Vous êtes sur la page 1sur 10

Gua para la Lder

Muchas gracias por haber aceptado dirigir en su iglesia el proyecto Cmo Descubrir la Pasin de Dios, o tal vez todava est considerndolo en oracin. Rogamos que Dios le honre animndola y refrescndola, no slo mediante el estudio de su palabra, sino tambin por medio de las mujeres que se unirn a usted en este estudio. S, tiene que haber una lder, pero usted no preparar lecciones para ensear. Su principal papel ser facilitar las experiencias de adoracin y oracin, el dilogo y las actividades de aplicacin a la vida. Hay varias cosas que le ayudarn a tener experiencias de grupo eficaces. Si lo desea, puede pedir que alguien le ayude con algunos de estos detalles. 1. Empiece pidindole al Seor que mueva los corazones de las mujeres que l desea que se unan al estudio. 2. Determine la hora y el da que les servir mejor en su situacin. Se sugiere ocho sesiones, de una hora a hora y media cada una. Asegrese de que el calendario est libre de cualquier otra actividad de importancia mayor en el perodo de ocho semanas escogido para sus experiencias en grupo. 3. Haga los arreglos necesarios para que se prepare el saln cada semana. Es muy conveniente tener mesas para que las participantes puedan poner all la Biblia y escribir en sus cuadernos de trabajo. 4. Determine si es necesario y si es posible tener cuidado de nios, y haga los arreglos respectivos. 5. Planee para que haya refrigerios ligeros, si lo desea. 6. Atienda la promocin o inscripcin de modo que pueda saber cuntos libros debe tener a mano para la primera sesin del grupo. En las pginas 125-126 hallar informacin sobre cmo ordenar. 7. Consiga pedazos de camo, o de algn cordn grueso y rstico. Cada pedazo debe tener como 18 pulgadas de largo. Necesita una por cada participante, para la Sesin de Grupo # 7. 8. Grupos de 3 a 12 personas son perfectos. Si espera tener ms de 12, probablemente ser mejor tener ms de una lder. Todas se pueden reunir en un solo grupo para la adoracin y para ver o leer la estampa dramtica, y pasar a grupos pequeos para el dilogo. 9. Siga orando para que las mujeres sean conducidas a comprometerse a Descubrir la Pasin de Dios y a vivir vidas que sern cambiadas. Pdale al Seor que le dirija al servirle de esta manera. Al interceder nosotras por usted nuestro corazn siente la certeza de que tendr una experiencia grandiosa junto con las mujeres que asistan. No se deje agobiar por los detalles de los preparativos. Disfrute del estudio. Preprese para recibir bendiciones!

Notar que cada semana tiene dos secciones: Cmo Prepararse para la Sesin del Grupo, y Durante la Sesin del Grupo. Estas son simplemente sugerencias. Naturalmente usted debe sentirse en plena libertad para seguir la direccin del Espritu Santo para su situacin en particular. Qu tendr lugar en cada sesin del grupo? Los siguientes son dos horarios para que considere. 1 Hora 5 min. 5 min. 40 min. 10 min. 1 1/2 Horas 10 min. 10 min. 5 min. 50 min. 15 min. Actividad Compaerismo Alabanza y Adoracin Estampa Dramtica Dilogo y Aplicacin Oracin

Los momentos de Alabanza y Adoracin, y de Oracin puede tomar varias direcciones. Su grupo tal vez quiera cantar u ofrecer una palabra de alabanza. Tal vez quiera incorporar en sus planes semanales las siguientes sugerencias para la oracin. Hay ideas para: Adoracin Confesin Acciones de Gracias Splicas Tal vez sea mejor estimular la Adoracin, Confesin y Accin de Gracias al principio. Luego todas pueden participar en las Splicas al concluir la sesin. Las mujeres pueden expresar sus peticiones de oracin personales, as como peticiones de intercesin por alguna otra persona. Asegrese de dedicar tiempo para orar, y no slo para expresar las peticiones de oracin. Hay muchas maneras de facilitar el tiempo de splica. Todas expresan sus peticiones, y luego pasan a la oracin. Puede pedir que alguien ore despus de cada peticin que se expresa. Puede tambin ser significativo empezar con una actitud de oracin, pidiendo que todas eleven su peticin como una oracin, en lugar de como una explicacin. Otra alternativa es que la que se sienta impulsada puede orar por esa peticin en particular, conversacionalmente.

