Vous êtes sur la page 1sur 22

Correspondencia entre las Enfermedades y las Emociones compartido por Monica Barbagallo

Correspondencia en dolencias comunes y estados psquicos. Enfermedad Correspondencia emocional Abdominales, espasmos Miedo. Detencin del proceso

Afirmacin positiva Confio en el proceso de la vida. Estoy a salvo

Aborto espontaneo

En mi vida, est obrando siempre la Miedo. Miedo del futuro. No ahora, mas recta accion divina. adelante. Me amo y me apruebo. Todo est bien. Cavilacion constante sobre heridas, agravios y venganza, resentimiento. problemas sin resolver, aprendizaje forzoso, resistencias Depende del tipo de accidente: Si no pudiste frenar, strees. Si te equivocaste de camino, falta de sentido. Si te dormiste, desidia, apatia. Miedo, miedo paralizante Desaprobacion y no aceptacion de uno mismo Huida de uno mismo. Miedo a uno mismo. No sabe amarse a si mismo. Permito que mis pensamientos sean libres. Lo pasado, pasado. Voy a enfrentar las cosas sin evitarlas, algo en mi vida no funciona, anda con cuidado con tus cosas, con tus relaciones Estoy a salvo. Confo en el proceso de la vida Me acepto a mi mismo y me amo. Soy valioso, me amo y disfruto de mi mismo.

Abscesos, tumores, heridas que vuelven a salir.

Accidentes

Acidez Acn Adicciones

Alcoholismo

Rechazo de uno mismo.Me atrevo a de que sirve? Sentimiento de futilidad, ver mi propio valor, culpa e inadecuacion. me apruebo a mi mismo y me amo. Rechazo a sentimientos, situaciones o personas no asumido.Se combate lo que se teme. Preguntate A quien o a que sentimiento tienes alergia? Temor a temas que expresan vitalidad. Pelo animal: de gato, Ansiedad relacionada con las caricias y arrumacos; de caballo, rechazo a la sensualidad y de perro, rechazo a la agresividad propia o ajena. Al polen, ansiedad con la libido, la sexualidad, la reproduccion, el amor y la primavera. Suciedad: para desahogar sus agresividades reprimidas Deseo de abandonar el planeta. Incapacidad de enfrentar la vida tal como es

Alergias

Reconciliate con tus enemigos, aprende a quererles. El mundo es seguro y amistoso, aunque sea sexual o violento a veces. Estoy a salvo.

Alzheimer

La recta accion del proceso de la vida se da en el momento adecuado.

Amigdalitis

A traves mio se Emociones reprimidas, creatividad expresa la vida, puedo sofocada, situaciones que te ahoga. Algo expresarme que uno no se atreve a expresar. abiertamente. Huida de la vida, incapacidad de autodefenderse Resistencias. Falta de proteccion emocional No hay riesgo en estar vivo. Soy capaz de enfrentar mis problemas. Fluyo suavemente con la vida y con cada experiencia nueva

Amnesia, olvidos continuos

Ampollas

Anemia

Actitud de si pero. Carencia de alegria. Puedo sentirme Miedo a la vida,Sentimiento de no ser jubiloso en la vida. suficientemente bueno. Falta de confianza en el proceso de la vida Grietas: Colera en relacion con aquello que uno no quiere soltar Picor: culpa por el pasado, remordimiento me amo, me apruebo y confio en el proceso de la vida, estoy a salvo. me libero del pasado, me perdono, soy libre, confio en la vida, suelto, dejo fluir.

Angustia

Ano

Dolor: culpa deseo de castigo, no sirvo para. Fistula: alguien se aferra al pasado Hemorragia: colera y frustracion Afan de ascetismo, conflicto entre espiritu y materia, pureza e instinto. Busqueda de pureza, rechazo de lo material o corporal. Buscan la castidad, la asexualidad, rechazo del propio cuerpo, de la curvas, formas y sensualidad. Miedo a la proximidad y al calor. Egocentrismo disimulado. Detras de todo ello est el deseo negado. La ansiedad puede acelerar la metstasis de cncer, el aumento de la vulnerabilidad a las infecciones virales, la ateroesclerosis y la coagulacin sangunea que provoca el infarto de miocardio; aceleracin del inicio de la diabetes de Tipo I y el curso de la diabetes de Tipo II, y el empeoramiento y desencadenamiento de los ataques de asma. Los estados de ansiedad prolongados son, obviamente, dainos para el estmago, as como para otros rganos.

Anorexia

Aprende a aceptar tu ansia de amor y de sexo, tu femineidad y tus instintos.

Ansiedad

Ahora escucho el mensaje que mi ansiedad me est lanzando. que no va bien en mi vida?

Apata

No hay peligro en Resistencia a sentir. Amortiguacion de si sentir, me abro a la mismo, reprimes tu energia, temes tu vida y estoy dispuesto vitalidad a vivirla. Miedo de la vida, te sientes bloqueado, algo que no avanza Dejo que la vida fluya alegremente.

Apendicitis

Aterioesclerosis

Me abro Rigidez y estrechez mental, negatividad, completamente a la se siente presionado, tension alta, vida y al jubilo, elijo agresividad contenida. ver con amor Falta fluidez, resistencia al cambio, exceso de control. Resentimiento, persona critica y juzgadora, no se siente amada en los dedos: se siente victima, siente culpa, y deseos de castigar. reumatoide: se siente muy explotado, Fluyo facilmente con el cambio, vi vida esta guiada por lo divino. Decido amarme a mi mismo y aprobarme.

