Vous êtes sur la page 1sur 5

El porque de la crucificcion de jesus? Y casi todo es purificado, segn la ley, con sangre; y sin derramamiento no se hace remisin.

(Hebreos 9:22) Jess muri por el amor de que Dios nos tiene a nosotros. En esto se mostr el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envi a su Hijo unignito al mundo, para que vivamos por l. (1 Juan 4:9) Si entendemos que la doctrina de la inmortalidad del alma no est apoyada por las Escrituras veremos que el destino del ser humano era perecer para siempre. Por tanto, como el pecado entro por el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, asi la muerte paso a toso los hombres, por cuanto todos pecaron. Porque la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23) Dios nos ama tanto que nos salv de esta muerte eterna por medio de su Hijo. Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomadoles en cuenta a los hombre sus pecados.. (2 Corintios 5:19) El ser humano no puede salvarse de la muerte eterna por si mismo pues se requera que no pecramos para no morir. Por eso Dios envi a su Hijo por medio del poder de su Espritu y concebir un ser humano que tuviera la naturaleza pecaminosa del hombre por medio de Mara la virgen y a su vez no pudiera pecar por medio del Espritu de Dios. As que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, l tambin participo de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenia el imperio de la muerte, eso es, al diablo. (Hebreos 2:14) Se present una vez para siempre por el sacrificio del si mismo para quitar de en medio el pecado. (Hebreos 9:26)

La crucifixin de Jess es un hecho narrado en los evangelios, que relata la muerte de Cristo en el Glgota de acuerdo con la fe cristiana. Jess, a quien los cristianos consideran el Hijo de Dios y el Mesas, segn la tradicin fue arrestado, Juzgado por el Sanedrn de Jerusaln y sentenciado por el procurador Pilato a ser flagelado y, finalmente, crucificado. En conjunto estos acontecimientos son conocidos como "la pasin". El sufrimiento de Jess y su muerte representan los aspectos centrales de la teologa cristiana, incluyendo las doctrinas cristianas de la salvacin y la expiacin.

Los cristianos han entendido tradicionalmente la muerte de Jess en la cruz como una muerte en sacrificio expiatorio con el cual logr pagar por el pecado de la humanidad y hacer posible la salvacin. La mayora de los cristianos proclaman este sacrificio a travs del pan y el vino de la Eucarista, como un recuerdo de la ltima Cena, y muchos tambin conmemoran el evento el Viernes Santo de cada ao.

el MADERO Algunas veces la palabra griega para madero es, xlon (), usada para designar la cruz. Su significado se usa para designar el material de ese madero, el cual es, de madera. La palabra madero ocurre aproximadamente unas 20 veces en el Nuevo Testamento. Las que se refieren a la cruz de Cristo, son:

Hechos 5:30: El Dios de nuestros padres levant a Jess, a quien vosotros matasteis colgndole en un madero ('xlon'). Hechos 10:39: Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jess hizo en la tierra de Judea y en Jerusaln; a quien mataron colgndole en un madero ('xlon') . Hechos 13:29: Y habiendo cumplido todas las cosas que de l estaban escritas, quitndolo del madero ('xlon'), lo pusieron en el sepulcro. Glatas 3:13: Cristo nos redimi de la maldicin de la ley, hecho por nosotros maldicin (porque est escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ['xlon']), 1 Pedro 2:24: quien llev l mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero ('xlon'), para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

Vemos por lo tanto que la Biblia usa los trminos de forma intercambiable. Pero esto no significa que Jess fue crucificado, literalmente, en una estaca de madera. Recordemos nuevamente Mateo 27:40: y diciendo: T que derribas el templo, y en tres das lo reedificas, slvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz. Y Mateo 27:42: A otros salv, a s mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en l. Vemos entonces que el instrumento usado para crucificar a Jess, no fue una estaca, sino una cruz.

Vous aimerez peut-être aussi