Vous êtes sur la page 1sur 7

Espinacas

Contienen oxalatos, que reducen la absorcin del calcio presente en otros alimentos, y tambin del hierro (incluso del que contienen las propias espinacas), el fsforo, el cobre, el magnesio y el calcio. Respecto a este ltimo, parece que no es buena idea preparar las espinacas con bechamel al menos no desde el aspecto nutricional, aunque s desde el gastronmico , ya que el oxalato de esa verdura se une al calcio de la leche usada para la salsa dando lugar a la formacin de oxalato clcico, con lo que todava se asimilan peor esos minerales (adems de que pueden aumentar el riesgo de clculos renales en personas predispuestas). La remolacha es otro vegetal rico en oxalatos (500 mg por 100 gr de producto), as como el cacao, las fresas, las cerezas las ciruelas, los albaricoques o los kiwis.

Demasiada fibra
Hay quien est obsesionado por incluir la mxima cantidad de fibra en su dieta, pero el exceso debido a los fitatos que hay en el salvado de trigo o en la cscara de los cereales impide que se absorba bien el hierro del resto de los alimentos, sobre todo cuando es hierro no hemo, es decir el que proviene de los vegetales (no de los alimentos de origen animal). Como ocurre siempre en nutricin, en el equilibrio est la virtud.

Las coles y toda su familia


Si se consumen grandes cantidades (de coles, coles de Bruselas, coliflor, brcoli, rcula, rbanos), y sobre todo si se comen crudas, pueden ocasionar que el yodo no se aproveche, con lo que acaba afectando al organismo y provocando bocio o aumento de la glndula tiroides. De todas formas, no conviene eliminarlas de la dieta (a no ser que as lo recomiende expresamente el mdico si esa persona tiene una tiroides lenta), ya que son alimentos protectores del cncer.

Pescado crudo
El pescado sin cocinar (el sushi y tambin las ostras) contiene una enzima conocida como tiaminasa que impide la asimilacin de la vitamina B1 (o tiamina) presente en las legumbres, las habas secas, las carnes de cerdo y de vacuno, el jamn serrano, el trigo, los frutos secos o el pan integral y cuya falta puede dar lugar a debilidad muscular y cierta confusin mental.

El tomate, la calabaza, los ctricos


Todos ellos (y tambin los pepinos, el meln, la col y los guisantes) contienen cido ascrbico oxidasa, el causante de que tras manipular el alimento o someterlo a altas temperaturas se destruya su vitamina C. Para que eso no ocurra, conviene triturarlos o prensarlos poco antes de ser consumidos y cocinarlos a fuego bajo.

Legumbres mal hervidas


Si no se cocinan bien unas sustancias presentes en ellas las saponinas robarn el hierro del resto de alimentos que tomes en esa comida (y tambin el que est presente en las propias legumbres). Conviene, por lo tanto, cocerlas durante el tiempo necesario. Otro consejo para evitar ese robo es dejarlas siempre en remojo si son secas la noche antes de prepararlas.

El huevo poco hecho


El problema, nuevamente, est en no cocerlo bien porque en ese caso mantiene una sustancia denominada avidina que anula la biotina, un nutriente conseguido al ingerir carnes, cereales integrales, semillas, legumbres, frutos secos, ajos, tomates, berros, aguacate, uvas, pltanos y manzanas. Para que esos productos alimenten en su totalidad, conviene no tomarlos junto a huevos poco hervidos o pasados por agua.

Tambin el caf
En este caso, el culpable de la mala asimilacin de nutrientes (en concreto de tiamina o vitamina B1) es el cido cafeico. Si tienes un especial inters en que no te falte (quiz porque ltimamente has notado que tu musculatura flojea), deja la taza de caf para los tentempis entre horas y no acabes las comidas con l.

Y el t
En l, son los taninos los que bloquean la absorcin de ciertos minerales, en concreto del hierro, el calcio y el cobre. De ah que las personas con anemia ferropnica (por dficit de hierro) no deban tomar t al final de las comidas, ya que si lo hacen no absorbern el mineral de los alimentos.

Ojo con el alcohol


Es frecuente que las personas que toman una gran cantidad de alcohol a diario tengan deficiencia de vitaminas y minerales. Y es que su abuso destruye las vitaminas A, E y las del grupo B (tambin el cido flico). Recuerda que una copa de vino tinto o una cerveza al da puede ser incluso saludable; pero ms puede enfermar.

No abuses de las bebidas refrescantes


A muchos refrescos carbonatados tambin a algunas mermeladas y confituras se les aade un aditivo aromtico (el citral), que puede reducir la asimilacin de la vitamina A. Por suerte, la concentracin en esas bebidas es baja, pero de todas formas conviene no tomarlas a diario.