117

Si esta es la primera vez en que usted dirige un estudio bblico no se sienta intimidada por la tarea, pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad (Flp. 2:13, NVI). Dios cumplir su propsito mediante su sierva dispuesta. Descubra la Pasin de Dios.

Debbie Williams y Debra Hochgraber

Sesin de Grupo # 1
Cmo Prepararse para la Sesin de Grupo
Esta es una sesin de introduccin. Queremos presentar el estudio, conocer a las mujeres del grupo, contestar las preguntas que puedan tener respecto a su experiencia de estudio bblico en forma individual, y poner el cimiento para las experiencias de oracin en grupo. El horario no ser como el de las semanas restantes. Prepare hojas de asistencia o inscripcin, incluyendo direcciones domiciliarias y nmeros de telfonos. Prepare etiquetas para nombres, a fin de que las mujeres puedan conocerse unas a otras. Tenga a mano suficientes cuadernos de trabajo para el nmero de participantes que espera. Tenga a mano algunas Biblias para que las usen las mujeres que tal vez no traigan la propia. Planee una actividad rompehielos para lograr que se conozcan Las siguientes son algunas ideas. Sintase en libertad de buscar las suyas propias. Puede preparar etiquetas para nombres de modo de formar parejas automticas. Use, por ejemplo, un cuadro para formar las etiquetas de dos personas. Puede usar flores, palabras, etc. En el momento apropiado, pdales que cada una busque su pareja.

Al entregar los regalos, cada una debe decirle al grupo cul es el mejor regalo que jams haya recibido de otra persona. Decida si quiere pedir que miembros de su iglesia a quienes les guste el drama quieren preparar de antemano las estampas dramticas, y presentarlas ante el grupo cada semana. Otra opcin es pedir que voluntarias del grupo sencillamente asuman los papeles, y lean en voz alta los libretos, sin ninguna preparacin previa ni ensayos. Haga planes apropiados. Decida si quiere que alguna se prepare de antemano para contar el testimonio de la p. 4, y haga los planes necesarios.

Durante la Sesin de Grupo


15-20 minutos Dedique este tiempo para la inscripcin, para que paguen por los cuadernos de trabajo y para conversacin informal. Ser bueno tener refrigerios ligeros esta semana, aunque sea la nica ocasin que los tiene. Pase a la actividad rompehielos. 15 minutos Dirjalas en oracin. Dirjalas a la pgina opuesta a la Tabla de Contenido, y a la bienvenida de Debbie Williams. Hgales notar los temas para las siete semanas de estudio Pida que alguien cuente el testimonio de la p. 4. Presenten o lean la estampa dramtica (p. 107). 10-20 minutos Dirjalas en un breve dilogo sobre la estampa. Preguntas que podra hacer: 1. Qu cosas de la vida de ngela parecen interferir con sus momentos devocionales con Dios? 2. Si ngela no se da tiempo para el estudio bblico y para or al Seor, qu es lo que se perdera? 3. Hay algo que usted en un tiempo saba en teora, pero que ahora lo sabe por experiencia? 4. Hay algo que le estorbara el dedicar el tiempo para este estudio bblico? 10-15 minutos D la explicacin para el estudio individual Pdales que busquen las pginas 5-15, y explique que estudiarn esas pginas por cuenta propia esta semana. Les llevar de 1 hora a hora y media. Pueden hacerlo de una sola sentada, o en varias sesiones breves. Cada semana harn un estudio similar. Cada semana, en la sesin de grupo habr un tiempo para conversar y comentar sobre lo que han aprendido.

