Vous êtes sur la page 1sur 1

Mercurio: .Tiene muchos crteres y luce un poco como la superficie de la luna.

Se sabe que no podra sobrevivir la vida en Mercurio porque la atmsfera es tan fina que es prcticamente imperceptible y las temperaturas van del calor extremo durante el da, a temperaturas bajo cero durante la noche. Venus: Es un lugar muy hostil. La mayora de los astrnomos creen que sera imposible que exista vida en Venus. Es un planeta muy seco con ninguna evidencia de agua, la temperatura de su superficie es suficientemente caliente para derretir plomo, y su atmsfera es tan espesa que la presin de aire en su superficie es 90 veces ms que la de la Tierra. Tierra: es el nico planeta del universo, que se conoce, alberga vida. El 70% de la superficie terrestre est cubierta de agua y tiene una temperatura relativamente estable.

Marte: La comprensin actual del interior de Marte sugiere que puede estar compuesta por una fina corteza, similar a la de la tierra, un manto y el ncleo. El consenso general de la comunidad cientfica descarta la posibilidad de vida presente en Marte, persisten algunas dudas si alguna vez existi vida en Marte cuando su atmsfera era ms densa y agua lquida exista en abundancia. Jpiter: Esta formado casi completamente de gases que dan vueltas en continuas tormentas elctricas y huracanes. Es extremadamente magntico y tiene la fuerza de gravedad ms fuerte de cualquier planeta, succionando asteroides, meteoros y cometas a su paso. Posee temperaturas que ascienden hasta 10 000 grados. Se sabe que no es probable que exista vida. Saturno: Al igual que Jpiter, Saturno est conformado prcticamente en su totalidad de gas y su globo es un poco chato debido a su rpida rotacin. Saturno tiene ms lunas que cualquier otro planeta, veinticinco o ms, y se cree que una de ellas, Titn, es similar a la Tierra antes de que la vida empezara. Est fuera de la zona habitable del Sistema Solar, no es posible la vida all. Urano: Urano es una bola gigante de gas, Su superficie es azul plido, principalmente gracias al alto contenido de metano de sus gases y no tiene en gran medida rasgos caractersticos. Urano no es propicio para la vida, ya que la presin y el fro son extremos, adems de que los rayos del Sol no traspasan poco ms de unos cientos de metros la atmsfera.

Neptuno: a menudo es visto como el planeta gemelo de Urano; son ms o menos del mismo tamao, ambos son de color azul y estn formados por gases similares. El aire de Neptuno es extremadamente fro, con temperaturas que oscilan desde -270 hasta -380 grados. Este tipo de atmsfera es muy parecida al tipo de medio ambiente donde los cientficos creen que comenz la vida. Pero, desde la prehistoria hasta la fecha, la vida en la Tierra ha cambiado, y ahora estas condiciones no son favorables para albergar vida.

Vous aimerez peut-être aussi