Vous êtes sur la page 1sur 14

ACTIVIDAD 6 TRABAJO COLABORATIVO

GEIDY MORA GARCIA DIEGO ANDRES BEDOYA JHONATAN ARANGO NORMA DELFINA FLORES JESSICA TATIANA FERNANDEZ

JAIME ALBERTO ESPINOSA NOVA TOTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS DE TECNOLOGIA E INGENIERIA CEAD LA DORADA 28-ABRIL-2012

INTRODUCCION

En el trabajo podemos encontrar demasiadas cosas importantes sobre la universidad nacional abierta y a distancia esta nos da a conocer todo lo importante que demos saber y estar informados de cada cosa que se realiza en la universidad y como se lleva a cabo todo nuestro proceso de estudio y atreves de quienes lo permiten, como tambin hacia a donde va y como se proyecta nuestra universidad esta nos ensea y nos habla de la unad esta nos brinda educacin de calidad bajo la modalidad abierta y a distancia con el fin de fomentar un principio fundamental como el aprendizaje autnomo por medio de las tecnologas de la informacin y de las comunicaciones y la investigacin, las innovaciones metodolgicas y didcticas y la proyeccin social. Mediante el proceso de aprendizaje autnomo la universidad hace su aporte a la sociedad global, dando a conocer el desarrollo de habilidades en el estudiante que genera posteriormente un impacto positivo a nivel cultural, econmico y social. Nos muestra que es como una organizacin lder en educacin Abierta y a Distancia, por sus ofertas acadmicas y de servicios educativos, pertinentes basados en las necesidades sociales, tanto a nivel local como global. Adems por su compromiso con el desarrollo humano.

A QUE SE DEDICA Y COMO SE PROYECTA LA UNAD

La UNAD se dedica a contribuir la educacin para todos los estudiantes a travs de su enseanza abierta y a distancia tambin se dedica a que tengamos un aprendizaje autnomo que comprendamos todo su esquema de enseanza y se proyecta a ser cada vez mejores en su calidad de educacin para as tener ms liderazgo a nivel nacional como internacional por su gran calidad innovadora que tienen para ensear tambin se proyecta a tener un mejor compromiso con todos los que somos parte de ella. como empresa se dedica a contribuir con la educacin mediante su modalidad a distancia a travs de las tecnologas de la informacin y de las comunicaciones, para fomentar en el aprendizaje que en el marco de la sociedad global y del conocimiento propicie el desarrollo econmico, social y humano sostenible de las comunidades para la equidad social, tambin as; la UNAD se proyecta como una organizacin lder en educacin Abierta y a Distancia reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad innovadora y su aporte a la comunidad para un desarrollo humano sostenible de las comunidades locales y globales. La universidad nacional abierta y a distancia UNAD se basa en contribuir la educacin para todas aquellas personas que por cosas no podemos asistir a una universidad presencial, por eso la UNAD nos ofrece una gran modalidad de la educacin a distancia donde nos formamos mediante la investigacin, la comunicacin social y lo ms importante con la utilizacin de las tecnologas de informacin y las comunicaciones. La UNAD se proyecta en formar profesionales y tcnicos con visin futurista ya que no solo es conocida nacionalmente si no que internacionalmente por sus ofertas de servicios e innovacin en todo lo logra hacer para el beneficio de sus estudiantes.

RESEA HISTORICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD Esta Universidad naci en el sur de Bogot con el nombre de UNISUR (Unidad Universitaria del Sur de Bogot); surgi mediante la Ley 52 como un establecimiento pblico del orden nacional pero fue transformada por el congreso de la republica mediante la ley 396 en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Se cre con la intencin de desarrollar programas acadmicos con la modalidad a distancia, programas que llenen la perspectiva de las necesidades locales, regionales, nacionales e internacionales y acordes a la demanda de una sociedad dinmica. Algunos aspectos importantes son: En el 2009, la Universidad recibe su certificacin de calidad de la Norma Tcnica Colombiana en Gestin Publica NTCGP 1000 y la Norma Tcnica en Calidad NTC ISO 9001. Mediante la resolucin No. 64329, la divisin de signos distintivos de la superintendencia de la Industria y Comercio le concibi a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia el depsito de la ensea comercial (logo UNAD).

SIMBOLOS INSTITUCIONALES DE LA UNAD Himno de la UNAD Familia Unadista, Adelante! Por Colombia luchad Con amor, Lleguemos con ciencia A la gente, Transformmosla en Un mundo mejor. I En la UNAD se forjan en ciencia Con grandeza, esfuerzo y tesn, Estudiantes que dan pertinencia, Con trabajos de gran proyeccin. II No olvidemos llevar en las mentes Bien fincada su noble Misin: Formar ciudadanos brillantes, Sin distingos de raza o regin. III Hoy la Patria nos grita encendida: Estudiantes de UNAD avanzad. Por la Paz, la justicia y la vida No podis jams claudicar.