118

Decida qu le gustara que cuenten, dependiendo de lo bien que las mujeres del grupo se conocen entre s. Pueden contar cosas sencillas, tales como si estn casadas y cuntos hijos tienen, pasatiempos favoritos, lugares favoritos para vacaciones, mascotas que hayan tenido, el cuarto favorito de la casa, su himno o canto evanglico favorito o versculo bblico favorito. Si las mujeres se conocen bastante bien, pueden contar sobre la primera vez que oyeron de Jess, o lo que quiere decir para ellas la palabra pasin, o lo que menos les gusta de sus quehaceres domsticos. Pueden decirle al grupo entero algo que han aprendido de su pareja. Otra idea es pedir que cada una busque en su cartera dos cosas que pueda regalar. Puede ser un pauelito desechable, un caramelo, un tratado, quin sabe? Si no quiere formar parejas inicialmente, puede seguir el alfabeto, y pedir que la primera mujer le d los regalos a la segunda. Puede preguntar: Alguien con nombre que empiece con A? Ana se presenta y le da sus regalos a Berta. Berta de los da a Delia, quien le da los suyos a Juana, etc.

Dgales el horario que seguir en las semanas que vienen. Las mujeres querrn saber que empezar con la experiencia de Alabanza y Adoracin, o lo que sea que planee como primera actividad, para no llegar atrasadas. 10-20 minutos Experiencia de Oracin Usted puede presentar el plan de oracin pidiendo que pasen unos momentos sencillamente adorando a Dios por lo que Dios es: santo, poderoso, Creador, soberano. . . Luego pasen unos momentos confesando lo que el Seor ponga en su corazn, y pidindole que les revele sus pensamientos y que ellas convengan con l. Agradzcanle por lo que l ha hecho: perdn, amor, darles salud. . . . Presente las peticiones de oracin como splicas a Dios. Anmeles a planear cundo van a hacer su estudio bblico esta semana, y que le pidan al Seor que les ayuden a cumplir fielmente sus planes.

Durante la Sesin de Grupo


5-10 minutos Alabanza y Adoracin Cmo ya se mencion en la p. 117, use msica o alabanza oral. Dirjalas a adorar al Seor por lo que l es. Conceda unos momentos para que escuchen al Espritu Santo, que convengan con l si hay algn pecado que deben confesar. Dirjalas a alabarle con acciones de gracias por lo que l ha hecho. 5 minutos Estampa Dramtica (p. 108) 40-50 minutos Dilogo y Aplicacin Dirjalas en un breve dilogo sobre la estampa. Preguntas que podra hacer: 1. Cuando usted piensa en Dios, a quin ve? 2. Le ha visto siempre de esa manera? Pida que alguien diga el testimonio de la p. 16. Pdales que abran sus cuadernos de trabajo en la p. 6 y empiece a repasar el estudio de la semana. Anmeles a que comenten o digan cualquier idea que les fue de especial significacin, que las puso a pensar o las anim. Puede pasar de pgina en pgina, o simplemente permitirles que hablen segn les vengan las ideas. Si no hay respuesta inicial puede preguntar cmo respondieron a las siguientes preguntas: p. 9 p. 10 p. 11 p. 12 Por qu creara Dios un mundo lleno de pecado y odio? Cmo describira usted a Dios? Qu cree de corazn que Dios es y su parte en la creacin? Cul fue el propsito de Dios para el hombre, segn hemos visto? Qu sucedi que cambi su relacin personal?

Sesin de Grupo # 2: Dilogo sobre el estudio de la Semana Uno La Pasin de Dios


Como Preparar para la Sesin de Grupo
Ore por las mujeres en su grupo, presentando las peticiones de oracin que fueron expresadas en la primera sesin. Complete su propio estudio bblico para la Semana Uno. Prepare lo que quiera sugerir para la experiencia de Alabanza y Adoracin. Usted tal vez quiera leer un salmo de alabanza, como el Salmo 100, o prepararse para pedir que alguna mujer lea varios versculos de algunos salmos. Adoracin: Salmos 86:5,15; 145:8-21. Acciones de Gracias: Salmos 8:1-4; 19; 146:8-10. Determine cmo va a usar el testimonio de la p. 16; alguien puede prepararse para contarlo, o sencillamente alguien puede leerlo durante la sesin. Mire las sugerencias que se dan ms abajo para ver preguntas que tal vez podra usar durante el tiempo de dilogo y aplicacin.

119

Deje tiempo suficiente para que se dividan en parejas y cada una le cuente a la otra lo que escribieron en las ltimas tres preguntas de la p. 15. 10-15 minutos Experiencia de Oracin Este es el tiempo para splica, segn se sugiri en la p. 117. Anmeles a perseverar en su estudio bblico para la prxima semana, y recordar elevar en oracin las peticiones que se mencionaron en esta sesin. Concluya con oracin.

