Vous êtes sur la page 1sur 51

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS.

SECRETOS BOUTIQUE
ANTECEDENTES La tienda los SECRETOS BOUTIQUE naci a travs de una necesidad de empleo de un emprendedor que mediante pruebas realizadas para poder vender su producto y tras obtener un gran resultado de una venta buen en lencera de calidad, decidi realizar de manera formal su propia tienda. Empezando con el producto de la marca Tais y Greco Kits con 500 prendas al ao luego fue incrementando su capacidad ms de cinco marcas reconocidas en prendas de lencera es de 1500 prendas ntimas, y as fueron diversificando sus productos. UBICACIN GEOGRFICA DEPARTAMENTO PROVINCIA DISTRITO LUGAR : AYACUCHO : HUAMANGA : AV. MARISCAL CACERES : 08 de abril de 2012 D. Descripcin del Proyecto, Negocio o Servicio: SECRETOS BUTIQUE ser una empresa comercial que se va a dedicar a la compra y venta de ropa interior en la ciudad de AYACUCHO. En ella se ofrecer ropa ntima variada, desde las ms cultas hasta las ms excitantes. Prendas de marca internacional y de marcas nacionales. Con una amplia gama de estilos y a los mejores precios acorde con las expectativas y necesidades de nuestros clientes. : HUAMANGA

INICIO DE ACTIVIDADES

ANALISIS DE LA EMPRESA La Misin Empresarial Contribuir en la satisfaccin de la gente con un excelente producto y Proporcionar ropa ntima con estilo, confort, calidad, capaces de hacer sentir sexy a cada uno de nuestros clientes, al mejor precio y de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos.. Visin: Ser una empresa comercial, de ropa ntima, lder a nivel nacional. Con niveles de calidad acorde con las expectativas de nuestros CLIENTES. Recursos financieros Los recursos que permitieron poner la empresa en marcha provienen de los aportes de los promotores del proyecto. OBJETIVO GENERAL, ESPECFICOS: OBJETIVO GENERAL: Ofrecer una gran variedad de productos al alcance del bolsillo de nuestros clientes, manteniendo siempre los estndares de calidad exigidos por ellos mismos. Contribuir a la generacin de puestos de trabajo, directa e indirectamente, a partir de la insercin de la empresa en el mercado. Consolidarse como lder en la venta de LENCEIA FINA en la Zona. Obtener la rentabilidad adecuada que compense el esfuerzo realizado por la direccin de la empresa. OBJETIVOS ESPECFICOS: Brindar prendas ntimas para damas a un bajo costo. Incrementar nuestras ventas, mediante las promociones de nuestros productos a los clientes. Ampliar nuestra variedad de ropa ntima en cuanto a marca y estilo, de acuerdo a las exigencias de nuestros clientes. Maximizar nuestra tienda en otros departamentos y as llegar a cubrir las necesidades de nuestros clientes en cualquier lugar donde se encuentren. Extender nuestra participacin en el mercado hasta un 50% a finales del primer ao. ANLISIS DE LA INDUSTRIA: La tienda se situara en un ambiente muy transitado por las personas, adems de encontrarse otras tiendas alrededor. La mayora de veces las personas que transitan por la

zona, ya sea por curiosidad o por deseos de comprar entraran a la tienda lo cual nos traer muchos beneficios ya que estas conocern el local, la atencin y lo que ellos buscan: las prendas ntimas de su preferencia, as con todos estos factores ganaremos prestigio con toda nuestra clientela. Suponemos que las dems tiendas de ropa no interferirn con nuestras ventas ya que la mayora de ellas venden ropa casual, de gal, sport, etc. Ninguna de ellas se especializa en vender ropa interior. SITUACIN ACTUAL DEL MERCADO: La venta de ropa ntima en el mercado es fuerte y la mayora de estos puestos estn ubicados en el Mercado Municipal de AYACUCHO y Calle ASAMBLEA ; se dice que es fuerte ya que la ubicacin de estas queda muy prxima al consumidor, por ejemplo si un cliente va al Mercado a realizar sus compras regulares y decide comprar alguna prenda intima, por cercana la comprara en esos puestos. DESCRIPCIN DEL PRODUCTO O SERVICIO: Se tendr a la venta ropa intima para damas, caballeros y nios. Brazieres, bikinis, hilos, bxers, cacheteros, tangas, calzoncillos, de marcas extranjeras y nacionales. Elaborados de diferentes diseos, marcas, estilos con tela polister, ceda, algodn, elastano, poliamida y malla; brazieres con varilla y lisos, de copas preformadas con cortes y detalles de encajes, de igual manera la variedad en la ropa intima para hombres y nios. POSIBLES CLIENTES POTENCIALES: SHOPPING abre sus puertas a todo el pblico en general y especialmente a todos aquellos que les guste vestir bien ntimamente, ofrecindoles todo en la lnea de ropa interior para damas, caballeros y nios. Nuestra meta primeramente es establecernos como tienda atendiendo a nuestros clientes como ellos se lo merecen y brindndoles un servicio con excelencia, los mejores precios junto con ello una excelente calidad comprobada en nuestra lnea. Nuestros posibles clientes sern todos aquellos que estn dispuestos a tan solo visitar nuestras instalaciones y comprobar lo antes mencionado.

ESTUDIO DE MERCADO
Objetivo del rea de Mercado Corto, Mediano y Largo Plazo: Nuestro objetivo a corto plazo ser garantizar la consolidacin de las estrategias de la venta de ropa intima.

Nuestro objetivo a mediano plazo ser medir la aceptacin de la tienda, as mismo la rotacin que tienen las prendas. Y por ltimo tenemos nuestro objetivo a largo plazo que ser definir estrategias de investigacin de mercado con el fin de ampliar nuestra tienda a diferentes departamentos del pas.

MERCADO META DEL MIX: a. Variables Demogrficas del Anlisis de Consumo: Principalmente el producto est dirigido a la poblacin de AYACUCHO de ambos sexos y para todas las edades. b. Variables Psicograficas del Anlisis de Consumo: Nuestros clientes finales sern hombres y mujeres que trabajan y tienen ingresos econmicos. c. Detallar los beneficios a alcanzar: En SHOPPING los clientes gozaran de una excelente atencin, calidad y variedad en los productos, precios accesibles y seguridad al momento de hacer sus compras.

MARCO DE REFERENCIA: a. Fuentes de Informacin Primaria: Nuestra fuente de informacin primaria es una encuesta, la cual nos va a poder determinar con qu frecuencia nos van a visitar los clientes, que precio estn dispuestos a pagar por su ropa interior, de que origen prefieren que sean las marcas, entre otros detalles para el negocio. b. Fuentes de Informacin Secundaria: Nuestra fuente de informacin secundaria fue el sondeo en las tiendas que estn ubicadas en la calle el comercio (Jesse Fashion y Variedades Maes)donde pudimos ver los precios y la variedad de ropa intima que ofrecen, as mismo su atencin. MTODO, LUGAR Y REQUISITOS DE LA INVESTIGACIN: Nuestro mtodo ha sido una encuesta, el lugar fue en la ciudad de Granada ya que ah es donde estar ubicado el negocio y los requisitos que tomamos para la elaboracin de dicha encuesta fue que las personas fueran mayor de 15 aos y de ambos sexos. IDENTIFICACIN DE LOS COMPETIDORES: La principal competencia de la tienda SHOPPING son dos tiendas que se ubican en la calle el comercio las cuales llevan por nombre JESSE FAHION y VARIEDADES MAES.