Articulaciones

Artritis

profunda critica de la autoridad Asma Amor que sofoca, incapacidad de respirar solo, sensacion de ahogo, llanto suprimido. dificultad entre dar y recibir. Relacion axfisiante, situacion ahogante Opto por ser libre y hacerme cargo de mi propia vida. Puedo darme a mi mismo.

Bazo

Confio en el proceso Obsesiones y miedos, desconfianza en la de la vida, estoy a vida salvo. Dificultades en el medio familiar. Discusiones y gritos, a veces silencio. Declaro la paz y la armonia en mi interior y con todo lo que me rodea.

Bronquitis

Cabeza, dolor

Personas ambiciosas, perfeccionistas que tratan de imponer su voluntad, Soltar, desconectar, controladoras relajacion Jaqueca es sexualidad desplazada a la cabeza Miedo a tomar decisiones importantes, miedo a avanzar. Miedo a perder el equilibrio Tension, miedo, necesidad de aferrarse, de sujetarse Avanzo con la vida con soltura. Me relajo y dejo que la mente se aquiete

Cadera, problemas de Calambres

Calculos biliares

Amargura, pensamientos crueles, condenacion, orgullo. Energa que quiere La vida es dulce, me fluir. Situaciones familiares en las que libero del pasado. no te atreves a liberarte. Herida profunda, resentimiento que se arrastra. Un dolor o secreto profundo que te carcome. Carga de odios. Creencia que todo es inutil. Algo importante que nunca se ha atrevido a expresar. prdida de una relacin emotiva importante (viudos, divorciados o separados). Prdida de la razn de existencia (desesperanza, desamparo) incapacidad para expresar ira o resentimiento y la prdida de una relacin emocional importante. El cncer tiende a presentarse en individuos apocados, no agresivos e incapaces de expresar adecuadamente sus emociones

Cancer

Perdono con amor y me desprendo de todo el pasado. Soy capaz de expresar lo que soy y lo que llevo, y ser aceptado porque me acepto a mi mismo.

Cataratas

Incapacidad de mirar adelante con alegria. Futuro sombrio Alguien atascado en sufrimientos de la niez que se aferra al pasado. Dificultad para avanzar. Miedo a escoger la propia direccion Hipocresia, miedo al dinero y al futuro. Terror a asumir la carga de proteger y abastecer a si mismo y a otros. Falta de confianza en su valia .

La vida es eterna y llena de alegria Perdono a todos y me perdono y perdono cualquier experiencia pasada. Mi bien est en todas partes, estoy seguro y a salvo.

Celulitis

Citica

Codos

Soy capaz de resolver Incapacidad de abrirse paso en la vida y lo que la vida me luchar. presente y lograr mis metas. Inmovilimismo, negativa a transformarse, Falta de fluidez, no sometimiento al cambio No hay peligro en cambiar, el cambio es necesario. Ahora fluyo amorosamente con la vida.

Colesterol

Colicos

Solo respondo al Irritacion mental, impaciencia, fastidio amor, a los con el medio. Te ves obligado a realizar pensamientos de lo que hasta ahora no te atreviste. amor, todo esta en paz. Individuo hipcrita, adulador, renuncia a vivir su vida de manera responsable. Incapacidad de fluir con el apoyo de la vida. Miedo e intento de aferrarse a viejas ideas. Falta de fe en la vida, falta de integridad. Alguien que no tiene el valor de seguir sus convicciones. Deseos inoportunos, insatisfacciom. Remordimiento por irse o apartarse Enojo, frustracion por lo que uno ve en la vida Me libero de todos los miedos y confio en el proceso de la vida. S que la vida es para mi. Con amor me yergo, recto y alto. Todos mis deseos seran realizado, estoy en paz donde estoy. Veo con los ojos del amor. Hay una solucion armoniosa y yo la acepto.

Colitis Ulcerosa

Columna

Comezn

Conjuntivitis

Corazon

Problemas emocionales antiguos, falta Devuelvo el jubilo a al de alegria. Endurecimiento del corazon. centro de mi corazon, Tension y stress. Agresividad reprimida expreso mi amor. por medio del autodominio en exceso.

Cuello

Estoy abierto a todo Inflexiblidad, rigidez, terquedaz. Se tipo de posiblidades niega a mirar a otros aspectos, no quiere receptiva y mirar atras. amorosamente. pulgar: Intelecto y preocupacion indice: el yo y el miedo medio: la colera y la sexualidad anular: uniones y duelos meique: familia y falsedad Miedo que no se puede enfrentar. Perdida de conciencia Indica un deseo de ser amado, combinado con una inhabilidad para dejarse amar. El resultado es hiperacidez o sea, los que no aman, se Hoy experimentare la vuelven cidos. Falta el dulzor de la vida dulzura. y aora el amor que no puede dar. Nostalgia de lo que pudo haber sido. Gran necesidad de controlar. Tristeza profunda. Miedo, rechazo, huida La asimilacion y eliminacion estan en orden. Estoy en paz con.

Dedo

Desmayos

Diabetes

Diarrea

Dientes, caries.

