modo en los aos setenta lega el primer jumbo al aeropuerto de Gran Canaria con unas 180 personas a bordo inaugurando el servicio diario con Madrid y que estaba protagonizado por la compaa alemana Cndor y que en ese mismo ao abri la ruta Frankfurt- Gran Canaria transportando unos 430 pasajeros, la cifra ms alta conocida de desembarque de viajeros en el aeropuerto canario hasta entonces.

La llegada del motor a reaccin en ese tiempo fue un gran aporte para el desarrollo de las islas que hasta ese momento eran conocidos como un lugar turstico ultra perifrico que se encontraba a tres das en barco desde Europa. El transporte areo es muy importante para el desarrollo de cualquier isla o archipilago que es un lugar fragmentado porque si no habra transporte no hay progresos de los pases que quieren salir a flote con sus propios recursos este es el caso de las islas canarias que confi en el transporte areo e hizo que los fabricantes de aeronaves pudieran mejorar en la capacidad de carga y la velocidad para mejorar los tiempos de viaje que se demoran en llegar a la isla de cualquier parte del mundo por lo que se le conoce como Miami de Europa por la gran cantidad de aeropuertos que la isla posee en la actualidad. Es muy importante el estudio de los aeropuertos que entran en competencia cuando en ellos se establecen compaas areas que tienen estructura de mercado, con rutas que configuran una red y que no operan nicamente bajo el concepto de punto a punto. Las alianzas entre compaas lderes en aeropuertos distribuidores deben tener en cuenta que deben reforzar su propio bienestar. La posicin geogrfica de Madrid le permite convertir a un aeropuerto como el de Barajas en un aeropuerto de distribucin area, desde donde distribuir el trfico americano de la mitad sur de los EEUU y Latinoamrica hacia Europa y Oriente Medio, y a la inversa. Esta posicin ventajosa tambin la tienen Londres y Pars, Independiente del pas de origen, un factor que determina el crecimiento del turismo, en cualquier regin del mundo, es la disponibilidad de infraestructuras y, ms an, la disponibilidad de trasporte areo asequible. Por tanto, podemos coincidir en que las rutas areas y martimas son las que van a condicionar el desarrollo de cualquier territorio, pero especialmente de un archipilago como las Canarias.

Vous aimerez peut-être aussi