Vous êtes sur la page 1sur 3

La educacin en Colombia es un compromiso de todos y para todos, nuestra poblacin de educandos necesita un cambio urgente, y la solucin no es la infraestructura y el personal

de docentes, aqu se necesita el rescate de los valores y la idiosincrasia de nuestros pueblos, si mejoramos culturalmente tendremos la oportunidad de elegir personas pulcras que dirijan con honestidad nuestro pas convirtindolo en una mejor nacin con ms conocimiento y menos hambruna. El gobierno se burla del pueblo y ms an cuando somos ignorantes, vivimos en manos de unos cuantos capitalistas que piensan solo en el poder, los cuales se formaron en muy buenas universidades esto prueba que la falla est en la cultura y la falta de valores. Actualmente el gobierno lidera a su acomodo y niega oportunidades a su pueblo, pero la educacin de casa no cuesta nada, no tiene ttulo y aun as es la que se refleja en las grandes personas que trabajan con pasin haciendo de Colombia un gran pas. Otros pases cuentan con grandes avances tecnolgicos que superan a los dems y eso les da el derecho de apoderarse de las riquezas, eso indica que tienen el mismo problema cultural, han atacado hasta su propio sustento, con el afn del poder. Ponen en riesgo hasta la convivencia con el medio ambiente creo que esto no es de culturas intelectuales. No estamos lejos ni cerca de un nuevo modelo educativo, estamos a tiempo de concienciar a nuestra comunidad y aterrizar la tecnologa para el buen uso de la misma, las culturas del mundo estn a la vanguardia de la nueva era del capitalismo, sin importar si ests preparado para el ataque virtual que bombardea tu tiempo y tus compromisos, aprender y tomar el control de lo que me sirve puede ser una ventaja y escudo ante esta ola inevitable. El buen uso de las herramientas tecnolgicas nos brinda apoyo para la innovacin de la educacin y se convierte en un aliado del instructor para llamar y hacer de su formacin un capitulo atractivo en la vida de sus aprendices, el internet como aliado cambia constantemente por lo tanto para mantener una buen resultado debo actualizar a diario mis conocimientos. Es una gran oportunidad para m, conocer lo til que es el internet cuando lo se usar, manifiesto que como docente me veo comprometido en el cambio y la estimulacin del aprendizaje enfocado en las TIC, s que llamara la tensin de mis educandos y podre brindar ms posibilidades y oportunidades a quienes la distancia los deja aislados de la educacin.

Ser instructor una labor social y compromiso para construir un mejor pas. La armona en las comunidades y pueblos est en nuestras manos, garantizar el sustento de nuevas generaciones es nuestro reto.

FORO Haga un comentario reflexivo y crtico acerca de su desempeo en cada uno de los siguientes tems. Al finalizar cada comentario brinde un valor numrico correspondiente de 1 a 5, siendo 5 su desempeo ms alto y 1 el ms bajo. 1. Disciplina en el estudio de los contenidos y la realizacin de las actividades semanales. Estoy muy motivado desde el inicio de las actividades e inquieto manejando esta plataforma que por primera vez utilizo como herramienta de aprendizaje 4.5 2. Reflexin y anlisis profunda de las temticas planteadas. Las temticas planteadas son de gran inters y actualizacin para nosotros como docentes particularmente a mi proceso le hace aportes significativos, a la hora de planear una formacin, la infinidad de herramientas que se proponen desde esta aula virtual me dejan convencido que este tipo de formacin es didctica con lo propuesto, estas sirven para mejorar los procesos y motivar el aprendizaje 4.5

3. Consulta del material de apoyo (vnculos, videos, documentos adicionales). El material de apoyo fue vital para interpretar las guas y obtener los resultados de aprendizaje 4 4. Participacin argumentada en los foros de discusin del curso. Espacio propicio para interactuar con el pensamiento de mis compaeros 4 5. Inters por la opinin y trabajos realizados por sus compaeros.

Adems de servir como gua para algunas dudas es interesante y motiva a mejorar la calidad de los trabajos 4

Siendo una gran oportunidad para actualizarme, esta formacin es de gran importancia para llevar a cabo mis funciones como instructor, est muy bien estructurada y tiene un constante apoyo del facilitador.

Vous aimerez peut-être aussi