Sesin de Grupo #3: Dilogo sobre el estudio de la Semana Dos Cmo Ver como Dios Ve
Cmo Prepararse para la Sesin de Grupo
Ore por las mujeres de su grupo, elevando las peticiones de oracin que se mencionaron en la Sesin Dos. Llame a las que faltaron a la Sesin Dos. Complete su propio estudio bblico de la Semana Dos. Prepare lo que quiere sugerir para la experiencia de Alabanza y Adoracin. Los siguientes son algunos pasajes bblicos que pueden poner una base para su tiempo juntas. Adoracin 1 Samuel 2:1-2; 1 Reyes 8:27, Isaas 40:28 Confesin 1 Juan 1:9 Accin de Gracias Salmos. 116:1-8, 17

Gueles a alabarle con acciones de gracias por lo que l ha hecho. 5 minutos Estampa Dramtica (p. 108-109) 40-50 minutos Dilogo y Aplicacin Dirjalas en un breve dilogo sobre la estampa. Preguntas que puede hacer: 1. Pensaba originalmente ngela que haba alguien que ella conoca y que necesitaba a Cristo? 2. Cmo la ayud Rogelio a darse cuenta de que tal vez ella conoca a personas, pero no estaba viendo sus necesidades espirituales? 3. Cuando la memoria de ngela entr en accin, quin le vino a la mente y cules eran sus necesidades? 4. A qu personas ve usted durante la semana? Cuente el testimonio de la p. 30 segn lo ha planeado. Este pudiera ser el momento para contar su propio testimonio de salvacin. Pdales que abran sus cuadernos de trabajo en la p. 18 y empiece a repasar el estudio de la semana. Anmeles a que comenten o digan cualquier idea que les fue de especial significacin, que las puso a pensar o las anim. Puede pasar de pgina en pgina, o simplemente permitirles que hablen segn les vengan las ideas. Si no hay respuesta inicial puede preguntarles cmo respondieron a algunas de las siguientes preguntas: p. 23 p. 29 Mencione algunas cosas que la gente tiene como dolos hoy. Hay alguien en su vida diaria que Dios quiere que vea con los ojos de Dios? Qu sabe ya de esa persona? 10-15 minutos Experiencia de Oracin Este es el momento para expresar la splica, segn se sugiere en la pgina 117. Anmeles a hacer su estudio bblico para la prxima semana y buscar a las personas a quienes Dios desea que vean con los ojos de Dios. Pregunte si alguien quisiera contar su testimonio de salvacin la prxima semana. Concluya en oracin.

120

Podemos agradecer a Dios por vernos, buscarnos y morir por nosotros. Tal vez usted quiera contar su propio testimonio de salvacin, recalcando cmo las tres preguntas que ellas respondieron en la p. 15, y contaron en parejas la semana pasada, se combinan para formar su testimonio de salvacin.

Determine cmo quiere que se presente el testimonio de la p. 30. Puesto que es muy probable que las mujeres estn empezando a hablar ms, se hallar que el tiempo le queda corto, y tal vez quiera sugerir que las mujeres incluyan sus testimonios al final de cada semana de estudio en su tiempo personal de estudio. Mire las sugerencias que se dan a continuacin para ver preguntas que tal vez quiera hacer durante el tiempo de Dilogo y Aplicacin.

Durante la Sesin de Grupo


5-10 minutos Alabanza y Adoracin Como se mencion en la pgina 117, use msica o alabanza oral. Guelas a adorar al Seor por lo que l es. Conceda unos momentos para que escuchen al Espritu Santo, y convengan con l si hay algn pecado que deban confesar.

Sesin de Grupo # 4 Dilogo sobre el estudio de la Semana Tres Asuntos del Corazn
Cmo Prepararse para la Sesin de Grupo
Ore por las mujeres de su grupo, presentando las peticiones de oracin que mencionaron en la sesin 3. Llame a las mujeres que hayan faltado a la tercera sesin. Complete su propio estudio bblico para la Semana Tres. Prepare lo que quiera sugerir para la experiencia de Adoracin y Alabanza. Tal vez quiera sencillamente pasar a la experiencia de oracin, despus del testimonio, permitiendo a las mujeres que expresen su propia: Adoracin Confesin Acciones de Gracias. Vea en las sugerencias que se dan ms abajo algunas preguntas que tal vez quiera usar durante el tiempo de dilogo y conversacin. Tenga listo papel para repartir, a fin de que todas practiquen el dibujo de la ilustracin de la cruz con otra persona.