Canalizo mi agresividad a traves la Problemas relacionados con la expresion creatividad, la entrega o la represion de la agresividad y el amor. Encias:Falta confianza y seguridad en Soy valioso y digno uno mismo. de confianza, puedo hacerlo. Miedo a los progenitores, sobre todo al padre Aceptamos (los padres) a este nio con amor y comprension.

Enuresis

Epilepsia Erupciones Escalorfrios

Sentimiento de persecucin y de intensa opto por ver la vida pugna. Rechazo de la vida. Violencia como algo eterno y auto impuesta jubiloso. Irritacin por demoras, manera infantil de llamar la atencin. Contraccin metal, alejamiento y estoy a salvo y seguro retraimiento. Deseo de retirarse y de que en todo momento. lo dejen a uno en paz.

Esclerosis multiple

Rigidez mental, dureza de corazon, voluntad de hierro, inflexibilidad, miedo..

Al elegir el amor y los pensamientos alegres me creo un mundo amable y jubiloso, me siento libre y a salvo Me amo y me apruebo. La vida me apoya y me ama. Me desprendo del pasado. Soy libre y puedo avanzar con amor en el corazon. Confio en el proceso de la vida que me da siempre lo que necesito. Me yergo alto y libre. Mi vida mejora dia a dia

Espalda

Parte alta: Falta de apoyo emocional, sensacin de no ser querido. Retencion del amor Parte media: Atascado en un pasado que vive como una carga. Parte baja: Miedo a quedarse sin dinero, falta de apoyo financiero. Siente la carga de tener que sustentar materialmente a los suyos. Cargado espalda: Desvalimiento, la vida le supone demasiada carga. Rehuye conflictos, aoranza de la niez. Proyecta los sentimientos y agresividad hacia adentro Agresin contra el exterior. Afn por tragarse la vida con demasiada rapidez. Resistencias a dar, afn de retener, avaricia, aferrado a lo material, incapacidad de ceder. Miedo a dejar salir el inconsciente. Atascado en el pasado, no se adapta a lo nuevo.

Estmago Eructos

Estreimiento

A medida que renuncio al pasado, entran en mi interior lo nuevo, lo fresco y lo vital. Permito que la vida fluya a traves de mi.

Espinillas Fatiga

Alguien que se siente sucio y no querido Soy digno de amor. Resistencias a alguna cosa, aburrimiento, Estoy lleno de energia falta de amor por lo que haces, sintoma y entusiasmo po la de otras enfermedades, depresion, apatia. vida. Colera abrasadora Miedo. Bloqueo en el proceso de liberacion Soy una tranquila expresion de paz y amor. Confio en el proceso de la vida porque me pertenece.

Fiebre

Fistula Flebitis (varices)

Colera y frustracion. Alguien que culpa El jubilo fluye a otros por la limitacion y falta de alegria libremente dentro de

que hay en su vida.

mi, estoy en paz con la vida. Aprendo a fluir en la vida, con alegria y me libero fluyendo. Expreso amor y jubilo y estoy en paz. Estoy a salvo, confio en que la vida me pertenece, me expreso libre y jubilosamente. Esta bien emitir sonidos, me expreso libre y jubilosamente. Me hago valer sin problemas, expreso mi creatividad y me dispongo a cambiar Me relajo y dejo fluir la vida libremente a traves mio. Me amo y me apruebo, estoy a salvo

Fluidos, retencion Forunculo

que tienes miedo de perder? Explosion de rabia que se expresa. Colera bullente.

Garganta

Nudo: Miedo, falta de confianza en el proceso de la vida Problemas: Incapacidad de hacerse valer, alguien que se traga su colera, creatividad sofocada. Negativa a cambiar.

Gases Gastritis Gota

Contractura, miedo, ideas sin digerir Incertidumbre prolongada, sentimiento fatalista Necesidad de dominio, impaciencia, colera Pequeos conflictos, el resfriado nos permite apartarnos de la situacin y de la gente (incomunicados). Crisis familiares. Necesidad de eliminar problemas. Ver por donde se escapa tu vitalidad. Colera

Gripe

Hemorragia Hemorroides

Hay tiempo lugar para Miedo a los plazos establecidos. Miedo a todo lo que quiero aflojarse. Sensacion de estar recargado hacer. Problemas de valoracin, no sabe lo que es bueno o rechazable. Ideales demasiado ambiciosos, poca moderacin. Falta de moderacin y sosiego. Debe aprender continencia y abstinencia en el sexo, comida.. Tensin. Cargas. Ruptura Mi mente est siempre libre y despejada, s lo que me conviene. Renuncio al pasado y avanzo hacia lo nuevo Mi mente es suave y armoniosa. Soy libre de ser yo.

Hepatitis

Hernia

Hernia discal

Sensacin de no recibir apoyo de la vida. La vida apoya todos Indecision mis pensamientos. Aprendo a conocer lo Culpa sexual, necesidad de castigo. que no puedo o no me Verguenza publica. Un conflicto mental atrevo a enfrentar.Soy que se hace material. perfecto. Relacionado con la colera y emociones primitivas. Se hace la victima con autoengao, justificandose como exigente y se siente mal Escojo vivir desde el corazn. Busco el aor en todas partes y lo encuentro.

Herpes

Higado

Hinchazon

Mis ideas fluyen libre y facilmente, y entre Ideas atascadas, pegoteadas y dolorosas ellas me muevo con soltura. Decepcin por no poder hacer lo que uno quiere. Alguien que intenta satisfacer a los demas y casi nunca a s mismo. Tomo mi propio poder y lo uso para mi bien. Tomo mis propias decisiones y me realizo. Estoy a salvo en cualquier lugar del luniverso. Me amo y confo en el proceso de la vida.