Pastas y arroces mejor integrales


Cuando organices los mens semanales, planifica tomar pastas y arroces 2 o 3 veces por semana. Y, si no es posible elegirlas todas en su versin integral, al menos que una o dos s lo sean. Cada racin equivale a unos 60-80 g (en crudo), es decir un plato normal (no excesivamente lleno).

El pan, por supuesto


La Organizacin Mundial de la Salud aconseja consumir unos 250 g diarios, aunque raramente llegamos a los 100 gramos (unos 700 g por persona y semana). No es mala cantidad, si se complementa con otros cereales, pero si ests a dieta s debes reducirlo a 60 gr diarios para perder algo de peso (cuatro rebanadas de unos 4 dedos de ancha cada una a lo largo del da). Pero no lo elimines porque, adems de su valor nutricional, ayuda a mantenerte saciada ms tiempo y a evitar alimentos menos adecuados.

Patatas, hervidas que sacian ms


La racin media para un adulto est establecida en una patata mediana de unos 150 gramos de peso al da (si no hay un exceso en el consumo total de cereales), lo que viene a suponer un kilo a la semana por persona. Si las tomas cocidas recibirs unos 10 g de vitamina C y 3 gramos de fibra (ms de 10% de lo que necesita tu organismo a diario). Es una de las razones para consumir patatas. Otra de ellas es que, al igual que el pan, si las tomas hervidas (no fritas) resultan especialmente saciantes.

Judas, habas, soja, garbanzos, lentejas

Lo ideal sera tomar legumbres tres veces por semana y que cada racin fuera de entre 60-80 g de peso (en crudo). Algunos nutricionistas consideran, incluso, que la recomendacin debera subir a 4 raciones a la semana porque las leguminosas (si se trata de preparaciones sanas y sin exceso de grasa) aportan fibra, energa, protenas de gran calidad y ayudan a mantener el peso correcto.

Pescados: seguimos comiendo poco


Tres o cuatro veces por semana tus platos deberan incluir pescado (una racin de unos 100-150 g) para cumplir con las recomendaciones nutricionales. Y, si quieres cuidar tu corazn, al menos dos de esas raciones deberan ser de pescado rico en Omega 3 (el denominado pescado azul y que incluye especies como el salmn, las sardinas, los boquerones, el jurel, la caballa o la palometa). Siempre que puedas evtalo frito y prepralo al horno, en papillote, para obtener sus beneficios sin aadirle grasa.

Carnes: sin abusar


Es uno de los alimentos preferidos en la alimentacin de los espaoles, a pesar de que no siempre es conveniente darle tanto protagonismo. Los expertos recomiendan tomar 2 o 3 raciones a la semana (ms o menos como el pescado) y, siempre que se pueda, carne blanca para no tomar un exceso de grasas. La roja debe limitarse a unas dos veces al mes. El peso de la racin est en torno a los 100 -125 g.

Huevos: 3 por semana


Se recomienda tomar de 3 a 4 huevos por semana. Un huevo mediano pesa unos 55-60 g y aporta 6,5 g de protena de alto valor biolgico (el 13% de lo que necesita diariamente una persona adulta), adems de muchas vitaminas imprescindibles, como la D. Al parecer, tiene un 14% menos de colesterol de lo que se pensaba, as que ya no es necesario (excepto en casos concretos en que as lo especifique el mdico) reducir esa ingesta.

Lcteos: entre 14 y 28 a la semana


El 35% de los espaoles no cubre las necesidades de calcio que su organismo necesita. As lo asegura un informe de la Federacin Espaola de Sociedades de Nutricin, Alimentacin y Diettica (FESNAD). Se recomienda tomar uno 600 ml de lcteos diarios para asegurarse esa cantidad; y eso equivale a consumir entre 2 y 4 raciones de lcteos diarios (14-28 semanalmente). Ten en cuenta que el calcio del yogur y del queso se asimila mejor que el de la leche.

Frutas y verduras: S, 5 al da
Que se aconseje tomar 5 al da entre los dos grupos de alimentos est ms que justificado porque es la manera de obtener la cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra que nos permite estar sanos. En concreto conviene tomar de 3 a 5 raciones de verduras u hortalizas al da (una racin equivale a unos 160 g); y de 2 a 4 frutas (dos de ellas deberan ser ctricos).