5. Qu quiere decir delito? 6. Qu es iniquidad? Pdales que abran sus cuadernos de trabajo en la p. 32 y empiece a repasar el estudio de la semana. Anmeles a que comenten o digan cualquier idea que les fue de especial significacin, que las puso a pensar o las anim. Puede pasar de pgina en pgina, o simplemente permitirles que hablen segn les vengan las ideas. Si no hay respuesta inicial puede preguntarles cmo responderan a las siguientes preguntas. p. 44 Qu ministerio le ha dado Dios al creyente para que desempee? p. 45 Cul es nuestro mensaje? En qu consiste este mensaje de reconciliacin? Conceda tiempo para que en parejas se digan una a otra los versculos que seleccionaron para las lneas en blanco en columna de la derecha de la pgina 45. Hgales practicar en pareja cmo hablar de la fe usando la ilustracin de la cruz. 10-15 minutos Experiencia de Oracin Estos son momentos para splicas. Anmeles a realizar el estudio bblico la semana que sigue y que recuerden elevar las peticiones de oracin que mencionaron en esta sesin. Concluya en oracin.

Durante la Sesin de Grupo


5-10 minutos Adoracin y Alabanza Pida a las que se ofrecieron como voluntarias la semana pasada, que cuenten su testimonio de salvacin. Dirjalas a adorar al Seor con Adoracin, Confesin y Accin de Gracias. 5 minutos Estampa Dramtica (p. 110) 4050 minutos Dilogo y Aplicacin Dirjalas a comentar brevemente sobre la estampa. Preguntas que podra hacer. 1. Estaban Max e Irma preocupados por la cuestin del pecado como condicin de su corazn? Si fue as, hasta qu punto? 2. Piensa usted que ellos representan a muchas otras personas? 3. Suena como si ellos entendieran la gravedad del pecado? 4. Qu es pecado?

Sesin de Grupo #5 Dilogo sobre el estudio de la Semana Cuatro Cmo Conocer a Cristo
Cmo Prepararse para la Sesin de Grupo

121

Ore por las mujeres de su grupo, presentando las peticiones de oracin que mencionaron en la Sesin Cuatro. Llame a las que faltaron a la Sesin Cuatro. Complete su propio estudio bblico para la Semana Cuatro. Prepare lo que quiera sugerir para la experiencia de Adoracin y Alabanza. Tal vez quiera preguntar si alguna tiene un testimonio de un nombre de Cristo que ha sido particularmente significativo para ella. Luego pase a la experiencia

de oracin, permitiendo que las mujeres eleven su adoracin usando los nombres de Cristo. Siga con la confesin y accin de gracias. Vea las sugerencias que se dan a continuacin para escoger las preguntas que tal vez quiera usar durante el tiempo de dilogo y aplicacin.

Trabajen juntas para llenar los espacios en blanco en la p. 62, buscando en el pasaje bblico las caractersticas que debemos desear en nuestra vida. Esto puede conducir naturalmente a su experiencia de oracin, pidindole al Seor que les permita ser su aroma en el mundo. Si le tiempo lo permite, pida que las participantes estudien esto en casa para conversar al respecto la prxima semana. 10-15 minutos Experiencia de Oracin Este es el momento para las splicas. Anmeles a hacer el estudio bblico para la semana que sigue, y a buscar oportunidades para llevar una conversacin regular a temas espirituales. Concluya en oracin

Durante la Sesin de Grupo


5-10 minutos Adoracin y Alabanza Testimonios de los nombres de Cristo, o nombres de Dios, que son de especial significacin para ellas. Dirjalas a adorar al Seor mediante la adoracin, confesin y accin de gracias. 5 minutos Estampa Dramtica (pp. 111-112) Despus de ver o leer la estampa puede realizar la siguiente actividad. Pida que busquen las pginas 50-51 60-61, mientras oyen o ven de nuevo la estampa. Pdales que piensen en los nombres de Cristo que podran ser significativos para la amiga de ngela en varios puntos de la conversacin. Al concluir la estampa puede decir qu parte del carcter de Cristo suplira una necesidad particular en la vida de su amiga. 4050 minutos Dilogo y Aplicacin Dirjalas a comentar brevemente la estampa. Preguntas que podra hacer:

Sesin de Grupo #6 Dilogo del estudio de la Semana Cinco Verdades Eternas


Cmo Prepararse para la Sesin de Grupo
Ore por las mujeres de su grupo. Llame a las que faltaron a la Sesin Cinco. Complete su propio estudio bblico para la Semana Cinco. Prepare lo que quiera sugerir para la experiencia de Adoracin y Alabanza. Tal vez quiera preguntar si alguna quisiera contar lo que Dios ha estado haciendo en su vida en la semana pasada para ayudarle a ver ms claramente. Luego pase a la adoracin y alabanza en la forma que ha escogido. Podemos estar agradecidas de que l nos ha dado estas verdades eternas y nos ha salvado. Vea las sugerencias que se dan abajo para escoger las preguntas que tal vez quiera usar en el tiempo de Dilogo y Aplicacin.

122

1. A su modo de pensar, qu impidi que ngela aprovechara la oportunidad ese da para ser aroma de Cristo? 2. Cmo podra ella haber llevado es conversacin regular a asuntos espirituales? 3. Cul nombre de Dios o de Cristo podra ella haber usado para presentar a Cristo de acuerdo a la necesidad de su amiga? Pdales que abran sus cuadernos de trabajo en la p. 48 y empiece a repasar el estudio de la semana. Anmeles a que comenten o digan cualquier idea que les fue de especial significacin, que las puso a pensar o las anim. Puede pasar de pgina en pgina, o simplemente permitirles que hablen segn les vengan las ideas. Si no hay respuesta inicial puede preguntarles cmo responderan a algunas de las preguntas que siguen: p. 51 Cules nombres de Jess son los ms significativos para usted? Por qu? p. 53 Cules son algunas de las respuestas que escribieron como comentarios? Conceda tiempo para que practiquen en parejas cmo llevar una conversacin regular a una conversacin espiritual. Una persona puede decir la idea que consta en la columna a la izquierda de las pginas 60 y 61. La otra puede practicar cmo responder presentando una parte de Jesucristo que conoce por experiencia, y que atiende una necesidad en su vida.

Durante la Sesin de Grupo


5-10 minutos Adoracin y Alabanza Pida que un par de mujeres digan su testimonio de lo que Dios est haciendo en sus vidas. Dirjalas a adorar al Seor con Adoracin, Confesin y Accin de Gracias. 5 minutos Estampa Dramtica (p. 113)

4050 minutos Dilogo y Aplicacin Dirjalas a comentar brevemente la estampa. Preguntas que podra hacer: 1. Qu tan importante es para la creyente saber lo que la Biblia dice sobre el cielo, el infierno y la eternidad? 2. Es importante hablar de estas verdades con otras? 3. Hay alguien con quien ustedes piensa que les gustara poder hablar de estas verdades eternas? Pdales que abran sus cuadernos de trabajo en la p. 64 y empiece a repasar el estudio de la semana. Anmeles a que comenten o digan cualquier idea que les fue de especial significacin, que las puso a pensar o las anim. Puede pasar de pgina en pgina, o simplemente permitirles que hablen segn les vengan las ideas. Si no hay respuesta inicial puede preguntarles cmo responderan a la pregunta: p. 66. Cules verdades sobre el cielo anot aqu? Conceda tiempo para que se cuenten en parejas lo que escribieron o dibujaron en la pgina 72. Si eso les resulta difcil, puede sencillamente leer la conversacin que empieza en la pgina 70, con una persona haciendo de inconversa. Sera bueno sugerir que el inconverso lea algunos pasajes bblicos, a fin de que no se queden simplemente sentados y escuchando un prolongado monlogo. Para nuestros propsitos hoy, el no creyente debe hacer como que est muy abierto al Espritu. Esto es simplemente prctica. Estamos preparndonos para estar listas para dar respuesta de la esperanza que tenemos. 1 Pedro 3.15. 10-15 minutos Experiencia de Oracin Este es el momento para la splica. Anmeles a seguir durante la semana orando y cultivando una relacin con la persona a quien Dios ha puesto en su corazn. Concluya en oracin.

