Vous êtes sur la page 1sur 3

INSTITUTO TECNOLGICO DE ACAPULCO

Gua de Examen Unidad II- Sistemas Operativos


1.- En qu consiste el Bloqueo Mutuo (DeadLock)? Es cuando un proceso solicita recursos; si estos no estn disponibles el proceso pasa a estado de espera. Puede pasar que los procesos que estn en espera nunca vuelvan a cambiar de estado, porque los recursos que solicitaron estn en manos de otros procesos que tambin estn esperando. 2.- En un modo de funcionamiento normal, un proceso solo puede utilizar un recurso siguiendo la secuencia? Solicitud: Si la solicitud no puede atender de inmediato (por ejemplo, si otro proceso est utilizando el recurso), el procesos solicitante deber esperar hasta que pueda adquirir e recurso. Uso: El proceso puede operar con el recurso (Ejemplo: Impresora) Liberacin: El proceso libera el recurso.

3.- Cules son las cuatro condiciones simultneas, cuando surge una situacin de bloque mutuo en un sistema? Mutua Exclusin. Retener y Esperar. No expropiacin. Espera Circular. 4.- Cules son los dos mtodos para eliminar bloqueos mutuos? Abortar todos los procesos bloqueados. Abortar un proceso a la vez, hasta eliminar el ciclo de bloque mutuo.

GUA DE EXAMEN- UNIDAD II- SISTEMAS OPERATIVOS MGA2013

Pgina 1

INSTITUTO TECNOLGICO DE ACAPULCO

5.- Para eliminar bloqueos mutuos utilizando la expropiacin de recursos, que aspectos se deben de considerar? Seleccin de la vctima. Retroceso. Inanicin. 6.- Cules son las tres etapas que debe de pasar un archivo para ser llamado proceso? Compilacin. Carga. Ejecucin. 7.- En qu consiste la carga dinmica de un programa? Las rutinas del programa objeto no se cargan hasta que se invoquen. Todas las rutinas se mantienen en el disco en formato de carga reubicable.

8.- En qu consiste la tcnica llamada de superposiciones? Para que un proceso pueda ser mayor que la cantidad de memoria que se le ha asignado, a veces se emplea la tcnica de superposiciones. Lo que se busca es mantener en la memoria solo las instrucciones y datos que se necesitan en cualquier momento dado. Si se requieren otras instrucciones, se cargan en un espacio que antes estaba ocupado por instrucciones que ya no se necesitan.

9.- Por lo general en que particiones se divide la memoria RAM?

GUA DE EXAMEN- UNIDAD II- SISTEMAS OPERATIVOS MGA2013

Pgina 2

INSTITUTO TECNOLGICO DE ACAPULCO

Se divide en dos particiones, una para el sistema operativo residente y otra para los procesos de usuarios. Es posible colocar el sistema operativo en memoria alta o baja.

10.- En qu consiste la asignacin con una sola particin? 11.- En qu consiste la asignacin con mltiples particiones? 12.- Cules son las estrategias que se usan para seleccionar un hueco del conjunto de huecos de la memoria RAM? 13.- En qu consiste la fragmentacin interna? 14.- En qu consiste la fragmentacin externa? 15.- En qu consiste la Paginacin, utilizando el mtodo bsico? 16.- En qu consiste el mtodo de proteccin de la memoria en un entorno paginado? 17.- En qu consiste la paginacin de multinivel? 18.- Cul es el mtodo bsico en la Segmentacin? 19.- En qu consiste la memoria virtual y cul es la ventaja de utilizarla? 20.- En qu consiste la paginacin por demanda? 21.- Cules son los tres componentes principales con respecto al tiempo de servicio de un fallo de pgina?

GUA DE EXAMEN- UNIDAD II- SISTEMAS OPERATIVOS MGA2013

Pgina 3

Vous aimerez peut-être aussi