Vous êtes sur la page 1sur 3

Planificacin mensual ao 2013 Sector: Ciencias Naturales Mes: Octubre/Noviembre Curso: 6 bsico Profesor: Miss Leslie Yez Hormazbal

O.A. Clase a clase Clase 1: Trabajo de experimentacin con los tipos de energias Investigar en forma entre calor y temperatura. Clase 2: aportes energticos en los seres vivos experimental la Clase 3: tipos de energa y su clasificacin transformacin de la energa Clase 4: realizar informe de feria cientifica de una forma a otra, dando transmitir de un cuerpo a otro. Clase 5: resolver actividades de sntesis de unidad ejemplos y comunicando sus conducen un experimento para Clase 6: experimentos para feria cientfica conclusiones. demostrar la transferencia de calor de un cuerpo a Clase 7: experimentos para feria cientfica otro. Clase 8: conocer los cambios de estados de la materia Clase 9: Definir los procesos de cambios de estado. experimento de transferencia de calor utilizando Clase 10: PRUEBA SEPA modelos o TIC. Clase 11: actividades sobre el calor Demostrar, por medio de la Clase 12:actividades de sntesis de unidad investigacin experimental, que el calor fluye de un objeto diferentes tipos de transformaciones de energa, en Clase 13: prueba en parejas unidad 5/ revisin de el mbito cotidiano, en que participa el calor. cuadernos caliente a uno fro hasta que Clase 14: taller de grficos sobre curva de temperatura ambos alcanzan la misma entre las partes de un artefacto de uso cotidiano. y calor. temperatura. Clase 15: experimentacin y trabajo practico Clase 16: gua de repaso Clase 17: gua de repaso renovable de la energa. Clase 18: clase de repaso no renovables estableciendo similitudes y Indicador de logro Evaluacin

Pauta de evaluacion

Prueba de sntesis de unidad

Clasificar los recursos naturales energticos en no renovables y renovables y proponer medidas para el uso responsable de la energa.

diferencias informes, las ventajas de las energas renovables frente a las no renovables.

energas segn sean renovables o no renovables sobre las consecuencias del uso de fuentes de energa no renovables.

Explicar, a partir de modelos, que la materia est formada por partculas en movimiento en sus estados slido, lquido y gaseoso.

particulada de la materia. dicciones sobre el comportamiento de las partculas que forman la materia al transferirles calor. modelos, el comportamiento de las partculas que forman la materia en sus estados slido, lquido y gaseoso. lacionan el carcter dinmico de las partculas que conforman la materia y sus diferencias de movimiento en los estados slido, lquido y gaseoso.

Demostrar, mediante la investigacin experimental, los cambios de estado de la materia, como fusin, evaporacin, ebullicin, condensacin, solidificacin y sublimacin.

materia entorno. nivel particulado.

registrando sus similitudes y diferencias los cambios de estado de la materia (energa calrica, volumen, presin). en los procesos de evaporacin, condensacin, ebullicin, fusin, solidificacin y sublimacin. cambios de estado de la materia. Establecen similitudes y diferencias en el comportamiento de las partculas en los procesos de cambio de estado.

Diferenciar entre calor y temperatura, considerando que el calor es una forma de energa y la temperatura es una medida de lo caliente de un objeto.

energa cintica media de las partculas de un objeto. transferencia de energa. objetos del entorno, expresndola en grados Celsius (C). absorben calor. temperatura en situaciones cotidianas y en situaciones cientficas. calor y la temperatura.

DICIEMBRE

Ciclo de documentales de ciencias

Vous aimerez peut-être aussi