Vous êtes sur la page 1sur 2

OBJETIVOS ESPECFICOS DE TODO SOPORTE PROMOCIONAL

La creacin grfica, es ante todo una forma de transmitir ideas y por tanto un eficaz instrumento de la Publicidad y la Comunicacin.
LA IMAGEN VISUAL ES ANTE TODO UNA FORMA DE TRANSMITIR IDEAS Y POR TANTO UN EFICAZ INSTRUMENTO DE LA PUBLICIDAD Y LA COMUNICACI6N. CUANTO MS CLARAMENTE ENTIENDA EL PUBLICISTA ESTE PROPSITO Y HAGA USO DE LOS ELEMENTOS NECESARIOS, ES MS PROBABLE QUE EL SOPORTE PROMOCIONAL QUE SE CREE CONSIGA LOS OBJETIVOS ESPECFICOS, QUE SON:

Cuanto ms claramente entienda el publicista este propsito y haga uso de los elementos necesarios, es ms probable que el soporte promocional que se cree consiga los objetivos espec ficos, que son! 1) 2) 3) 4) ATRAER LA ATENCION MANTENER LA ATENCION TRANSMITIR INFORMACION HACER QUE LA INFORMACION SE RECUERDE E INFLUYA EN EL COMPORTA MIENTO DEL RECEPTOR ATRAER LA ATENCION
Para que cualquier soporte promocional realice su funcin correctamente, independientemente de que tipo de soporte sea, ante todo deber captar la atencin. "l color resulta espec ficamente adecuado para conseguirlo por las siguientes razones! Como norma el creador o el dise#ador de carteles tiene un espacio de tiempo relativamente corto para llamar la atencin del que mira. $unque el ojo humano pueda abarcar un rea amplia, la parte del campo visual que est en el %foco%, en un momento dado, es sorprendentemente peque#a &apenas el tama#o de una moneda grande sostenida con el brazo estirado' La e(periencia normal de verlo todo siempre enfocado es una ilusin creada por la movilidad del ojo, que rota hacia nuevas posiciones en un promedio de cuatro a cinco veces por segundo. $ pesar de que se aprecia el color ms o menos directamente en todo el campo de la visin, slo un rea limitada en el centro de la mirada puede leer claramente una palabra o una imagen. )ormalmente lo primero que capta la vista es el color, solo o combinado, seguido la imagen &dibujo o elementos', despu*s cualquier s mbolo formar, marca, logotipo, palabra o frase. +e valora que una imagen de color despierta un ,-. ms de inter*s que una versin comparable monocromtica o en blanco y negro. MANTENER LA ATENCION /na vez detenido con *(ito, aunque de forma muy breve, el ojo e(plorador del que mira, el segundo objetivo del comunicador es mantener su inter*s el tiempo suficiente para leer toda la informaci0n importante. 1a dijimos que, cuando se ve en la distancia un dise#o debe atraer la vista la mera presencia del color genera inter*s visual y adems de atraer la vista al invitar a leer, debe ser claro y fcil.

Lo ideal es que estimule a una sencilla e(ploracin, de forma que el ojo sea llevado suavemente de una parte a otra del dise#o. 2ebemos tener presente que si el. dise#o es muy regular, e(iste el peligro de que el que mira pierda rpidamente el inter*s, mientras que si es muy irregular puede resultar confuso o molesto y tambi*n provocar que se pierda el inter*s antes de haber comunicado su mensaje completamente. Cuando se crea un dise#o, el comunicador har bien en pensar la combinacin ms adecuada de todos los elementos, y por tanto la ms eficaz para despertar y mantener la curiosidad del observador. +e necesita equilibrio entre elementos dominantes y menos dominantes para establecer una jerarqu a que promover la estabilidad y la claridad visuales, deben e(istir puntos de enfoque estables desde los cuales el ojo pueda e(plorar el dise#o de una manera ordenada. "l inter*s visual, entonces, se mantiene al compensar la importancia de combinaciones de color, forma, tama#o y te(tura dentro del dise#o de conjunto.

TRANSMITIR INFORMACION
Casi al mismo tiempo en que un cartel u otro soporte promocional captan y mantiene nuestra atencin, tambi*n debe comunicar de forma satisfactoria el fin para el cual fue creado y que afecte directamente nuestra memoria emocional. Por lo general se acepta que, de todos los elementos visuales en dise#o &forma, color, te(tura, etc.' el color es el elemento que ms directamente afecta nuestra memoria emocional. La e(periencia confirma que el color puede afectar nuestra valoracin subjetiva del tama#o, la forma y la distancia. $ pesar de que nadie puede garantizar que una imagen concreta produzca e(actamente la respuesta deseada, si que e(isten acuerdos generales, a3n cuando la lgica dicte lo contrario. "l rojo, por ejemplo, ha sido asociado tradicionalmente con el fuego, a3n ha sabiendas de que las llamas no son rojas y el calor mismo es invisible.

HACER QUE LA INFORMACION SE RECUERDE E INFLUYA EN EL COMPORTAMIENTO DEL RECEPTOR


/na vez que se han cumplido los objetivos anteriores de captar, retener y transmitir la informacin de un modo adecuado, su tarea final es la fijacin y recordacin en el receptor e influir en su comportamiento. +i logramos penetrar y motivarlo a un cambio de actitud o a continuar con la actitud que queremos &aqu funciona la mercadotecnia y los estudios de opinin' hemos triunfado, )uestra tarea es comunicar y persuadir y si adems el p3blico desea guardar ese material e inclusive que forme parte de su entorno, es un triunfo doble. Cumplimos nuestra funcin social de publicitar con un alto nivel est*tico.

Vous aimerez peut-être aussi