Hipertiroidismo

Hiperventilacion

Miedo, resistencia al cambio, desconfianza del proceso de la vida.

Hipoglucemia

Alguien abrumado por las cargas de la Escojo hacer de mi vida que se pregunta continuamente de vida algo sencillo, qu sirve? facil y gozoso. Dolor en los huesos: Rebelin contra la autoridad. Fracturas: Perdida de flexiblidad mental. de mueca: Representa el movimiento y la soltura en el codo: Falta de animo para abrise paso en la vida en los brazos: se niega a abrazar y abrirse a los otros, huelga de brazos caidos, apatia en las rodillas: Demasiado orgullosa, no se arrodilla, no sabe pedir perdon. En la cadera: Imposiblidad de sostener un equilibrio en su vida en los pies: no quiere seguir luchando por la vida, no quiere ponerse en pieTrata de liberarse un conflicto interior.

Huesos, roturas

En mi mundo, soy mi propia autoridad. Me relajo y confio en el fluir de la vida.

Infecciones

No se asume sus conflictos y se materializan. Hay que aprender a convivir con los conflictos y afrontarlos. Irritacin clera, fastidio. Renuncio al modelo Alguien que se siente irritado, mental que cre esta generalmente por un amante u otro afeccin. Soy individuo del sexo opuesto. Alguien que responsable de lo que culpa a los dems. me toca. Miedo visceral, terror, angustia Incitacin a comprender algo y pretender, hacer visible un conflicto ignorado. Si no lo consigue, las inflamaciones agudas (-itis) adquieren carcter crnico (-osis) El sueo nos exige entrega y confianza, abandonarnos a lo desconocido. Tiene dificultades y miedo de soltar el control consciente y abandonarse a su inconsciente. Debe aprender a preocuparse de las zonas de su inconsciente, para averiguar de dnde procede la ansiedad. El insomne carece de confianza y de capacidad de entrega. l se considera activo y no puede abandonarse. Problemas para despertar y levantarse, debe analizar su temor a las exigencias del da, a la actividad y el esfuerzo. Despertar y empezar el da significa actuar y asumir responsabilidades. La persona que tiene dificultad para pasar a la conciencia del da pretende huir al mundo de los sueos y a la inconsciencia de la niez y evitar los desafos y responsabilidades de la vida. Delgado: El individuo est analizando demasiado, angustias vitales. Angustia de no recibir lo suficiente y morir de hambre. El miedo siempre est asociado con lo estrecho y con el afn de Me siento tranquilo contemplando el armonioso fluir de la vida. Recibo los dones que Asimilo con alegria, toda experiencia nueva. Ahora estoy abierto a mirar mis propios conflictos sin ningun temor, resolviendolos y viviendo feliz y pleno.

Infeccin urinaria

Indigestin

Inflamacin

Insomnio

-Somnolencia

Intestino

aferrarse. Grueso: Indica un exagerado afn de aferrarse a lo material y la incapacidad de ceder. Laringitis Alguien que est tan furioso que no puede hablar. Grito de socorro. Miedo de hacerse valer. Resentimiento con la autoridad. Algo que no puedes expresar

la naturaleza me regala

Leucemia

Ms alla de las limitaciones pasadas, Muerte de la inspiracion. Alguien que se me adentro en la dice continuamente: Todo es inutil libertad del momento presente. No hay peligro en ser yo. Se siente indefenso, no se siente capaz de dar respuesta a los agentes extraos. Mi propia naturaleza mantiene en pie todas las defensas que necesito ante las agresiones externas.

Linfa, sistema linfatico

Magulladuras

Me amo y me cuido. pequeos golpes de la vida, autocastigo. Soy bondadoso conmigo mismo. Con amor me Ideas de clera y venganza. Experiencias desprendo del pasado. que las respaldan. Decido no expresar mas que amor. Clera, resentimiento, deseo de venganza. Miedo, sobre todo a la muerte. Falta de control Soy capaz de cambiar las situaciones que producen mi rabia. Estoy totalmente a salvo en el universo, y en paz en todas partes. Confo en la vida. me siento equilibrada y serena en todos los cambios de ciclos y bendigo a mi cuerpo con amor. Acepto mi pleno poder de mujer y acepto como normales y naturales todos los procesos de mi

Mal aliento

Mandibula

Mareo /en viajes

Menopausia, problemas de

Miedo de dejar de ser querida y de envejecer. Rechazo de si misma no sirvo.

Menstruales, problemas

Rechazo de la propia feminidad. Culpa, miedo. Prejuicios sexuales.

cuerpo. Se resite a fluir, sustituye la accion por el pensamiento, Problemas con la sexualidad, o bien han descartado totalmente de su vida la sexualidad (eso no va conmigo), obien alardean de falta de prejuicios. Me relajo en el fluir de la vida y dejo que ella me proporcione facil comodamente todo lo que necesito.