Frutos secos
En el cmputo semanal de alimentos consumidos tambin deben estar presentes los cardiosaludables y saciantes frutos secos, pero sin caer en el abuso porque hay que tener en cuenta que una parte considerable de su composicin es grasa, saludable, pero grasa al fin y al cabo. Lo ideal? De 3 a 7 raciones a la semana (un puadito de unos 20 g cada vez).

Lquidos
Las mujeres deberan beber unos 2 litros de agua al da (unos 14 litros a la semana para no sufrir dficit hdrico); y los hombres medio litro ms es decir 2,5 litros de agua. Eso siempre y cuando las temperaturas no sean excesivas ni se haga deporte de alta intensidad. Hay que tener en cuenta que la recomendacin se refiere nicamente al agua y no al hecho de intentar suplir su falta con el consumo de otro tipo de bebidas (como las carbonatadas o los zumos industriales), que aportan ms caloras y azcares.

Qu quieres que te haga? O Qu quieres que haga para ti/ por ti?
Esta frase de precalentamiento ayudar a poneros en situacin. Si eres tmida es una frase sencilla que no contiene vocabulario explcito pero s una intencin. Es posible que la respuesta te sorprenda y la noche tome un nuevo rumbo. Adems podrs saber cmo de picante est tu pareja esa noche.

Me gusta cuando
Cuntale qu es lo que te encanta que te haga (si aades el cmo mejor!). Es obvio que el feedback positivo aumentar la seguridad en s mismo y las posibilidades de que repita eso que te gusta tanto aumentarn. Especialmente eficaz si est llevando a cabo lo que te gusta en ese preciso momento y puedes decir algo como as me encanta que me lo hagas.

Me encanta tu (parte del cuerpo aqu)


Ellos no reciben tantos piropos acerca de su cuerpo como nosotras y tambin tienen sus complejos y les gusta saber que les encontramos atractivos. Si te gustan sus brazos, abdomen, piernas o culo no dudes en decrselo en la cama. Ah es cuando los piropos potencian su poder por mil.

Te deseo
Tambin puedes utilizar tengo ganas de hacer el amor contigo o similares Con lo que te sientas ms cmoda. Lo importante es que entienda lo mucho que te apetece el sexo con l. No te quedes con que eso ya lo sabe porque no es totalmente cierto y en todo caso nunca est mal repetirlo en el momento adecuado.

Noto que estoy excitada porque


T sabes cuando l est excitado pero l puede tener dudas, y si no las tiene da igual! Cuntale por qu sabes que ests a cien; lo rpido que te late el corazn o, mejor, el calor y humedad que notas en tu vagina. Este tipo de frases si van acompaadas de coger su mano y dejar que lo compruebe por s mismo son mucho ms eficaces.

Me gustara, voy a (toda clase de actos picantes aqu)

T sabes lo que le encanta que le hagas, verdad? Comprueba su reaccin cuando le dices lo mucho que te gusta hacrselo. Si utilizas palabras subidas de tono mucho mejor. Sobre todo evita diminutivos y voz de beb, te puede resultar muy mono pero no es el momento para ser mona.

Hazme, besa, acaricia


Es el momento de ser mandona! T sabes lo que te gusta as que da rdenes directas y precisas sobre el momento y la forma en que quieres que te toque o te bese. Abusa, no te preocupes, en la cama no le va a molestar en absoluto que le digas lo que tiene que hacer.

Oh (Su nombre aqu)


Repetir el nombre del interlocutor es un truco que utilizan los buenos vendedores. Aplicado a la vida ntima simplemente escuchar su nombre durante el sexo le har sentirse ms seguro. As sabr que ests totalmente centrada en el placer que L te est proporcionando. Eso sube la temperatura a cualquiera!

Me encanta (palabras que signifiquen coito excepto esa) contigo


Y aqu la clave est en la palabra entre parntesis. Puede que te de corte pero para que esta frase funcione es necesario utilizar una palabra de alto voltaje, por eso apuntamos que coito no vale, hacer el amor tambin se queda corto, ya se te han ocurrido sinnimos?

A veces no hace falta hablar


Todas las frases que te recomendamos en esta galera pueden potenciar su efecto con una mirada sugerente, una caricia o un gesto ertico. Pero es que esos gestos pueden tener tanto poder que no es necesario decir una sola palabra. Practica tu mirada sugerente frente al espejo y utilzala durante el sexo!

Y tambin fuera de la cama!


Puedes susurrar a su odo en cualquier momento la mayor parte de las frases de esta galera. Te imaginas una cena con amigos en la que te levantas para ir al bao y como quin no quiere la cosa le susurras lo excitada que ests? Prubalo y nos cuentas.

Vous aimerez peut-être aussi