Vous êtes sur la page 1sur 1

Un sitio para cada cosa

"Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio". Este principio es bsico para la organizacin de la casa. Los bienes, igual que las personas, necesitan su hogar. Encuntraselo, colcalos con etiquetas, separadores y clasificadores y habrs ganado la batalla principal.
Sube a tu familia a bordo

Conseguir ser organizado no es simplemente crear un espacio domstico; es un proceso complejo que necesita a todos los miembros de la casa. Ningn esquema o sistema organizativo fracasar si todos los miembros de la familia lo comprenden y siguen. Subir a la familia a bordo es organizar tus cosas y a los tuyos. Por ejemplo, coloca algunos objetos de la cocina: platos, tazas y vasos irrompibles en armarios bajos. Los mas pequeos de la familia solo podrn poner la mesa si llegan a la vajilla. Si la guardas en un lugar accesible para ellos les ayudars y ellos te ayudarn a ti.
Crea "centros" de actividad en casa, agrupando las actividades diarias.

- Telfono: Gua telefnica, agenda de direcciones familiares, calendario, bloc de mensajes, bolgrafos, direcciones de pizzeras. - Artculos de belleza: Cremas de cara, productos par afeitarse, cosmticos y peines y cepillos cerca del espejo del lavabo. - Ropa de calle: Abrigos, sombreros, guantes, bufandas, paraguas y botas en un armario cerca de la puerta. - Objetos de limpieza: Fregonas, escobas y aspiradora, bolsa con utenslios, bombillas, trapos y estropajos, artculos de limpieza. - Administracin: Escritorio, telfono, ordenador, archivador, bolgrafos, papel y talonario de cheques. - Cesto de correspondencia: Artculos de papelera, tarjetas, bolgrafos, sobres y sellos. - Zona de juego de los nios: Esterillas o cojines, cubos de plstico para los juguetes. - Lectura: Asiento cmodo, buena luz, mesita para la bebida, gafas de lectura, almohadn, rotuladores para subrayar y marcadores. - Deberes: Mesa, buena luz, bolgrafos y marcadores, papel, libros de consulta. - Ocio: Televisin, mandos a distancia, programacin de TV, asientos, bandejas y esterillas. - Bricolaje: Banco de trabajo, linternas, caja de herramientas, cajas de clavos. - Zona de lavar: Lavadora, secadora, quitamanchas, leja, detergente, suavizante, cesto de la ropa sucia. - Manualidades y artesana: Zona de trabajo, luz, caja de pinturas, papel, pegamento... - Zona de costura: Mquina de coser, plancha y tabla de planchar, caja de costura y utensilios de coser. - Planificacin y calendario: Escritorio, ordenador, agenda electrnica, objetos de oficina. - Papel de regalo y correo: Cajas de cartulina, sobres acolchados, plstico con burbujas, papel de estraza, bsculas, papel y cinta de regalo, tijeras, cinta adhesiva, bolgrafos...

Vous aimerez peut-être aussi