Migraa

Nariz, hemorragia nasal

Me amo y me Necesidad de reconocimiento. Sensacion apruebo, reconozco de no ser reconocido y pasar inadvertido. mi propio valor, soy Alguien que clama por amor. perfecto. Miedo, rechazo de una idea o una experiencia Confio en que el proceso de la vida no me aporte mas que lo bueno

Nauseas

Neumonia

Este momento es Alguien desesperado, cansado de la nuevo. Ahora absorbo vida. heridas emocionales a las que no la inspiracion y la se permite curar. inteligencia de cuanto me rodea. Sentimiento de culpa, autocastigo. Angustia por la comunicacion Sordera: egocentrismo, no prestar atencin a otros. Otitis: Perdida de flexibilidad y adaptacin. Necesidad escuchar la voz interior. Se queda sordo el que ya lo estaba para escucharse a si mismo. Mastoiditis Deseo de no oir lo que est pasando. El miedo afecta al entendimiento. Dolor de oidos: Alguien que no quiere oir. Discusiones entre los padres. Astigmatismo: Yo perturbo, miedo de verse realmente a si mismo. Cataratas: Es para no ver lo que no quieres ver. Futuro sombro. Glaucoma (catarata verde): presin psquica de las lagrimas no vertidas, perdida de visin global. Fuerte negativa a perdonar. Presion de heridas muy antiguas que le abruman. Miopa: subjetividad exagerada, le Me perdono, me amo y me apruebo. Me comunico con amor.

Neuralgia

Oidos

La armona me rodea, escucho con amor lo bueno y lo placentero. Soy centro de amor.

Ojos

afecta cualquier tema personalmente, susceptibilidad, irritabilidad, desconocimiento de si mismo, no quiere verse. Falta de visin de conjunto. Miedo al futuro. Presbicia: No quiere ver lo mas cercano. Miedo al presente. Daltonismo: Ceguera para la diversidad y colorido de la vida, todo lo ven pardo, tienden a despreciar las diferencias, seres grises. Conjuntivitis: Denota conflicto, cerrar los ojos ante un conflicto que no queremos afrontar. Estrabismo: visin unilateral del mundo, visin parcial, perdida de relieve y perspectiva de las cosas. Propositos contradictorios o temor a mirar el presente, el aqui y ahora. Ceguera: No querer ver. Olor corporal. Pancreatitis Aleja a los demas porque les teme. Disgusto consigo mismo. Pancreatitis: Rechazo. Frustracion y colera porque la vida parece haber perdido su dulzura. Me amo y me apruebo, estoy a salvo. Me amo y me apruebo. Estoy creando dulzura y alegria en la vida.

Paralisis

Soy uno con la totalidad de la vida. Temor, terror. Huida de una situacin o Estoy a salvo y me de una persona. Resistencias. siento totalmente adecuado para cualquier situacion. Miedo e intenso deseo de controlarlo todo y a todos Me relajo en la seguridad de que no hay peligro. La vida me pertenece y confo en su proceso

Parkinson

Pechos, problemas, bultos, quistes

Soy libre de ser yo misma y dejo a los Exageracin de la actitud maternal. demas en libertad de Sobreproteccion. Actitudes despoticas. ser quienes sonn. No Retiro del alimento hay peligro en que cada uno de nosotros crezca. Necesidad de proteccin. Huida de los Creo en mi propia sentimientos. Inseguridad y rechazo de seguridad, me amo y

Peso, sobrepeso

si. Conflicto entre tu vida interior y el mundo. Cuanto ms robusta la defensa y ms gruesa la coraza, mayor es la sensibilidad y el miedo. Dermatitis: Abandono sufrido Psoriasis: Acorazarse contra el mundo exterior por sentirse amenazado. Erupciones, manchas: Algo psicologico aflora al exterior. Picores: una pasin ardiente, una exaltacin, un amor fogoso o, tambin, la llama de la ira. No es de extraar que el picor est acompaado de erupciones cutneas, manchas rojas e inflamaciones. uno se blinda por los cuatro costados. Uno no quiere que nada entre ni salga. Granos: Verguenza por la propia sexualidad.

me apruebo a mi mismo.

Piel

Amorosamente me protejo con pensamientos de paz y alegria.

Mis padres actuaron lo mejor posible con el entendimiento, la parte superiror: alguien que se aferra conciencia y el a viejos traumas infantiles. conocimiento que Piernas, problemas en las parte inferior: miedo al futuro, tenian. Los dejo en negativa a moverse. libertad. Avanzo con confianza y alegria confiando en mi futuro. Pies Piorrea miedos al futuro y a no avanzar en la vida. Momento de paralizacion. Rabia ante la incapacidad de no poder decisiones. Personas indecisas. Representa el centro de control Avanzo por la vida con facilidad y alegria. Mis decisiones son perfectas para mi. Mi mente y mi cuerpo estan en perfecto equilibrio y yo controlo mis pensamientos.

Pituitaria, glandula

Polio Presion sanguinea

Celos paralizantes. Deseo de detener a Hay suficiente para alguien. todos. Alta: Problema emocional antiguo, no Me desprendo del resuelto. pasado con alegria Baja: Falta de amor en la infancia. Decido vivir el presente

Derrotismo. Alguien que se dice de que sirve, igual no funcionar. Miedos mentales que debilitan la masculinidad. Masculinidad menospreciada o desantendida. Renuncia, presion sexual y culpa. Alguien que ya no es apreciado por su pareja. O alguien que cree no poder conseguirla. Sensacion de vejez.

siempre jubiloso.

Prostata

Mi masculinidad es intocable y esta en perfecta forma.