Consiga pedazos de cuerda de camo, de 18-24 pulgadas de largo, para la actividad. Determine las preguntas para el tiempo de Dilogo y Aplicacin.

Durante la Sesin de Grupo


5-10 minutos Adoracin y Alabanza Pida que un par de mujeres digan su testimonio de lo que Dios est haciendo en sus vidas. Dirjalas a adorar al Seor mediante Adoracin, Confesin y Accin de Gracias. 5 minutos Estampa Dramtica (p. 114-115) 4050 minutos Dilogo y Aplicacin Dirjalas a comentar brevemente la estampa. Preguntas que puede hacer: 1. Recuerdan lo que sucedi para que ngela y Petra tuvieran esta conversacin? 2. Cmo present ngela al Seor en la conversacin? 3. Qu fue lo que explic ngela? 4. Qu pregunta hizo ngela al terminar? Conceda tiempo para la actividad del Pedazo de Camo, que consta en la p. 87. El poema se explica por s mismo. Al seguir las mujeres esas sugerencias estarn creando una historia visual de su andar con Dios. Reparta los pedazos de camo, uno por persona. Pida que alguien lea el poema, concediendo tiempo para que en oracin anuden el cordn. Luego pida que en parejas cada una diga lo que representa el nudo: su andar por fe. Anmeles a que hagan breves sus explicaciones. Los detalles de cada etapa no son lo ms importante, sino el movimiento de Dios en sus vidas y su respuesta a Dios. Explique que esto es ms que una actividad simplemente personal. Puede ser una herramienta que pueden usar para guiar a otras persona, con gentileza, pero con valenta, a una conversacin espiritual. Pdales que abran sus libros en la p. 78, para que indiquen sus impresiones del estudio de esta semana. 10-15 minutos Experiencia de Oracin Este es el momento para las splicas. Anmeles a orar pidiendo una oportunidad para contar su jornada de fe, posiblemente con su cordn de camo, con la persona por la que han estado orando las dos semanas pasadas. Concluya en oracin.

123

Sesin de Grupo #7 Dilogo sobre el estudio de la Semana Seis Valenta Gentil


Cmo Prepararse para la Sesin de Grupo
Haga su preparacin personal como las semanas anteriores. Prepare la experiencia de Adoracin y Alabanza.

Sesin de Grupo #8 Dilogo sobre el estudio de la Semana Siete El Espritu de Cristo


Cmo Prepararse para la Sesin de Grupo
Haga su preparacin personal como las semanas anteriores. Prepare la experiencia de Adoracin y Alabanza. Pida que alguien se prepare para leer el poema de la p. 106. Determine las preguntas para el tiempo del Dilogo y Aplicacin.

para hablar de su fe, aprendiendo ms cmo orar por los perdidos y participando en ministerios para los que no asisten a la iglesia? Dedique tiempo para mencionar algunas posibilidades, pidiendo que las mujeres consideren en oracin lo que el Seor tal vez quiere que hagan personalmente. Estudiar Llamado de Corazn: Mujeres Comparten el Corazn de Dios. Una copia maestra de la versin en espaol se puede conseguir gratis, llamando al Centro para la Evangelizacin Estratgica (Center for Strategic Evangelism), 333 N. Washington, Dallas, TX 75246-1798; 888-269-3826. Su iglesia puede sacar las copias que necesite. Estudiar Orando con el Corazn de Dios. En la pgina que sigue hay un formulario para ordenar. Ofrecerse como voluntaria en algn ministerio local. La oficina de su Asociacin, o el Equipo de Liderazgo de la UFM puede darle sugerencias. Participar de cualquier programa o evento de evangelizacin que ofrece su iglesia. 10-15 minutos Experiencia de Oracin Ore por los perdidos que estn en su esfera de influencia, y para que usted pueda ser sensible a la direccin del Espritu a fin de presentarles a Jesucristo, y que ellos le reciban como Salvador. Haga que alguien lea el poema de la p. 106 como tiempo de dedicacin del grupo. Concluya en oracin.

