Vous êtes sur la page 1sur 2

http://www.confiep.org.

pe/articulos/comunicaciones/peru-sera-el-pais-de-mayor-crecimiento-enlatinoamerica-en-el-2014-segun-consensus-forecast CONFIEP

El Per ser el pas de mayor crecimiento en Amrica Latina en el 2014, con una tasa de expansin de 6.2 por ciento, por encima de la tasa de expansin prevista para este ao, proyect hoy Consensus Forecast. Seal que en el 2014 el Per crecer ms que Bolivia (4.8 por ciento), Colombia (4.5 por ciento), Chile (4.4 por ciento), Paraguay (4.2 por ciento), Uruguay (4.1 por ciento), Ecuador (4.0 por ciento), Mxico (4.0 por ciento) y Brasil (2.7 por ciento), entre los principales. Asimismo, sostuvo que el Per ser uno de los pases de mayor crecimiento este ao, con una expansin de 5.6 por ciento, slo superado por Paraguay (11.1 por ciento). Por su parte, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, estim que el Per crecer en promedio 6.5 por ciento anual entre el 2014 y 2016, impulsado por las exportaciones. Destac que diversos indicadores sealan que se mantiene el dinamismo de la demanda interna en el pas y que en el primer semestre del ao aceler su ritmo de expansin a 7.1 por ciento en relacin al mismo perodo del ao pasado (6.2 por ciento), gracias al mayor dinamismo del consumo pblico (7.4 por ciento).

La demanda se mantiene fuerte y los indicadores muestran que el mercado interno sostiene el crecimiento, lo que se refleja en el incremento de la produccin de electricidad en 5.4 por ciento en agosto y en el consumo interno de cemento que se expandi siete por ciento en el mismo mes, adelant. Mencion que, igualmente, el desempeo de la recaudacin del Impuesto General a las Ventas (IGV) refleja el alto crecimiento de la demanda interna y del Producto Bruto Interno (PBI), en un contexto en el que el ingreso fiscal por el IGV creci alrededor de ocho por ciento mensual entre junio y agosto. Velarde destac que para el segundo semestre de 2013 se espera una recuperacin de las exportaciones peruanas, ante las mejores perspectivas de la economa global. "La economa estadounidense muestra seales ms vigorosas de crecimiento y en el segundo semestre se espera una recuperacin de las economa desarrolladas segura y sostenida", anot. En ese sentido, refiri que el crecimiento del PBI peruano se acelerara en los prximos aos por el impulso de las exportaciones. El economista refiri que la confianza de los empresarios en el pas se refleja en la expectativa de inversin a seis meses, pues el 71 por ciento de los empresarios mantiene su expectativa de inversin a futuro, mientras que el 15 por ciento piensa acelerarla y el 14 por ciento en reducirla. De manera similar, apunt que el 56 por ciento de los empresarios mantiene una expectativa favorable sobre la demanda de sus productos para los prximos tres meses. "Todo ello en un contexto en el que la inversin minera creci 20 por ciento en el primer semestre del ao", resalt finalmente. Estas declaraciones las brind Velarde durante su presentacin en la Comisin de Economa, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso, en la que expuso sobre la situacin actual y perspectivas macroeconmicas.

Vous aimerez peut-être aussi