Pulmon

Depresion, duelo. Miedo de inspirar la Tengo capacidad de vida. Alguien que se siente indigno de inspirar la plenitud de vivir plenamente. la vida. Colera. Alguien que arde de furia. Alguien que vuelve a pasar una vieja pelicula dolorosa y cultiva agravios. Falsos crecimientos. En m mismo y en mi ambiente solo creo paz y alegria. Merezco sentirme bien. Las peliculas de mi mente son hermosas porque asi las escojo.

Quemdauras

Quistes

Raquitismo

El amor del universo desnutricion emocional, falta de amor y me alimenta y me da seguridad seguridad. Dejo que mi mente se relaje y se sienta en paz. La claridad y la armonia me rodean y esntan dentro de mi. El planeta es un jardin natural en el que juego a mis anchas.

Resfriados

Conflicto emocional que aflora.

Respiracion, problemas

Conflicto entre lo que das y lo que recibes. Sientes que no tienes tu espacio.

Reumatismo

Creo mis propias experiencias. El amor y Sentimiento de victima. Falta de amor. la aprobacion de mi Amargura cronica, resentimiento mismo y de otros hacen que mis experiencias sean cada dia mejores. Representan la convivencia y la armonia. Calculo renal: acumulacin de temas de los que el individuo hubiera tenido que aligerarse hace tiempo, ya que no eran necesarios para su desarrollo y que bloquean la corriente del desarrollo Slo el salto para dejar atrs lo inservible puede hacer fluir nuevamente el desarrollo y liberarnos de lo viejo

Riones

y producen congestin (Colico nefritico). Ronquidos Del pasado avanzo Negatiba obstinada a abandonar viejos hacia lo nuevo, fresco y modelos mentales. Resistencia a crecer. vital. La sexualidad y el amor deben estar en Mi cuerpo se expresa equilibrio. Sexo solo fisico lleva la por completo cuando lo energia al cuerpo. Es la muerte del comparto con amor. amor. Un individuo rgido en el orden mental, si sus opiniones se hacen lema y Fluyo libre y sentencia inflexible, tambin en lo jolgoriosamente en el corporal se condensar y solidificar lo rio de la vida. que debe ser fluido. Alguien carcomido por el egoismo, posesivo. Sentimientos crueles. Venganza Alguien que nutre viejas heridas y genera remordimiento. Al amarme y aprobarme, me creo un mundo pacifico y jubiloso. Con amor me libero del pasado y atiendo a lo nuevo.

Sida

Trombosis

Tuberculosis

Tumores

Ulceras

Miedo a alguien que cree no servirque es lo que te carcome? Me amo y me apruebo. Debe aprender a tomar conciencia de Me siento en paz, todo sus sentimientos, afrontar los conflictos esta bien. y sus deseos de proteccin materna. Pequeos miedos ocultos. Granos de arena se convierten en montas. Frustracion, alguien que se come a si mismo. Resentimiento con uno de los padres o con la pareja. Llevo paz hasta el lultimo rincon de mi vida. No hay peligro en crecer. Vivo con facilidad y alegria.

Urticaria

Uas mordidas

Vegija, problemas de

angustia, alguien aferrado a viejas Acojo lo nuevo en mi ideas, miedo a aflojarse, alguien que se vida con toda facilidad. siente irritado. Con amor y alegria acepto mi sexualidad, solo acepto pensamientos que me apoyan y me hacen sentir bien. Avanzo con facilidad y confianza y confio en

Venereas

Culpa sexual. Necesidad de castigo. Vive la sexualidad como pecaminoso.

Verruga plantar

colera como base del entendimiento. Creciente frustracion respecto del

futuro. verrugas pequeas expresiones de odio. Conviccion de fealdad

el proceso de la vida. Soy la plena expresion del amor y la be

GHB - Informacion difundida por http://hermandadblanca.org/

Los miedos de nuestro nio interior


Publicado el 7 diciembre, 2011| 37 comentarios

Sin importar qu edad tengamos, todos llevamos en nuestro interior a un nio herido. Ha sido herido por no haber sido amado, o por no haber recibido amor y cuidado del modo que l necesitaba. Uno de los pasos fundamentales para crecer y poder amarnos a nosotros mismos es conocer a nuestro nio interior, y darle ese amor que tanto necesita.

De lo contrario, nos comportamos identificados inconscientemente con l, y esto afecta a nuestras relaciones de pareja, con los colegas de trabajo y amigos. Saber diferenciar a ese nio interno de nuestra faceta adulta es imprescindible, sino esperamos que nuestra pareja o alguien ms le cuide, y proyectamos en el otro a nuestro padre o madre. Y esto est destinado al fracaso, puesto que nadie puede darle a ese nio lo que necesita. Es nuestra responsabilidad hacerlo.

La mayora de las veces que sentimos miedo, en realidad quien lo siente es nuestro nio interior. Conocer el origen de esos miedos es el primer gran paso para poder superarlos.

El nio interior tiene bsicamente cuatro miedos. Uno de ellos es el miedo a enfrentar. Teme que, al hacerlo, sea rechazado. Este miedo lleva a caer en patrones de vctima, o a ser cobarde, tmido, y a sentirse inferior a los dems. As que si percibes que no te animas a decir lo que quieres, lo que necesitas o lo que te disgusta, en realidad es tu nio interior quien te est limitando. Y si no enfrentas las situaciones desde tu adulto, y callas lo que de verdad necesitas decir, ests creando serias dificultades en tus relaciones personales, y te sentirs impotente e insatisfecho. Otro miedo que el nio interior siente es el miedo al abandono. Esto lleva a sentir celos, a ser posesivo, y a tener la necesidad de manipular. La nica manera de superar este temor es garantizarle que t siempre estars con l, que le cuidars y atenders incondicionalmente, siempre.