Durante la Sesin de Grupo


5-10 minutos Adoracin y Alabanza Pida que una par de mujeres cuenten sus testimonios de lo que Dios est haciendo en sus vidas.

124

Dirjalas a adorar al Seor mediante Adoracin, Confesin y Accin de Gracias. 5 minutos Estampa Dramtica (pp. 115-116)

4050 minutos Dilogo y Aplicacin Dirjalas a comentar brevemente sobre la estampa. Preguntas que puede hacer: 1. Hay alguna diferencia entre la respuesta de ngela a la seora Carrasco y la respuesta que le dio a Petra el da en que se encontraron en el gimnasio? 2. A su modo de pensar, qu hizo la diferencia? Pdales que abran sus libros en la p. 90 y que comenten sus impresiones sobre el estudio de esta semana. Puede preguntarles cmo respondieron a esta pregunta. p. 99 Mencione a alguien que usted conozca y que le ilustra a un obrero cosechando almas para la salvacin. p. 104 Por qu es importante vivir por el poder del Espritu Santo para poder hablar de la fe? Sea sensible a cmo el Seor ha estado dirigiendo las vidas de las mujeres del grupo. Va a ser hoy simplemente el fin de otro estudio bblico? Acaso han cambiado sus vidas? Hay otro paso para algunas de ellas? Acaso quiere el Seor que intencionalmente personalicen la Pasin de Dios para equiparse ms y mejor

Gracias por haber dirigido el estudio de Cmo Descubrir la Pasin de Dios. Que Dios siga bendicindola ricamente.

Si el ministerio de Mujeres Alcanzado a Texas puede ser de ayuda para usted, por favor llame a Debra Hochgraber al 214-828-5116, 888-269-3826.

Women Reaching Texas


Formulario para Ordenar
Cantidad Descripcin
Cmo Descubrir la Pasin de Dios Estudio Bblico Discovering His Passion Bible Study Discovering His Passion Bible Study Kit (kit includes 2 videos and 1 workbook) Decisin de Mujer Tratado A Womans Choice Tract Paquete de Cartera Purse Pack Orando con el Corazn de Dios Estudio Biblico Praying the Heart of God Bible Study Llamado de Corazn Estudio Biblico (copia maestra) $ $ .15 .15

Precio
$ 8.00 $10.00 $75.00

Total

$ 3.00 $ 3.00 $ 3.00 $ 3.00 gratis Subtotal Gastos de envo Total

Por favor, vea al reverso de este formulario la informacin en cuanto a forma de pago y envo.

Notar que hay materiales en ingls similares a cada producto en espaol. En un caso la versin en ingls cuesta ms: Discovering His Passion, Bible Study. Notar tambin que el juego Discovering His Passion Bible Study Kit no est en espaol. En ese juego se incluyen dos videos, y por esa razn el libro en ingls cuesta ms. Los videos no estn en espaol. En la versin en espaol se han incluido los libretos de las "Estampas Dramticas" que constan en el video. Si su iglesia va a hacer el estudio en forma bilinge, ser conveniente usar el video en ingls. El Paquete de Cartera es un librito espiral que incluye tratados que se pueden usar para hablar de la fe, versculos en cuanto a orar por los que no tienen a Cristo, y pginas en que se puede anotar peticiones de oracin que se reciben de las personas con quienes una habla.

125

Women Reaching Texas Ministerio Cooperativo de la Baptist General Convention of Texas


Involucrando a ms mujeres de nuestras iglesias para alcanzar con el evangelio de Jesucristo a los perdidos 2 Corintios 5:18-6:2 Gastos de envo rdenes hasta $10 $10.01 a $40 $40.01 a $80 $80.01 a $160 $ 3.00 $ 5.00 $ 8.00 $10.00

Costos adicionales por envo va expresa o para el da siguiente.

126

Nota: Conceda aproximadamente 10 das para recibirlos. Gire su cheque pagadero a: Baptist Executive Board Enve su orden junto con su cheque de pago a: Women Reaching Texas 333 N. Washington Dallas, TX 75246-1798 Phone: (214) 828-5111 or Toll free: (888) 269-3826 Nombre: Direccin: Telfono: Ciudad, Zona Postal: Iglesia:

Vous aimerez peut-être aussi