ESTUDIO TECNICO: Definicin tcnica del producto o servicio: Tenemos algunas tcnicas bsicas: 1. Saludar y abordar al cliente 2. Escuchar y validar la necesidad del cliente 3. Demostracin 4. Recomendaciones profesionales, detectar seales de compra 5. Cerrar venta y pasar a caja 6. Entregar el producto En otras palabras estaremos organizados de la siguiente manera: Tendremos dos en atencin al cliente y una cajera. Desde el momento que entra el cliente al local hay que atenderlo amablemente, con una sonrisa en la cara preguntarle que lo que necesita, ofrecerle nuestros productos y sus precios, mencionar lo que tenemos en promocin y lo que hay en descuento. Posteriormente que el cliente haya escogido sus piezas lo acompaamos a caja con su mercadera para ser facturado, despus que la cajera lo haya hecho y cobrado le entregamos su compra satisfactoriamente y decirle lo esperamos otro da. MERCADO A DIRIGIRSE, debe detallarse en este punto solo cual ser el canal de distribucin y la cantidad de los clientes potenciales: Principalmente el producto est dirigido a la poblacin de AYACUCHO MUJERES MODERNAS y para todas las edades, pero nuestros clientes finales mujeres DE 15-30 AOS DE EDAD. DETALLE DE LA MANO DE OBRA O PERSONAL Especializado para realizar el Producto o Servicio: En este tipo de negocio la cantidad de personas que van a laborar son cinco:

2 vendedores: Estarn pendientes de lo que necesiten y busquen los clientes, mostrndoles la variedad que tenemos en ropa ntima para hombres, mujeres y nios, adems tendrn que mantener limpio el negocio encargndose ellos mismos de la limpieza. 1 cajera: Esta persona estar solamente a cargo de la caja, facturando los productos a vender y recibiendo el dinero de los clientes. 1 Gerente administrador: Este estar encargado de velar que todo marche bien en el negocio, as mismo estar encargado de hacer las compras de los productos y de ir a depositar el dinero a al banco. 1 contador: El contador no estar de planta en el negocio solo llegara cuando sea necesario a realizar su trabajo. Recursos humanos Aparte de los promotores de se buscara un operario y una persona para venta al pblico, quienes con su impulso ayudarn a consolidarla la empresa. Personal de Ventas. Debe ser dinmico (a), tener buena presencia, estar capacitado (a) y estar capacitada dispuesto (a) a asesorar a los clientes y resolverle las inquietudes de los clientes. Un Operario.- La seleccin del operario tiene que hacerse con mucho cuidado, quien debe dominar las reglas de higiene y protocolo del trabajo encomendado. PROGRAMA DE PRODUCCIN O CANTIDAD Unidades de ropa intima a vender: Poblacin total de la ciudad de Ayacucho: 191,208 Restriccin personas menores de 15 aos: 40,882 Segmento de Mercado: 150,326 X 100% Muy de Acuerdo 150,326 X 10% 15,032.6 X 40% (Debido a la gran demanda solo se va A trabajar con el 40% para poder cubrir la demanda) Total de Unidades: 6,013 X Mes

DETALLE EL PROCESO PRODUCTIVO: 1. Saludar y abordar al cliente: Desde que el cliente entre al establecimiento hay que saludarlo y darle la bienvenida. 2. Escuchar y validar la necesidad del cliente: Escuchar lo que el cliente anda buscando. 3. Demostracin: Ensear las prendas al cliente de acuerdo a lo que ha pedido.

4. Recomendaciones profesionales, detectar seales de compra: Si el cliente necesita ayuda a la hora de escoger su ropa intima hacerle debidas recomendaciones de acuerdo a lo que necesita el cliente. 5. Cerrar venta y pasar a caja: Ya escogida las piezas por los clientes cerramos la venta y hacemos pasar al cliente a caja, donde se le har su factura y se har cancelacin de la misma. 6. Entregar el producto: ya cancelada la cuenta se le hace entrega del producto que se ha vendido. DISTRIBUCIN DEL NEGOCIO: (Plano del negocio, ubicacin e infraestructura) J. Detalle del Costo de Adquisicin de Maquinarias o Equipos Especializados para el Servicio: El costo de adquisicin de cada computadora es de $480 y el costo de la impresora es de $216.99. El precio para la instalacin del sistema de facturacin es de $500.

ESTRUCTURA DE ELEMENTOS DE LA VENTA DE LENCERIA: El negocio constara con tres percheros donde se ubicara la ropa ntima por segmento. Tendr tambin cuatro vitrinas donde tendremos la mercadera por segmento, tallas y colores. Se tendr tambin dentro del local un espejo aunque la ropa ntima no se talle, se constara con dicho espejo para hacer ms llamativo el local. ANLISIS DEL ENTORNO. ECONMICOS: En la actualidad nuestro pas se encuentra en una recesin econmica, la cual est afectando el ingreso de las familias, motivo por el cual el sector al cual van a ser dirigido nuestros productos son ms cuidadoso del destino de sus gastos y a la vez son ms exigentes de los productos que necesitan. SOCIOCULTURAL: La venta de lencera es una caracterstica que tiene la mayora de las mujeres de Ayacucho y en todo el Per, desde el grupo socio econmico alto hasta el bajo tpico, lo cual implica que hay una necesidad potencial. El tratar de lencera, es hablar de tres factores: la calidad, textura del producto y la confiabilidad de las personas. Respecto a estos puntos se refieren al uso de telas de

calidad en la costura de la lencera, la calidad de las telas utilizadas y uso de productos con 100% algodn en la composicin de las lenceras y la decoracin de su diseo. TECNOLOGA: El nivel de tecnologa, aunque orientada a una escala pequea, las maquinas sern las que garantice una adecuada produccin. Requerimiento tecnolgico: Se compraran dos computadoras, las cuales una ser destinada para el rea de caja y una a la oficina de administracin, as mismo una impresora para el rea de caja. Se contratara a un ingeniero en computacin, para que elabore el sistema de facturacin y este a su vez de otras funciones como: Presentar un consolidado al final del da de las ventas realizadas, mostrando la cantidad total de efectivo recibido y el total de los productos vendidos, as como un consolidado para periodos deferentes. Presentar un sistema de control de inventario de los diferentes productos, mostrando por cada entrada o salida de mercadera las existencias de cada uno de estos, tanto a precio de costo como a precio de venta. ANALISIS DEL SECTOR EMPRESARIAL LA ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES: En este mercado, la entrada de competidores existe, cuentan con tecnologa existente en el mercado. Una barrera importante para la entrada puede ser la disminucin de los costos, lo cual puede ser realizado con el incremento de la venta y el desarrollo del mercado. Consideremos que este mercado es de ganancia por margen de ventas y no por volumen que puede ser caracterstica de otro grupo socioeconmico. El atender este mercado implicar un aumento de la oferta en el mbito de industria de la produccin de lencera fina; Representa traslado de consumidores de un producto marca hacia otro y nuevos vendedores. EL PODER DE NEGOCIACIN DE LOS COMPRADORES: Los compradores tienen poder por la clase de sector econmico al cual va dirigido, lo cual podra influir por un lado en solicitar menores precios pero conservando la calidad, la empresa tendr que garantizar el producto y la atencin personalizada a los compradores. Los costos de venta y promocionales tienden a disminuir. EL PODER DE NEGOCIACIN DE LOS PROVEEDORES

Las telas y materiales que son necesarios para la fabricacin de las lenceras se pueden encontrar en diversas empresas locales.