El miedo a la prdida que siente este nio nos lleva a sentir una profunda inseguridad. Para ocultar este miedo, nuestro ego se disfraza de lo opuesto, y entonces adoptamos una actitud agresiva, y podemos llegar a ser incluso fanticos. Y el miedo a la muerte que siente nuestro nio interior se transforma en desconfianza, egosmo, apegos, fobias e histerias. Al hacernos conscientes de cul es el origen de nuestros miedos, podemos sanarlos desde la raz, y para esto es imprescindible establecer una conexin amorosa y profunda con nuestro nio interior. De este modo sanamos las heridas del pasado, y podemos crear para nosotros mismos realidades libres de inseguridades y bloqueos

http://hermandadblanca.org/2012/02/25/cada-organo-danado-responde-a-un-sentimientochristian-fleche/#.UlIr2SRmiSo

Toda enfermedad
Toda enfermedad, en su sentido ms amplio, est manifestando una desarmona de tu alma. El cuerpo y la mente son el instrumento por donde manifestamos el alma y si sta sufre y el ego se resiste a aceptarlo tu cuerpo o tu mente enfermarn. Pero Qu es una enfermedad del alma? Aunque no lo crean, en la actualidad es la ms comn de las enfermedades ya que la sociedad nos obliga a comportarnos de un determinado modo y no nos deja SER y tenemos ah apretujada al alma dentro del cuerpo y al espritu dentro del corazn, pero silenciados El alma quiere salir ya que necesita ser libre, recorrer descalza la ciudad, con el cabello al viento y sin mirar el reloj El alma est ansiosa por vivir y t no la dejas Tu alma es la que adquiri un contrato al venir a esta vida para vivir intensamente y con ello permitirle la evolucin a tu espritu El alma pertenece a la naturaleza y al no poder entregarse a la experiencia se entristece profundamente y hace que tu cuerpo pierda vitalidad y lo manifiesta como una dolencia Esas profundas depresiones que vivimos son cuando el alma enferma de tristeza al ser prisionera de nuestro ego que no le permite expresarse a travs del corazn Vivimos ocultando nuestro sentimientos por temor a parecer ridculos, anticuados, o fuera de lugar. Y as es como nos tragamos el miedo, la pena, el amor y el desamor, la rabia, los celos, y vamos escondiendo tanto las emociones negativas como positivas El miedo es una enfermedad del alma, la culpa, la soledad, la obsesin Son todas enfermedades de tu alma que tu cuerpo manifiesta como, ansiedad, rabietas o depresin. La medicina alpata tradicional acostumbra a calmar los sntomas de la enfermedad (dolor, angustia, fiebre, tos, etc) con medicamentos, ms que buscar las razones por las que se origin esa desarmona manifestada en el cuerpo. Calmando el dolor la persona olvida lo que su alma reclama a travs del cuerpo y es as como se van acumulando las quejas del alma hasta que el cuerpo ya no da ms y lanza un alarido estrepitoso para que le prestemos atencin Nuestro cuerpo es muy sabio y nos habla constantemente pero no sabemos escucharlo. Una enfermedad es una oportunidad para detenernos, hacer un stop en la vida y tomar un descanso que lleve a reflexionar: Estamos bien encaminados? Hacia dnde estoy conduciendo mi vida? Es esta la vida que yo so? Siempre, siempre ests en posibilidad de volver a empezar Nunca, nunca hemos fracasado No enfermes a tu cuerpo Libera a tu alma y saca a tu espritu del close t, no temas decir: soy espiritual, pero sobre todo no temas a ser espiritual de verdad y vivir la vida intensamente porque en la evolucin del alma nunca menos es ms Todo suma y cada experiencia adquirida le agrega unidades de luz al espritu Y a mayor luminosidad nuestra mayor es nuestra capacidad de amar, de disfrutar la vida y de mantenernos sanos. Abre los sentidos para poder ver los guios que te hace el alma y a escuchar sus susurros y lamentos Dale espacio a tu alma para que se exprese a travs de su vocero oficial: el cuerpo

Yoga y el poder de curar la enfermedad

Yoga y el poder transformativo de la enfermedad

Con las enfermedades muy graves pasan dos cosas: o sales o sucumbes. No hay otra opcin. Pero una cosa es cmo puedes salir fsicamente y otra si ha operado sobre la psique algn tipo de transformacin. Se acaba de reeditar mi libro En el lmite, donde relato lo que fue mi aventura sobre el alambre que se extiende entre la vida y la muerte. Escribe Ramiro Calle.