IV Alma Mater, de retos t vives, Nos enseas en todo a crear. Sigue abriendo caminos de gloria Construyendo un pas para amar. V Desde Antioquia a la tierra llanera, Desde el valle a la gran capital Cubre a todos la misma bandera, VII Putumayo, la zona lejana, Y Guajira, la Perla del Mar, Han abierto una amplia ventana, Ofreciendo educacin integral. VIII Del oriente a la bella llanura

LOGO

PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE OFRECE LA UNAD

Servicios

-Registro y control acadmico -Consulta de notas en lnea -Legalizacin de matrcula -Soporte de para Campus Virtual -Ficha de seguimiento para grados -Otros servicios en lnea (consejera, biblioteca, consulta Saber pro, carga de notas) servicios en lnea -Consejera virtual -Biblioteca -Consulta de examen Icfes Saber Pro -Carga de notas (servicio para miembros del cuerpo acadmico)

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA UNAD

DESCRIPCION Observando esta nos podemos dar cuenta que ha sido creada y organizada de una manera muy metodolgica y precisa dando esto como resultado el buen funcionamiento de la UNAD no solo como universidad sino tambin como empresa misma. Contribuyendo as a generar ms empleo y forjando la mejor educacin para los estudiantes no solo de este pas sino de otros

La estructura organizacional de la UNAD est conformada por cuatro subsistemas estratgicos que son: -subsistema de alta poltica universitaria: Consejo Superior Universitario, Consejo Acadmico, Rector - subsistema de direccin estratgica: Oficina Asesora de Planeacin Oficina de Calidad y Mejoramiento Continuo, Oficina Jurdica y de Contratacin, Oficina Control Interno, Oficina de Control Interno Disciplinario, Secretara General, Vicerrectora Acadmica y de Investigacin, Vicerrectora de Desarrollo Regional y Proyeccin Comunitaria, Vicerrectora de Medios y Mediaciones Pedaggicas - subsistema de gestin, coordinacin y ejecucin: Direcciones zonales, Direcciones de Centros de Educacin a Distancia (CEAD),Consejos de escuelas, Escuelas acadmicas, Gerencia Administrativa y Financiera, Gerencia de Relaciones Interinstitucionales, Gerencia de Innovacin y Desarrollo Tecnolgico, Sistema Nacional de Talento Humano - subsistema de asistencia y apoyo tcnico a la gestin: Cada uno de estos subsistemas tiene una labor especfica como lo es: El subsistema de alta poltica se dedica a la definicin y formulacin de las polticas y planes institucionales El subsistema de direccin estratgica es el encargado de la definicin, diseo, organizacin y direccin de estrategias que soporten la puesta en marcha de polticas y planes institucionales El subsistema de gestin, coordinacin y ejecucin efecta el desarrollo, autorregulacin y evaluacin integral de los procesos derivados de los planes y proyectos institucionales Y por ltimo el subsistema de asistencia y apoyo tcnico a la gestin que se encarga del mbito operativo, responsable del soporte acadmico, administrativo, tcnico y logstico de los diferentes planes y proyectos.

MAPA DE PROCESO SISTEMA GESTION DE CALIDAD

El propsito e interaccin de los procesos de gestin de calidad de la UNAD siempre est apuntando al buen desarrollo, mejoramiento de la calidad, bienestar universitario, y dems logros para llevar as la mejor educacin y las mejores ofertas para sus estudiantes.

MAPA DE LA UIS

En el mapa podemos encontrar muchas cosas buenas que esta ofrece como la planificacin estratgica que es para establecer direcciones principales para la universidad son recursos estas direcciones principales son en orden para maximizar los beneficios de esta es un enfoque estructurado para anticipar el futuro un plan estratgico para toda la universidad estos procesos se concentran en un lmite de recursos de esfuerzos estratgicos la planificacin estratgica debe minimizar la crisis del modo de toma de decisiones, La planificacin estratgica pone la vitalidad a largo plazo y la excelencia de la universidad se preocupa por las tradiciones, los salarios docentes y programas la agricultura, astrofsica para ensear y hacer su investigacin

CUADRO COMPARATIVO DE LA UNAD Y LA UIS DIFERENCIAS La UIS presenta un mapa con estructura convencional. En la cual se identifica claramente como entrada las necesidades de gestin y transferencia de conocimientos, sociedad, comunidad y grupos de inters, y como producto la generacin y transferencia de dichos conocimientos. SIMILITUDES En los procesos de apoyo cuentan con gestin interinstitucional, garantizando relaciones estratgicas.

En los procesos de apoyo administran bienes, servicios, presupuesto, actividades financieras y talento humano.

La UNAD presenta un mapa con una estructura en crculos con un centro claro que enfoca sus esfuerzos y desarrollos al estudiante, a los egresados y a la sociedad en general que se benefician de sus diferentes programas y servicios acadmicos. Cada rbita implica que su interrelacin oriente el desarrollo de las rbitas que circulan en su interior.

Las dos cuentan con procesos misionales y de apoyo.

Las dos incluyen en sus procesos misionales procesos de formacin e investigacin.

La UIS incluye en su proceso de apoyo bienestar estudiantil, mientras que la UNAD incluye el bienestar universitario en el proceso misional.

Las dos certifican su sistema de gestin de calidad en las normas: ISO 900: 2008 y NTC GP 1000:2009

En la esfera de procesos de direccin se encuentra el control interno y la direccin estratgica, encargada la primera de evaluar los procesos y la segunda de planear, programar, dirigir el desarrollo de las actividades, en un mismo proceso. Mientras que la UIS

los clasifica en dos procesos diferentes.

La UNAD cuenta con un proceso particular para la gestin docente dentro de los procesos misionales.

BIBLIOGRAFIA

-MODULO DE INTRODUCCION A LA INGENIERIA -OVAS -GOOGLE -PAGINA WED DA LA UNAD -PAGINA WED DE LA UIS -GUIA DE ACTIVIDADES

Vous aimerez peut-être aussi