MERCADO META El mercado al cual va dirigido nuestro producto de lencera fina SECRETOS BOUTIQUE es mercados local, regional, nacional. Por medio de nuestros productos pretendemos satisfacer la demanda en las regiones Ayacucho, Cusco y Huancayo. Dirigidos a las personas con deseo de sentirse satisfecha con los productos entre otros compromisos personales.(consumidor final) Dirigido a las personas de nivel socioeconmico de clase B y clase C y D.(consumidor final) Migrantes de otras regiones, nacional e internacionales.(consumidor final)

Tiendas minoristas de lenceras, establecimientos, centros comerciales ( consumidor usuarios) El mercado no necesariamente debe tener una localizacin geogrfica determinada. Si analizamos el secretos boutique; podemos encontrar que su enorme crecimiento se debe en gran parte a la diversidad de productos con diferentes marcas que tiene, cada una con un enfoque diferente pero posicionado. Si bien todos los productos muestran calidad: aroma y sabor natural, podemos encontrar entre ellas distintas estrategias de marketing, el MARQUEZ DE ARANJUEZ est orientado a satisfacer las necesidades de la poblacin Andahuaylina, turistas nacionales y extranjeros. Se logro el posicionamiento en la mente del consumidor, ofertando al cliente-consumidor aroma, sabor, delicia y distincin. 1er Segmento: consumidor final (eventos sociales, ceremonias, brindis). El segmento de mercado est dirigido a todo tipo de ceremonias y eventos en instituciones pblicas y privadas, como por ejemplo: (concursos festividades pasarela, fiesta de solteras, aniversarios, lencera navideos, cumpleaos, matrimonios) 2do Segmento: consumidores finales (personas de nivel socioeconmico de clase B y clase C y D Segmentacin por nivel de ingreso y estilos de vida conservadores y tradicionales. Estas caractersticas contribuyen a la existencia de mercados potenciales que los consumidores podran hacerlo en el presente inmediato o en el futuro para sus diversos eventos. Ejemplo: homenajear da del padre, da de la madre, da de amistad, fiestas patrias, fiestas navideas,

cumpleaos, matrimonios entre otros. producto de calidad.

Para satisfacer estas demandas ofrecemos un

3er Segmento: Consumidores finales (migrantes) Por la creciente afluencia de turistas a nuestra cuidad Ayacucho que vienen a conocer nuestra costumbre. Los migrantes aun cambiando de lugar de residencia, retornan en festividades, con sus costumbres y estilos de vida, como es el consumo de nuestro producto tradicional, lo primero que buscan es calidad, de nuevos diseos o porque buscan conocer la cultura y tradicin de la zona con una gran inclinacin hacia los productos regionales, como

consecuencia se ha incrementado la demanda insatisfecha en la Provincia de Ayacucho. 4to Segmento: usuarios (TIENDAS, minimarket y estaciones de servicio) Por el incremento de la demanda de productos de lencera y porque no posee telas de mala calidad y textura, slo con estndares de calidad exigido y las ventajas que tiene este producto en comparacin a la competencia, con certificacin respectiva de salud. Tipo de consumidor: Migrantes Compradores tiendas pequeas. NECESIDADES La necesidad de contar con una lencera fina hecha a base de algodn con aroma natural reconstituyente para ocasiones especiales y que sea un de calidad comprobada para fechas especiales. Y que adems que caracterice por ser un producto de marcas reconocidas, esto es una exigencia del consumidor de la tienda secretos boutique.

DESEOS Sentirse satisfecha con los productos que ofrecemos. Disfrutar de un producto. Disfrutar un producto vigorizante. Disfrutar un producto afrodisiaco.

DEMANDA En los ltimos tiempos la demanda de nuestro producto de lencera SECRETOS BOUTIQUE se ha incrementado por la afluencia masiva de visitantes y migrantes, especialmente en das festivos y los fines de semana largos, a causa de otros eventos sociales y entre otras ceremonias. Para satisfacer estas demandas ofrecemos un producto de calidad. sta es una oportunidad que debemos aprovechar! En promedio el 80% de la poblacin local requiere DE SECRETOS BOUTIQUE. Actualmente, este producto tiene mayor demanda en toda la Provincia de AYACUCHO y a nivel Regional (stock agotado antes del perodo previsto). VALOR DEL CLIENTE (DESARROLLO Y VALOR PERCIBIDO POR EL CLIENTE) Crear en la mente de los clientes un producto de calidad y garanta, que al comprarlo encuentre satisfaccin y disfrute. En la actualidad el cliente percibe este producto de lencera SECRETOS BOUTIQUE como una lencera hecha a base de productos de buena calidad que a la vez ofrece beneficios afrodisiacos, reconstituyentes, vigorizante ideal para ocasiones muy especiales y encuentros romnticos. SATISFACCION DEL CLIENTE Desarrollar un producto en el cual el cliente encuentre calidad, naturalidad, para lograr su completa satisfaccin y entregarle al consumidor simplemente calidad (buen aroma y reconfortante) De esta manera lograr la lealtad del consumidor y que difunda, comente e invite al disfrute y dejar de lado a los competidores, logrando incrementar la participacin en el mercado. Nuestro producto excede las expectativas de nuestros consumidores ya que al comprarlo quedan ms vanidosos y con las ganas de repetirlos. CARTERA DE NEGOCIOS Se encuentra en la etapa de crecimiento, despus de haber entrado al mercado y de

posicionarlo, ahora estamos creciendo en territorio, ya que estamos abarcando las regiones de Ayacucho y lima. El negocio que constituye productos de lencera: Industrializacin de telas a base de algodn. Ofreciendo diversidad de productos con diferentes marcas.

Tiene mayor demanda en toda la provincia de Ayacucho a nivel Regional y Nacional. ESTRATEGIA BASICA

METAS: Ampliar la participacin en el mercado local, regional, nacional incrementando las ventas. Incrementar su rentabilidad en un 2% hasta diciembre del 2013, teniendo como base mayo de 2012. Incrementar la participacin en el mercado en un 1% a diciembre del 2013.

MATRIZ DE PARTICIPACIN DEL MERCADO (BCG)


TAIS
Alta inversin y alta participacin
TASA DE CRECIMIENTO DEL MERCADO

GRECO KITS Es un producto tiene una en que baja el

(rentabilidad)

participacin

mercado actual por ser un producto nuevo por tanto requiere mayor posicionamiento para mantener su participacin.

Genera fondos y mayores utilidades Productos: LEONISA VICTORIA SECRET

FUERTE PARTICIPACIN RELATIVA DE LA EMPRESA EN EL MERCADO DBIL

GRECO KITS PRODUCTO SIGNO DE INTERROGACIN Es un producto que tiene baja participacin en mercados pero con tasas altas de

crecimiento en el mercado. Por lo general se trata de productos nuevos que requieren gran cantidad de recursos para mantener su participacin. Recursos que debern ser generados por otros productos. Como su nombre lo indica, es signo de interrogacin por cuando pueden llegar a cualquier destino: el cual puede ser xito o fracaso. PRODUCTOS ESTRELLA Se trata de empresa SECRETOS BOUTIQUE se representa su producto estrella a TAIS que est en gran crecimiento y alta participacin, representan la esperanza del futuro. Es un producto que requiere gran atencin porque debe financiarse el alto ritmo de crecimiento que tienen, en otras palabras requieren mucho efectivo para mantener su competitividad dentro de los mercados en crecimiento. La empresa deber aplicar el esquema de fortalezas y debilidades, a fin de evitar que el producto estrella se vea interrumpida o alterada en el sendero que lo lleve hacia su transformacin en Vaca Lechera. PRODUCTOS VACA LECHERA Los productos o negocios vaca lechera son: LEONISA Y VICTORIA SECRET estos son productos que tienen una posicin privilegiada por su participacin (productos lderes) en un mercado de bajo crecimiento o industrias maduras (por las bajas tasas de crecimiento). La mayor parte de sus clientes llevan tiempo con ellas y siguen siendo fieles, por lo cual los costos de marketing no son altos. En nuestra provincia de AYACUCHO el producto es aceptado por nuestros consumidores sin necesidad de publicidad, pues es un producto

consolidado que aunque suba su precio, no disminuye su clientela, se vende por s solo y se mantiene.

NUESTRO Producto, es todo aquello que se puede ofrecer en un mercado para su Atencin, adquisicin que satisface un deseo o una Necesidad. LENCERA FINA Son de marca Leonisa, estn garantizados por 50 aos de experiencia internacional, productos premiados en pasarelas Europeas, alta calidad de telas, encajes, cargaderas, y abrochaduras, tendencia de moda en el mundo, ltima tecnologa de confeccin y la ms amplia gama de productos para eleccin. La lencera est dotada de una variedad para cada necesidad por cuanto se ha tomado en cuenta los gustos y preferencias de los clientes.