Tras haber estado casi un mes en la UCI, despus de que me dieran cuatro horas de vida y habiendo sobrevivido casi contra todo pronstico, vino a verme mi editor Angel Fernndez a la habitacin del hospital y me dijo que por qu no pona en un libro todo lo que haba padecido y me haba sucedido. Me indign con l en esos momentos de gran debilidad. Haba adelgazado 22 kilos, me sacaron de la UCI pensando uno de los intensivistas (y es palabra suya) que estaba zumbado, me indicaron que la bacteria que haba cogido (la listera) tiene un altsimo ndice de mortandad y morbilidad. Tan dbil estaba que no poda coger un vaso con la mano. Pero das despus pens que escribiendo ese libro para la editorial Kailas sera como un avezado detective siguiendo las huellas de mi enfermedad, y ms an: me permitira explorar los cambios que se haban producido en m y escudriar los estados de nimo que me asaltaban. Buda declar que la enfermedad, la vejez y la muerte son mensajeros divinos. Con ello quera expresar que estas fuentes de inevitable sufrimiento se pueden aprovechar para cambiar actitudes y puntos de vista, crecer interiormente, caminar con ms celeridad por la larga senda hacia la autorrealizacin. Record en planta enseguida el antiguo adagio hind que reza: Lo que a unos debilita a otros fortalece. He aqu que lo que los yoguis llaman el templo de Dios, o sea el cuerpo, en m se haba convertido en una verdadera ruina. Haba sufrido una parada respiratoria, haba estado semanas atado de pies y manos, intubado hasta que me hicieron la traqueostoma, haba tenido tantos trastornos que cuando me visit mi buen amigoAlvaro Enterra en el hospital dijo con cario y buen sentido del humor : Has tenido las enfermedades que se tienen en varias vidas. Se desbarat mi sistema inmunolgico, se resintieron mis pulmones, mi visin era doble y mi cuerpo se caa hacia un lado, y mucho ms. O sea, una especie de ruina somtica, y eso que haba tenido la gran fortuna de no quedar con secuelas infinitamente ms graves.

El cuerpo es la enfermedad

Durante mi enfermedad se haban colocado tres fotografas ante m: la de Ramana Maharshi (que trajo mi fraterno amigo editor de Trompa de Elefante), la de Baba Muktananda y la de Baba Sibananda de Benars. Cuando sala de mi inconsciencia, echaba un ojo a dichas fotografas. Fue Ramana el que declar: El cuerpo en s mismo ya es la enfermedad. Otros yoguis dicen: La enfermedad est en el cuerpo; solo es cuestin de cundo se va a manifestar. Desde el momento en que me fue posible comenc a caminar por los pasillos del hospital. En la misma cama haca posturas de yoga, ejercicios de respiracin, relajacin y meditacin. Mi capacidad torcica era al principio como la de un pajarillo, pero no dejaba de practicar ejercicios de pranayama. Con las posturas del yoga, aun hacindolas con mucho cuidado, tuve no pocas y dolorosas lesiones, pues mi musculatura era de papel. No cejaba en mi empeo por reorganizarme psicosomticamente. Dos sentimientos muy profundos y trasformativos me embargaban a cada momento: el de humildad y el de que lo ms importante es el cario. Tan intensas y sentidas eran estas emociones que las lgrimas corran por mis mejillas. Mi aspecto era sumamente lamentable, pero le ped a Luisa que me hiciera varias fotografas, por la simple razn de que nunca quera olvidar cmo haba llegado a estar. As quera mantener siempre vivo el recuerdo de la enfermedad, que es capaz de ayudarnos a combatir cualquier tipo de autoimportancia, darnos humildad y humanizarnos, discernir entre lo esencial y lo trivial, lo importante y lo banal. He retomado el yoga y la meditacin con ms fuerza que nunca. Sigo a diario contemplando las fotos de Ramana, Muktananda y Baba Sibananda, antes de ponerme a meditar. Ellos ya partieron (Baba Sibananda hace un ao), pero si como dice el Vedanta ni venimos ni nos vamos, siguen siempre presentes. Hay mucho que aprender con la enfermedad. Cun vulnerables, cun frgiles somos! Solo un falsario como el ego nos hace creernos poderosos e incluso fsicamente inmortales. La enfermedad es como undespertar, como un choque adicional, para removernos en lo ms hondo y poder actualizar potenciales espirituales latentes. Gracias a la atencin mdica excepcional que he recibido y a la prctica incesante del yoga y la meditacin, y a la suerte o al destino, ahora, al borde de mis 70 aos me encuentro en un magnfico estado fsico. Pero con la certeza racional e intuitiva, tambin transformativa, de que todo es transitorio,de que lo que nace tiende a degradarse y perecer. Mientras tanto, sea corto o largo el viaje de la vida, lo nico que le da todo su sentido es poder colaborar en el bienestar de los dems y, en la medida de lo posible, liberarse de las cadenas del egocentrismo y la infatuacin. (En memoria de Miguel Angel Calle,que tanto me ayud durante la enfermedad, porque era un corazn tierno y un alma muy grande).
Ramiro Calle

Ms de 50 aos lleva Ramiro Calle impartiendo clases de yoga. Comenz dando clases a domicilio y cre una academia de yoga por correspondencia para todo Espaa y Amrica Latina. En enero de l971 abri su Centro de Yoga Shadak, por el que ya han pasado ms de medio milln de personas. Entre sus 250 obras publicadas hay ms de medio centenar dedicadas al yoga y disciplinas afines. Ha hecho del yoga el propsito y sentido de su vida, habiendo viajado en un centenar de ocasiones a la India, la patria del yoga.

Mira el Facebook de Ramiro Calle: https://www.facebook.com/pages/Ramiro-ACalle/118531418198874


Yoga y el poder transformativo de la enfermedad
GHB - Informacion difundida por http://hermandadblanca.org/

Vous aimerez peut-être aussi