Vous êtes sur la page 1sur 9

METODOLOGIA DEL TRABAJO ACADEMICO

ACT 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

TUTORA: NEYDI CRISTINA GARAY ARRIETA

PRESENTADO POR:

GRUPO

UNNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD) CEAD PALMIRA (VALLE DEL CAUCA)

31-08-2013

INTRODUCCION El sistema de estudio a distancia le permite a el estudiante dedicar parte de su tiempo organizando su trabajo acadmico, a estudiar los contenidos propuestos, y a elaborar el producto que demuestren el dominio de nuevos conocimientos, tambin se le facilitara al estudiante tcnicas y herramientas para motivar el aprendizaje intencionado y autorregulado, para procesar la informacin de manera profunda y supervisar su grado de comprensin y compromiso.

OBJETIVOS

-Fomentar en el estudiante la autonoma compromiso y dedicacin de su desempeo efectivo y su funcin como gestor de su propio proceso educativo.

-Incentivar en el estudiante el aprendizaje a distancia como un proceso autnomo para resolver situaciones cotidianas de su trabajo acadmico.

-Lograr que el estudiante aplique estrategias tcnicas y adquiera herramientas para generar ambientes y experiencias educativas que promuevan el aprendizaje autnomo y a distancia.

IDENTIFICACION DEL ESTUDIANTE Y CONSEJERO Nombre completo Ciudad de residencia Jamundi (valle) Telfono celular Correo Electrnico Institucional - 1 Skype Programa al que est matriculado Cead Qu espera aprender del curso? Palmira (valle) 0922816183

Consejera_unad_zcsur Ingeniera de telecomunicaciones Palmira Adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para Aprender con mayor facilidad los procesos de educacin a distancia.

Que sea mi gua, que tenga disponibilidad y disposicin de tiempo para resolver todas mis inquietudes.

HORARIO

Horario 3 a 6 pm 6 a 9 pm

Lunes

Martes

Mircoles

Jueves

Viernes

Herramientas informticas

Competencias comunicativas

Metodologa del trabajo acadmico

Proyecto pedaggico unadista

Introduccin a la ingeniera de las telecomunicaciones

Sbado Algebra trigonometra Estadstica descriptiva

PROTOCOLO DEL CURSO El curso de metodologa de trabajo acadmico, el estudiante aprende a reconocer la estructura y el funcionamiento de la educacin a distancia para aplicar tcnicas, estrategias y buscar herramientas para lograr un desempeo acadmico exitoso. Asume su responsabilidad, compromiso y rutina acadmica sin la presencia del tutor, el cual cumple una funcin mediadora entre el estudiante el currculo y su cultura, por lo tanto en este modulo vamos a examinar y profundizar en los sistemas de estudio de la UNAD.

Conclusiones
-El estudiante Aprende a distribuir su tiempo libre que dispone para evaluar y desarrollar cada actividad con anterioridad para as no esperar el ltimo da parar enviarla.

-Con el estudio de este curso el estudiante va a adquirir un ordenamiento de teoras de aprendizaje de la formacin a distancia, y principalmente en hacer nfasis en el estudio independiente el trabajo colaborativo y el acompaamiento tutorial.

-Fomentar en el estudiante la autonoma, la independencia, la responsabilidad sin importar la edad y condicin social.

-Incentivar en el estudiante el desarrollo de valores ticos y morales para el anlisis y tratamiento de situaciones cotidianas de su trabajo acadmico y vida personal.

BIBLIOGRAFIAS

DE ZUBIRA, Miguel (1996). Teora de las seis lecturas: Mecanismos de aprendizaje semntico. Tomo I. Bogot: Fondo de Publicaciones Fundacin Alberto Mera ni. DIAZ Frida. y HERNNDEZ Gerardo. (1997) Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: Una interpretacin constructivista. Mxico: Mc Graw Hill.

NSUASTY, L. D. (199) Especializacin en Pedagoga para el Desarrollo de Aprendizaje Autnomo. Bogot: UNAD CAFAM.

Vous aimerez peut-être aussi