VARIEDAD DE PRODUCTOS
Variedad de productos tanto en diseos, tallas, colores y texturas. ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO a.- Brasier Copa Completa.- Son prendas elaboradas en algodn, copas prehormadas con tela doble o encajes, con arco o sin arco, cmodas cargaderas ergonmicas y costuras cruzadas en unin de copas para mejor soporte, disean en tallas: Copa B32, B34, B36, B38, C36 y C38. b.- Brasier Media Copa.- Son prendas elaboradas en algodn con combinacin de encajes ligeros, translucidos y de apariencia plana, multiusos convencional y cruzado para el uso de toda ocasin, elsticos ultraplanos, con o sin arco y de varios diseos de escotes para cada necesidad. c.- Brasier con arco o sin arco.- Son prendas que complementan los diseos de las copas por cuanto a stas se les aade el arco o no, que corresponden a pequeas varillas ergonmicas que ayudan a dar mejor forma a la prenda. d.- Brasier de realce, suave, alto.- Son prendas elaboradas en algodn que tienen una estructura interna y almohadillas removibles que ayuda a dar realce a la figura femenina, sta adaptada con broches especiales para graduar los niveles de realce alto, medio y bajo, cargaderas angostas o anchas segn el diseo, multiusos convencional y cruzado y diversos colores. e.- Top.- Prendas elaboradas en algodn, micro fibra, combinacin de tela lisa y malla, multiusos convencional y cruzado, con o sin arco estructura interna de copas suaves, segn el diseo. f.- Tanga.- Elaborados en algodn, elsticos y costuras planas en pierna y cintura, en diseos descaderados y cubrimiento medio de cadera, diversos colores. g.- Clsico.- Son prendas elaboradas en algodn con elstico en cadera para un realce natural, elsticos planos y suaves, varios modelos control de abdomen y pierna alta.

h.- Brasilera.- Prendas elaboradas en algodn, micro fibra, encajes ultraligeros que definen los diseos, con o sin fajn de tela en cintura, elsticos y costuras planas, no se marcan. i.- Culotte.- Son prendas elaboradas en algodn y encajes con fajones en cintura, sin elsticos en las piernas para mayor comodidad, diversos colores y modelos. j.- Bikini.- Prendas elaboradas en algodn, micro fibras o encajes con diseo cubierto total de cadera, moderna tecnologa que reemplaza elsticos en pierna, novedosa banda que se adhiere al cuerpo, no se marca. k.- Bxer.- Prendas elaboradas en algodn, con diseos largo y corto de realce con pinzas delanteras

CALIDAD SECRETOS BOUTIQUE


CONSERVACIN Las prendas textiles por los materiales con las que son confeccionados mantienen instrucciones de lavado que van a ayudar a la preservacin y durabilidad, es as que para lencera fina se recomienda: Lavar a mano con jabn suave; No usar blanqueador; No retorcer; Secar a la sombra; No usar plancha muy caliente Para conservar el color natural y la suavidad se recomienda no usar detergentes con blanqueadores; Lavar en agua tibia y con detergentes suaves; Plancha suave; No lavar en seco; Lavar por separado. Es importante que se manejen todas estas instrucciones para una mejor preservacin y durabilidad de las mismas. SERVICIO El principal valor agregado que ofrecer secretos boutique ntimamente lo mejor, es el servicio personalizado por cuanto se tratara de satisfacer las necesidades de cada uno de los clientes de forma especfica, con el fin de que se pueda realizar una diferenciacin notable entre la competencia. A ms de esto la asesora que se brindar ir acorde a los requerimientos de los clientes, lo cual permitir consumar en gran escala las exigencias, es importante lograr tanto con el servicio como con la asesora la fidelizacin de los mismos, para empezar a formar un grupo de clientes propios.

CARACTERSTICAS
ROPA NTIMA PARA DAMAS:

Bikinis: Confeccionados con tela de algodn, poliamida y elastano. Se encuentra disponible en las siguientes tallas S, M, L. Se ofrecer en productos nacionales e internacionales. Colores

Bxers y Cacheteros: Elaborados con tela de algodn. Se encuentran en diversos estilos: lisos, estampados, encajes, stretch, mallas y otros; disponibles e las siguientes tallas S, M, L.

Tangas: Confeccionados con tela de algodn, polister, elastano y malla. Se encuentra disponible en las tallas S, M L. Se ofrecer en productos nacionales e internacionales. Brazieres: Elaborados con tela polister, seda, algodn y elastano. Disponible en diferentes estilos: con varillas y lisos, de copa preformadas con cortes y detalles de encaje, stretch, con tirantes movibles y fijos. Hilos: Elaborados en polister, poliamida y malla. Disponible tanto en nacionales y extranjeros. Tangas: Elaborados en polister, algodn y sed. Disponible en las tallas S, M, L. Productos tanto nacionales y extranjeros.

LNEA DE PRODUCCIN O DE SERVICIO: ROPA NTIMA PARA DAMAS: A continuacin te damos una lista con los distintos tipos de ropa interior, para que conozcas sus caractersticas y elijas el ms adecuado. Sujetadores o corpios: Es fundamental que elijas el nmero correcto. No debe ir ni muy apretado ni tampoco flojo.

Corte amplio y con encajes: es ideal para colocarse debajo de un escote cuadrado y amplio. Con efecto push-up: es ideal para aquellas que no tienen mucho busto, o que lo quieren centrar y realzar. Moldeado: se utiliza cuando se desea llevar prendas ajustadas. Brinda un efecto ciruga sin tenerla y redondea el pecho. Bustier: para las noches sexis. Es un

sostn que se extiende hasta la cadera. Con arco: sujeta, levanta y da forma. Bandau: sin breteles o breteles removibles. Ideales para utilizar con prendas sin hombros. Reductor: es la opcin para aquellas que tienen mucho busto y quieren disimularlo. Deportivo: sujeta correctamente el busto y sus anchos breteles contribuyen al sostn del cuerpo y resistencia. El algodn con que estn hechos absorbe la transpiracin.

Bragas o bombachas:

Tanga: la ms usada por las mujeres, para que no se note con la ropa y por comodidad, pero hay que tener cuidado con las infecciones vaginales, sobre todo en verano. Si tus caderas son anchas, no las elijas: visualmente engordan la figura. Vedetina: la tradicional bikini, pequea pero sin llegar a ser tanga. Culotte: parecido a un minishort, se usa cuando queremos reducir visualmente el tamao del trasero o cuando usamos un pantaln deportivo tiro bajo y deseamos que se note el elstico. Muy cmodos, ideales para practicar deportes. Tambin son recomendables si tienes panza, ya que el tiro alto del culotte en parte servir para retenerla. Hilo dental: para las ms osadas. Ms delgada que la tanga: tiene casi nada de tela por detrs.

Ahora que ya sabes lo que hay disponible, deja guiar tu imaginacin y elije prendas ntimas para cada ocasin.

