Vous êtes sur la page 1sur 2

Jos Jos el Prncipe de la cancin naci con el nombre de Jos Rmulo Sosa Ortiz el 17 de Febrero de 1948 en la Ciudad de Mxico.

Se desarrollo en una familia de talentosos msicos ya que su padre Jos Sosa Esquivel era un famoso tenor de opera y su madre Margarita Ortiz una concertista de piano. Jos Jos comenz a definir los comienzos de su formacin musical participando en el coro de la escuela a principios de los aos 50s, para despus aprender a tocar la guitarra y as seguir con su formacin. En marzo de 1963 Jos formo un trio musical con su primo Francisco Ortiz y su amigo Alfredo Bentez, empezando as su carrera musical a los 15 aos de edad. Despus en 1965 obtuvo su primer contrato para realizar su primera grabacin profesional en disco sencillo de 45 RPM, que contena canciones como El mundo de Jimmy Fontana y Mi vida de Alain Barrire. Esta produccin estuvo a cargo de la disquera Orfen a Go-Go y Jos Jos se haba dado a conocer con el nombre de Jos Sosa. Su situacin econmica no era del todo buena, su madre aun lo apoyaba y Jos decidi hacer una segunda grabacin en 1969, un LP que contena varios xitos como Pero Te Extrao, Cuidado y Sin Ella, sin embargo por la falta de promocin de la disquera no lo fueron en su momento; en estas grabacin cambia su seudnimo de Jos Sosa a Jos Jos por dos razones. La primera porque as es su primer nombre y la segunda como un tributo a su padre quien muri en 1968 de alcoholismo. En 1970 Jos representa a Mxico en el II Festival de la Cancin Latina realizado en el teatro ferrocarrilero en la Ciudad de Mxico. En este festival obtuvo el tercer lugar interpretando temas como El Triste de Roberto Cantoral y Dos de Wello Rivas. En la dcada de los 70s Jos Jos consigui consolidarse en el gusto del publico, con canciones como Es Que Te Quiero, El Prncipe y Todo es Amor. Pero su rpida fama lo hace caer en el alcoholismo a lo que su madre lo ayuda internndolo, para despus regresar con un nuevo material llamado Reencuentro. Este material estuvo a cargo de la disquera Ariola el cual actualmente pertenece a la firma de Sony-BMG. Despus en 1983 graba en Espaa su mas exitoso lbum llamado Secretos, ya que es la produccin mas vendida del cantante y de la historia de la msica en Mxico. En esta dcada el Prncipe de la Cancin tiene mucho xito sin embargo comienza a tener problemas con su voz al final de esta. A partir de la dcada de 1990, se vuelven muy notorios los problemas con su voz, debido a su incesante actividad por ms de 20 aos, los problemas de salud, al abuso del alcohol y de otras sustancias. Nuevamente rompe rcord de ventas con su lbum En las buenas... y en las malas, y logra ubicar el tema principal del disco,

Amnesia, de Dino Ramos, en el primer lugar de la lista de xitos de la famosa revista Billboard por varias semanas. En los ltimos aos a Jos Jos se le han hecho homenajes, recopilaciones de xitos y lbumes remasterizados, tanto que en el ao del 2005 le otorga la Academia el Grammy en reconocimiento a su exitosa carrera como cantante y en el 2011 inicia su gira llamada "El regreso del Prncipe".

Vous aimerez peut-être aussi