Bikinis: Confeccionados con tela de algodn, poliamida y elastano. Se encuentra disponible en las siguientes tallas S, M, L. Se ofrecer en productos nacionales e internacionales. Bxers y Cacheteros: Elaborados con tela de algodn. Se encuentran en diversos estilos: lisos, estampados, encajes, stretch, mallas y otros; disponibles e las siguientes tallas S, M, L. Tangas: Confeccionados con tela de algodn, polister, elastano y malla. Se encuentra disponible en las tallas S, M L. Se ofrecer en productos nacionales e internacionales. Brazieres: Elaborados con tela polister, seda, algodn y elastano. Disponible en diferentes estilos: con varillas y lisos, de copa preformadas con cortes y detalles de encaje, stretch, con tirantes movibles y fijos. Se encuentra disponible en las siguientes tallas. 32B, 32C, 32D, 34B, 34C, 34D, 36B, 36C, 36D, 38B, 38C, 38D, 40B, 40C, 40D, 42B, 42C, 42D. Hilos: Elaborados en polister, poliamida y malla. Disponible tanto en nacionales y extranjeros. Te ofrece ropa interior para todo estilo y ocasin... Romantica Sensual Activa

SEXY

ROMANTICA ACTIVA

COMODIDAD

PARA IR A LA PLAYA

TOP, BIKINI, FALDA.... PARA LA BODA--DIA DE SAN VALENTIN

Para mam-Para remodelar t figura-Cuida tu postura

MARCA
MARCAS LEONISA, VICTORIA SECRET, TAIS Y GRECO KITS.

ENPAQUE
FORMA DE EMPAQUE Y ETIQUETADO Todos estos productos son empacados en fundas plsticas con sistema pega fcil donde se conservan las prendas limpias, stas vienen en presentaciones individuales, con etiqueta del productor donde se especifica cdigo de producto, talla, color, serie e instrucciones de lavado. Empaque en fundas de plstico con heladera de colores vistosos que resalte el nombre de la tienda secretos boutique.

TAMAOS

Se encuentra disponible en las siguientes tallas. 32B, 32C, 32D, 34B, 34C, 34D, 36B, 36C, 36D, 38B, 38C, 38D, 40B, 40C, 40D, 42B, 42C, 42D. TALLAS S, M, L.

Talla 34 36 38 40 42 COPA A (12) B (236) C (102) D (48) E (17)


SERVICIOS
DISPONIBILIDAD Servicio y asesora personalizada acorde a los requerimientos de cada cliente. Por ser un producto que se consume todo el ao, la produccin no cesa, lo que realizan es una innovacin constante donde bosquejan los modelos acorde a la moda actual, a ms de esto proporcionan diseos por temporadas especiales como son verano e invierno en productos como lencera fina.

GARANTAS

Calidad 100% algodn no se estiran ni se decoloran.

CARTERA DE PRODUCTOS:

CICLO DE VIDA
Para realizar el ciclo de vida de nuestro producto hay que tener en cuenta que las prendas de vestir cumplen si ciclo por temporada : primavera ,verano , otoo y invierno. En base a esto se realiza nuestro ciclo de vida.

CICLO DE VIDA Introduccin: principio de temporada Crecimiento: 3 primeros meses de temporada Madurez: 3 ltimos meses de temporada Declinacin: fin de la temporada

SERVICIOS Lanzamiento de temporada con campaas fuertes de publicidad y desfiles de presentacin Continuacin de campaa de publicidad Comienzo de ofertas y promociones Liquidacin final con grandes ofertas

es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio, o la suma de valores que los consumidores entregan a cambio de los beneficios de poseer o utilizar dicho producto o servicio Es importante recalcar que la idea principal de este proyecto es instalar un punto de venta donde se comercialice los productos como lencera marca leonisa de marca tais, greco sleepwear y greco kids. por tal motivo el precio de venta al pblico ya se encuentra determinado por el productor; estos para distribuidores permiten un margen de utilidad del 25% del precio de venta al pblico. en lencera fina leonisa proporciona un crdito de 21 das para el pago de los pedidos realizados, estos no deben ser menores a 50 dlares.

PRECIO DE LISTA

FIJACIN DEL PRECIO: Para conocer nuestra participacin en el mercado hemos realizado una serie de encuestas, las cuales nos van a permitir determinar con qu frecuencia nos van a visitar, que precio estn dispuestos a pagar los clientes por su ropa interior as como de qu origen prefieren que sean su ropa ntima. Cabe mencionar s que para la fijacin de nuestro precio tomamos muy en cuenta los precios de nuestros principales competidores. Ropa ntima para Damas:

DESCUENTOS
EL PRECIO DE VENTA AL PBLICO SE ENCUENTRA FIJADO POR EL PRODUCTOR; POR INAUGURACIN SE CONCEDER UN DESCUENTO NO MS DEL 10% EN COMPRA EN EFECTIVO. En Lencera fina Leonisa proporciona un crdito de 21 das para el pago de los pedidos realizados, estos no deben ser menores a 50 dlares. Disponemos de descuentos por compra (si la compra supera los 50 se har un descuento del 5% que se acumular en la tarjeta de socio).

COMPLEMENTOS
Materia Prima y Costo estimado del Producto o Servicio: Ropa ntima para Damas: El principal valor agregado que ofrecer secretos boutique ntimamente lo mejor, es el servicio personalizado por cuanto se tratara de satisfacer las necesidades de cada uno de los clientes de forma especfica, con el fin de que se pueda realizar una diferenciacin notable entre la competencia. A ms de esto la asesora que se brindar ir acorde a los requerimientos de los clientes, lo cual permitir consumar en gran escala las exigencias, es importante lograr tanto con el servicio como con la asesora la fidelizacin de los mismos, para empezar a formar un grupo de clientes propios. 1. Descripcin |Precio de venta por unidad | 2. Brazieres con Varilla |C$ 25 | 3. Brazieres sin Varilla |C$ 30 | 4. Hilos |C$ 35 | 5. Bikinis de Elastano |C$ 15 | 6. Bikinis de Algodn |C$ 20 | 7. Tangas |C$ 30 | 8. Bxers con Estampado |C$ 30 | 9. Bxers Lisos |C$ 25 | 10. Cacheteros de Encaje |C$ 30 | 11. Cacheteros de Algodn |C$ 35 | 12. Brazieres Extranjeros |$ 35 | 13. Bxers Extranjero |$ 25 | 14. Bikinis Extranjeros |$ 20 | 15. Hilos Extranjeros |$ 24 |

FORMAS DE PAGO
IMPLEMENTARA MODALIDADES DE PAGO CON TARJETAS DE CRDITO HASTA 3,6 Y 12 MESES. CONDICIONES DE PAGO EFECTIVO, CHEQUE PERSONAL O TARJETA DE CRDITO.

se refiere a todas las actividades que desarrolla una empresa para comunicar los mritos de sus productos y cuyo fin consiste en persuadir a los clientes para que compren. PROMOCIN Es importante recalcar que tanto la marca leonisa como textiles el greco Tienen un importante posicionamiento en el mercado como productos de buena calidad y durabilidad por los materiales con los que son elaborados y la concepcin de 100% algodn. Es necesario sealar que una parte de los clientes que compran ropa de dormir no tienen preferencia por marcas, lo que les interesa es la calidad y los diseos de las prendas. El canal de distribucin que se implementar en el punto de venta es directo por cuanto el producto va directo al consumidor cliente. la importancia de este proyecto radica en el posicionamiento que se debe lograr, donde en el mercado reconozcan la tienda SECRETOS BOUTIQUE por la comercializacin de gran variedad de productos en diseos, texturas, tallas y colores de buena calidad y acorde a la moda actual, tanto para hombres, mujeres y nios; es necesario que el cliente conozca que el servicio y la asesora que se brinda es de la ms alta calidad como los productos que se comercializa. El nombre del punto de venta a posicionar va a ser secretos boutique ntimamente lo mejor. basndose en el estudio de mercado se ha determinado que lo ms importante para los clientes en orden de importancia es: calidad; servicio; variedad; asesoria; limpieza; y precio. Estos indicadores van a ser mencionados en la publicidad mediante prensa escrita en los ms importantes diarios y revistas de circulacin en la ciudad de quito, no se descarta usar medios virtuales como la internet para pautar promocinales del almacn; tambin se realizar una publicidad mediante volantes que ayudar a informar sobre la apertura de este local. Entre las promociones previstas est un descuento por apertura no ms del 10% en compra solo pago en efectivo. El servicio que se ofrecer va a ser personalizado con el fin de que el cliente tome confianza al realizar su compra y pueda satisfacer sus necesidades en su totalidad. Es necesario que desde la primera compra se logre una fidelizacin del cliente, puede ser por el buen servicio o la calidad del producto, as un cliente satisfecho trae ms clientes. Para la colocacin de los productos en el almacn se va a tomar en cuenta los diseos que se van a destacar, ya que van a ser exhibidos en perchas, vitrinas y maniques con el fin de que llamen la atencin a los clientes para realizar la compra. El nombre del punto de venta a posicionar va a ser SECRETOS BOUTIQUE ntimamente lo mejor.

PUBLICIDAD
COMERCIALIZACIN: Las prendas ntimas se vendern solamente dentro de la tienda, el cual se remodelara un local, acondicionndolo segn las necesidades que estn presentes. Para su venta se utilizara un sistema de facturacin computarizado el cual llevara el nombre del comprador, el nombre y cantidad de las mercancas vendidas y el precio unitario y valor total de la venta. PUBLICIDAD Y PROMOCIN: Para darle publicidad a la tienda al momento de su apertura haremos uso de la radio ya sea la radio sultana, la volcn o la radio tiburn. As mismo haremos uso de volantes las cuales repartiremos en las principales calles de la ciudad. Para que la tienda logre acaparar un mercado, necesita vender a un precio competitivo a los puestos que estn en el mercado municipal, sin embargo el negocio brindara comodidad y privacidad al momento de su compra, ya que las prendas estarn clasificadas por sector: Ropa para Damas, Caballeros y Nios. De manera bimensual realizaremos promociones, con motivo de que los clientes conozcan la atencin y los diferentes productos que ofertamos. Al igual brindaremos desfiles de ropa interior, para que nuestros clientes conozcan lo nuevo y lo que est de moda en otros pases. La tienda obsequiara a los clientes

frecuentes (que visiten la tienda por lo menos tres veces al mes) una tarjeta de membreca la cual le otorgara descuentos en las ropas de marcas; en el caso de los clientes particulares que desean tener una de estas tarjetas la podrn obtener a un costo razonable.

VENTAS PERSONALES
Entre las promociones previstas est un descuento por apertura no ms del 10% en compra solo pago en efectivo. El servicio que se ofrecer va a ser personalizado con el fin de que el cliente tome confianza al realizar su compra y pueda satisfacer sus necesidades en su totalidad. Es necesario que desde la primera compra se logre una fidelizacin del cliente, puede ser por el buen servicio o la calidad del producto, as un cliente satisfecho trae ms clientes. Para la colocacin de los productos en el almacn se va a tomar en cuenta los diseos que se van a destacar, ya que van a ser exhibidos en perchas, vitrinas y maniques con el fin de que llamen la atencin a los clientes para realizar la compra. 1. Saludar y abordar al cliente: Desde que el cliente entre al establecimiento hay que saludarlo y darle la bienvenida. 2. Escuchar y validar la necesidad del cliente: Escuchar lo que el cliente anda buscando. 3. Demostracin: Ensear las prendas al cliente de acuerdo a lo que ha pedido. 4. Recomendaciones profesionales, detectar seales de compra: Si el cliente necesita ayuda a la hora de escoger su ropa ntima hacerle debidas recomendaciones de acuerdo a lo que necesita el cliente. 5. Cerrar venta y pasar a caja: Ya escogida las piezas por los clientes cerramos la venta y hacemos pasar al cliente a caja, donde se le har su factura y se har cancelacin de la misma. 6. Entregar el producto: ya cancelada la cuenta se le hace entrega del producto que se ha vendido.

MERCHANDISING
1. Diseo exterior.-.Irn los tpicos maniqu que deber de ir vestido con varias prendas y en posturas naturales, como si fueran a salir a la calle, teniendo cuidado en las, arrugas, cadas de la ropa, que sean naturales y a ser posible con todos

los complementos, bufanda, bolso, lo ms adecuado posible. Rtulo. Utilizaremos el logo que tenemos elegido. Con el nombre de nuestra tienda. 2. Condiciones ambientales.- Tipo de msica. Dispondremos de varios tipos de msica segn la hora del da, cuando vaya llegando la hora de cierre la msica se ir subiendo el volumen. Usando msica hace que la gente permanezca dentro de la tienda para gastar tiempo y el dinero.- Iluminacin. Por de cada estantera habr lmparas con distintos colores, as dependiendo de cada PRENDA La finalidad de esto es darle un toque diferente y llamando la atencin en cada seccin de lencera. -Limpieza. La limpieza de los escaparates ir a cargo de empresas exteriores, que vendrn dos veces por semana. La limpieza del interior de la tienda nos encargaremos las propias empleadas de la tienda, limpiando al cerrar la tienda. Utilizaremos productos con etiquetas ecolgicas para la limpieza. -Diseo interior. Accesibilidad: Todo estar preparado para personas minusvlidas, pasillos amplios y puerta adaptada a sillas de ruedas. Mobiliario y equipamiento: Los muebles deben facilitar la exposicin de las prendas mediante perchas a diferentes alturas que permitan una clasificacin por tallas, modelos, colores y sean de fcil acceso, distribuidas por paredes. La exposicin de la ropa deber de ser ordenada, guardando una armona donde el color, las tallas y los modelos estarn juntos. Los mostradores, perchas irn a diferentes alturas y estanteras donde colocar prendas dobladas dependiendo de las edades del cliente a los que va dirigido el artculo. -Arquitectura y decoracin: La decoracin ser juvenil, los probadores irn en forma de un diseo moderno, .En la decoracin utilizaremos focos de luz, luz indirecta, as como grandes espejos como complementos muy importantes en las tiendas de moda y as dar profundidad al espacio y crear buen ambiente decorativo. Colores: Los colores de la tienda, no sern muy coloridos ya que pondremos papeles decorativos de las diferentes marcas de lencera que tenemos en nuestra tienda.

RELACIONES PBLICAS
En otras palabras estaremos organizados de la siguiente manera: Tendremos dos en atencin al cliente y una cajera. Desde el momento que entra el cliente al local hay que atenderlo amablemente, con una sonrisa en la cara preguntarle que lo que necesita, ofrecerle nuestros productos y sus precios, mencionar lo que tenemos en promocin y lo que hay en descuento. Posteriormente que el cliente haya escogido sus piezas lo acompaamos a caja con su mercadera para ser facturado, despus que la cajera lo haya hecho y cobrado le entregamos su compra satisfactoriamente y decirle lo esperamos otro da.
DENTRO DE LA TIENDA.

Se refiere a todas las actividades que realiza la empresa para hacer accesible un producto a un pblico objetivo, donde se defina el lugar y las formas de distribucin de un producto.

PLAZA 1. Este proyecto estar dirigido al grupo objetivo de personas que consumen o compran pijamas y lencera fina, econmicamente activos, de clase social media y media alta, entre hombres y mujeres. Quito, siendo la capital de los ecuatorianos es la ciudad donde el comercio es una de sus
actividades econmicas, se puede encontrar una variedad de productos tanto alimenticios como de prendas de vestir para el consumo. Segn investigaciones realizadas en esta ciudad no existen fbricas especializadas en la confeccin de lencera fina y pijamas por lo cual este producto en su mayora es importado desde Colombia, Panam, Per, Argentina, Estados Unidos, China y Canad y distribuido por minoristas al consumidor.

Marcas como Leonisa son fabricadas en Colombia e importadas por la empresa Lile S.A. quien se encarga de su distribucin y venta. Con respectos a pijamas existe una fbrica llamada Textiles el Greco S.A., estas prendas son confeccionadas en el Ecuador y distribuidas y vendidas por esta empresa a mayoristas, minoristas y consumidores directos. Al mercado al que est dirigido este proyecto es a 1371.798 personas quienes conforman el grupo objetivo tanto para lencera fina y como para estos son de clase social media y media alta econmicamente activa entre hombres y mujeres, que buscan un lugar donde puedan encontrar lo que necesitan sin ir de un sitio a otro, adems que les ofrezca un buen servicio personalizado y una asesora acorde con las necesidades que presentan. Esta se realiza en funcin de la demanda, se adapta a la produccin, y se aade a la distribucin con la perfecta ejecucin del sistema de stocks en el punto de venta JUST IN TIME. Los defensores del milagro Inditex se sienten fascinados ante esta estrategia comercial basada en la fugacidad y la rotacin del producto

CANALES

La plaza de nuestro producto y servicio se har de la siguiente manera: Ser de manera directa al cliente por medio de la ubicacin de nuestro local en el centro de la ciudad se considera directa ya que nuestro cliente obtendr nuestro producto directamente al acudir a nuestro negocio. Utilizaremos una distribucin del

producto de venta al por menor. Puesto que nuestra empresa no se adquieren grandes cantidades, pero vamos a necesitar unos distribuidores que nos proporcionen el producto que nosotras les compraremos y haremos llegar al consumidor final. secretos boutique cuenta con un solo local ubicado en un eje de gran trnsito vehicular y peatonal, con accesibilidad percibida por el cliente como local. Se encuentra en el jirn mariscal Cceres N 103-B. TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCIN Se puede hablar de que secretos boutique es vendedor con un tipo de Canal directo (Circuitos cortos de comercializacin). El productor o fabricante del local vende el producto directamente al comprador sin intermediarios. Nosotros mismos ofrecemos y promocionamos sus productos directamente con el consumidor para acordar en los detalles y caractersticas que el consumidor desea que tenga el producto que va a adquirir. CANALES DE DISTRIBUCIN Y VENTA. TIPO DE DISTRIBUCIN Nuestro producto lo venderemos mediante la venta al por menor, es decir, directamente al cliente. Ya que en nuestro establecimiento se elaborarn los arreglos de lencera , para venderlos en el mismo. Aunque acudiremos a distribuidores o almacenistas para que nos proporcionen las las lenceras por mayor necesarias como es en este caso secretos boutique lencera. DISTRIBUIDORES Nosotros venderemos nuestro producto directamente al consumidor final, ya que nuestro negocio no es una empresa distribuidora. Como en nuestra empresa incluimos un servicio de envo a domicilio, nosotros requerimos de un distribuidor, que ser una persona que conduzca una furgoneta para que lleve el producto al domicilio del cliente en este caso contaramos como distribuidor textil. AGENTES COMERCIALES Tendremos agentes comerciales, porque contrataremos a personas que se encargue de promocionar la empresa por los medios de comunicacin para que as nuestro producto llegue a ser conocido por el mercado enterndose de esta manera de sus caractersticas diferenciales en la ciudad. SELECCIN DEL TIPO DE CANAL

COBERTURA
Los plazos de entrega de la compaa son de los ms cortos del mercado, lo que responde a la necesidad de renovar sus escaparates cada 20 das. Dos veces por semana se suministran nuevas prendas; lo que no se vende en unas se lleva a otras donde se cree que pueden tener mejor salida.

UBICACIONES
Queremos que secretos boutique se encuentra presente en todos los lugares del Per como la primera marca de ropa ntima femenina, con centros de distribucin en diferentes departamentos. Secretos boutique les ofrece a sus consumidores distintos canales de compra, los cuales se adaptan a la preferencia de cada persona .con cada uno de estos

canales se llega a cada rincn de Piura mostrando los diseos y alta calidad de los productos. LAS TIENDAS (puntos de venta): Las tiendas de Lucir Siempre Bella son tiendas que tienen un diseo determinado, son el mayor exponente de la publicidad de la empresa. Las tiendas son la imagen que la empresa quiere dar de la marca de dicho imperio.

TRANSPORTE
Se cre una extranet privada con un cdigo de acceso para los proveedores, entre otros servicios, incluye todo el reglamento secretos boutique normas de empaquetado y de etiquetas que los proveedores deben emplear. La figura de la encargada/do que es quien decide qu ropa se va a pedir a la fbrica de produccin en todos los aspectos, es decir, desde el tipo de prenda que quiere, hasta el textura y el color. Esto quiere darnos a conocer que cada tienda es independiente del resto, ya que es el encargado/da de dicha tienda quien toma todo tipo de decisiones, habla con sus empleadas/dos, es decir, quien ordena y manda en su tienda.

LOGSTICA
Logstica. Semanalmente se renueva ms del cuarenta por ciento de los productos de cada tienda. Una flota de unos cuarenta camiones distribuye dos veces por semana, y en ocasiones hasta tres veces, cantidades ingentes de ropa desde el centro industrial de La Corua hasta los puntos de venta. Calculo de la demanda. La tienda es la que genera la informacin y sta se transmite a unos servidores. Internet es un medio de comunicacin que nos permite una conexin corta y sencilla todas las noches. A diario sabemos cmo se est vendiendo la coleccin, gracias a los informes que pasan las cajas de venta, e informamos a los diseadores y a todo el entramado del sistema de produccin.

ESTRATEGIAS DEL MIX DE MARKETING


Las estrategias de Marketing son planes que especifican el impacto que una empresa lograra sobre la demanda del producto o una lnea de productos en un mercado objetivo dado. POSICIONAMIENTO DE CONFRONTACIN DIRECTA Calidad Superior; la calidad de los productos que ofertara es 100% algodn en diversas texturas y diseos, lo que llama mucho la atencin de los clientes por cuanto el algodn por ser un material de suave contextura y que no produce reacciones desfavorables en su uso es de su preferencia. Liderazgo de precio / costo; es importante recalcar que el precio de las prendas ya vienen predeterminadas por los productores, lo que se recalcara en los clientes es que por el mismo precio recibe un buen servicio y una asesora acorde a las necesidades que presente para que adquiera el producto adecuado. En este proyecto que radica en la captacin de nuevos clientes se implementar una Estrategia de Conservacin. En el momento a que el cliente reciba informacin sobre lo que SECRETOS BOUTIQUE pone a su disposicin, se dar cuenta de que no es solo un lugar donde se vende o comercializa pijamas y lencera fina, sino, es un almacn donde se brinda un excelente servicio y una gran asesora que est acorde a los gustos y preferencias y que por ende satisface sus necesidades; as lograr conservar a cada uno de los clientes nuevos que acudan a comprar en este punto de venta. POSICIONAMIENTO DIFERENCIADO Posicionamiento de beneficios / atributos; es necesario recalcar en el cliente que a ms de adquirir un producto elaborado con materiales de buena calidad, est comprando un producto duradero, acorde a la moda actual, con la conviccin de que satisface sus necesidades por cuanto fue asesorado antes de tomar la decisin de compra. Posicionamiento basado en el cliente; para tener un posicionamiento en el cliente es necesario realizarlo de forma personalizada donde se haga nfasis del servicio y la asesora brindada con el fin de cumplir con las expectativas, por cuanto solo as se va a obtener una fidelizacin y un real posicionamiento macro, ya que un cliente satisfecho trae ms clientes.

CRONOGRAMA DE MARKETING MIX


ESTRATEGIA PRODUCTO Compra de mercadera Empaque Diseo del empaque con logotipo del Almacn y fabricacin de fundas. SERVICIO Curso de capacitacin sobre el servicio a los empleados. PLAZA Arriendo del Local PROMOCIN Publicidad mediante prensa escrita La familia Revista Vistazo Invitaciones personalizadas Informativo de la apertura de una nueva Tienda donde encontraran Lencera, asesora y un buen servicio. 25 UNICO OCTUBRE 25.00 3008 1100 UNICO UNICO OCTUBRE OCTUBRE 3.008 1,100.00 COSTO UNITARIO 5000 1700 FRECUENCIA CRONOGRAMA TOTAL ANUAL 5,000.00 1,700.00

INVENTARIO INICIAL UNICO

SEPTIEMBRE SEPTIEMBRE

120

UNICO

OCTUBRES

120.00

400

MENSUAL

SEPTIEMBRE

4,800.00

. Catlogos de los productos de venta en la tienda Catlogo Leonisa Catlogo Greco Publicidad mediante radio Radio Canela . Publicidad mediante Internet Contratacin de espacios virtuales para promocionar el local 18 UNICO OCTUBRE 450.00 0 2.5 TRIMESTRAL SEMESTRAL OCTUBRE OCTUBRE 0.00 5.00

1.600

UNICO

OCTUBRE

1,600.00

TOTAL GENERAL

17,808.00

FLUJOGRAMA DE PROCESOS SECRETOS BOUTIQUE PROVEEDORES BODEGA ALMACEN CONSUMIDOR FINAL


INICIO

Pedido de Mercadera En lencera

DEVOLUCIN DE MERCADERA

NO

MERCADERIA ESTA ACORDE AL PEDIDO Y EN BUENAS CONDICIONES ?

SI

Distribucin en perchas, Maniques y Vitrinas.

FACTURACION Y DESPACHO

Fin

Pedido de Nueva Mercadera

DISTRIBUCIN CANAL DE MARKETING DIRECTA


COMPRADOR

VENDEDOR

Final

SELECCIN DEL TIPO DE CANAL

MEDIR LOS RESULTADOS DE COMUNICACIN Encuestas o sondeos de opinin: se elaborar un instrumento de medicin de preferencia del pblico (encuestas), y se aplicar este instrumento dos veces al ao, para conocer el posicionamiento del producto. DIRIGIR EL PROCESO INTEGRAL DE LA COMUNICACIN Monitoreo: todo el proceso del plan de comunicacin para el posicionamiento del producto lo realizar la direccin de la empresa. PROMOCION DE VENTAS: Se obsequiaran polos, llaveros en diferentes eventos que podamos participar.

ASIGNACION DE PRESUPUESTO

Valor Descripcin Afiches Spots Spot televisivos Paneles Diarios Calendarios Llaveros Merchandising Ferias Conferencias Pasajes Reportaje Impulsadoras Dptico Portal web Diseo e impresin de etiquetas Polos TOTAL Anual Millar Millar 4 1 300 1200 Millar 5 2 Stand Millar Millar 6 5 5 5 4 2 Unidad Cantidad unitario Millar 2 5 1100 150 300 300 40 1000 400 65 400 400 50 300 500 900 500

Costo total 2200 750 300 300 240 5000 2000 325 1600 800 50 600 500 4500 500

1200 1200

22065

ANALISIS FODA El ambiente externo est representado por las Oportunidades y los Amenazas o riesgos; el entorno interno considera el anlisis de las Fortalezas y Debilidades. Fortalezas El acceso a la actual tecnologa y las innovaciones que puedan darse en el producto. Oportunidades Es un mercado que est en crecimiento en la zona: hay mayor cantidad de personas que viven en Urbanizaciones, estn en desarrollo y estn necesitando de este producto. Por el momento es el mejor producto el cual tiene capacidad de acceder el consumidor objetivo; pudiendo ser sujeto de crdito. Debilidades Los costos del producto son relativamente altos y que deben disminuirse al elevar la demanda y por lo tanto los niveles de productividad. Amenazas La situacin econmica se estanca y no hay la reactivacin y por tanto los ingresos familiares disminuyen, lo cual puede afectar las ventas recuperacin
Fortalezas 1. Empresa Excelente atencin al cliente. Oportunidades 1. Empresa Aumentar su cartera de cliente por la imagen que representa la empresa.

Local propio. Buena imagen de la empresa. No existe presin hacia el cliente por parte del vendedor al momento de mostrar el producto. Al cliente se le ayuda a escoger las prendas que mejor van con su estilo. Posee un alto poder de negociacin con sus proveedores.

Expandirse a nuevos mercados. Venta a minoristas.

Cuenta con muchos aos de existencia y experiencia en el mercado. 2. Producto Innovacin del diseo por parte de los proveedores.

2. Producto Larga duracin


3.Precio

Marcas reconocidas Diseos acorde a las exigencias de los clientes Diversidad de productos. Actualizacin continua de los diseos.

Sacar totalmente del mercado a la competencia por tener esta una diversidad de productos baja. El cumplimiento con las exigencias del mercado.

3.Precio Es aceptado por los clientes por el poder adquisitivo que estos tienen.

Aumentarlo, considerando la percepcin del cliente (a mayor precio, mayor calidad). Por tener excelentes precios por parte de los proveedores, esto le permite poseer un mayor nivel de maniobra para hacer frente al bajo poder adquisitivo que hoy en da experimentan los clientes.

4.Plaza

4.Plaza Su ubicacin es en una zona estratgica.

Aumento en las ventas por estar ubicado en una zona estratgica. Surtir de productos a otras empresas de la zona oriental.

Debilidades 1. Empresa Conformidad en cuanto a expandirse en el mercado.

Amenazas 1. Empresa Que la competencia acapare su mercado por el estancamiento que se presenta.

Solo posee un vestidor. No posee programas para posicionar la empresa en la mente de las personas. No cuenta con recursos tecnolgicos. Poca innovacin.

Crisis econmica. Mercado altamente competitivo

2. Producto Los productos no son accesibles a todo el mercado

2. Producto Que el producto no sea aceptado por las personas.

Las tendencias de las modas.

El diseo y confeccin de las prendas solo es realizado por el proveedor. No cuenta con empaque. No permite que los se prueben las

prendas de vestir de colores claros. 3.Precio 3.Precio No es accesible para todo tipo de mercado. No se adapta al poder adquisitivo de las personas.

Que no sea aceptado por los clientes. Cambios polticos ( en relacin a impuestos) Que la competencia ofrezca los mismos productos a precios bajos. Fluctuaciones de los precios en el mercado.

4.Plaza

4. Plaza. En el lugar existen muchos ruidos y vibraciones. Instalaciones reducidas. Las instalaciones no estn acorde al tipo de producto que se comercializan. Hay mucho trfico de automviles.

En un momento dado las personas no quieran llegar a la empresa por poseer poco espacio. Prdida de clientes a consecuencia de que el local no est ambientado y diseado acorde al producto que comercializa y al tipo de segmento que se dedica.

CLONCLUCIONES
La lnea de secretos boutique estn orientados principalmente al pblico en general El producto buscara diferenciarse en trminos de calidad, higiene, costo y beneficio para la poblacin en conjunto. Se debe incursionar en publicidad local como afiches, propagandas radiales, etc.

RECOMENDACIONES Despus de ver los resultados de frecuencia y porcentuales de cada una de las preguntas de la encuesta donde tomamos como muestra a 115 personas del departamento de Ayacucho de diferente sexo y de 15 aos en adelante podemos notar que el 100% de ellas estn de acuerdo con que se abra una tienda exclusiva de ropa ntima para damas, as como tambin estn dispuestos a visitarla. As mismo la mayora prefieren que la plaza s e ubique en el mercado municipal o en calle el comercio. Tambin notamos que un 33% de estas personas visitaran la tienda cuando realmente necesiten cambiar su ropa ntima y un 26% lo harn por lo menos una vez al mes. Nos damos cuenta tambin que la mayora de estas personas encuestadas se dejan llevar primero por el precio al momento de comprar, as mismo a la mayora de ellas no le importa el origen de estas prendas. En conclusin la tienda tendr muy buena aceptacin por parte de la poblacin, necesitara tener muy buen precio en comparacin con sus principales competidores, tener una gran variedad en su oferta, pero sobre comprar ms mercadera de los consumidores prefieren en este caso bikinis, tambin se recomienda que la tienda ofrezca ms atencin personalizada.

BIBLIOGRAFIA TIENDA SECRETOS BOUTIQUE JR. MERICALCACERES N245 AYACUHCO-HUAMANGA.

Vous aimerez peut-être aussi