Vous êtes sur la page 1sur 2

INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIN PBLICO LA SALLE URUBAMBA ========================================================================

PROGRAMACION CURRICULAR DE UNIDAD DIDCTICA REA TECNOLGICA

SILABO 2013- I
I. DATOS GENERALES
Carrera profesional
Computacin e Informtica

Modulo profesional
Gestin De Soporte Tcnico, Seguridad Y Tecnologas De La Informacin Y Comunicacin

Unidad didctica
Herramientas de Desarrollo de Software.

Semestre acadmico
2013 - I

Horas semanales
06 ( total 108 semestrales )

Crditos
04

docente
Roger Christiam Giraldo Ascencio.

Email:
Christiam.giraldo@gmail.com

Fecha:
01/04/2013

II. COMPETENCIA GENERAL


Planificar, implementar y gestionar el uso de las Tecnologas de Informacin y Comunicacin de una organizacin, a partir del anlisis de sus requerimientos, teniendo en cuenta los criterios de calidad, seguridad y tica profesional propiciando el trabajo en equipo.

III. UNIDAD DE COMPETENCIA DEL MODULO


Analizar, disear, desarrollar sistemas de informacin y administrar sistemas de gestin de base de datos de acuerdo a los requerimientos de la organizacin; considerando los criterios de seguridad en la transmisin y el almacenamiento de datos.

IV. CAPACIDADES TERMINALES DE LA UNIDAD DIDCTICA


1. 2. Desarrollar software de escritorio utilizando un lenguaje de programacin, de acuerdo al diseo . Desarrollar Aplicaciones Web utilizando un lenguaje de programacin, de acuerdo al diseo.

V. CONTENIDOS TRANVERSALES: CONTENIDO INSTITUCIONAL


Calidad de vida en base a una educacin ambiental. Innovacin en los procesos de enseanza aprendizaje

CONTENIDO DE CARRERA PROFESIONAL

VI. ESTRATEGIAS METODOLGICAS


Sesiones explicativas y demostrativas. Distribucin y utilizacin de Guas prcticas. Aprovechamiento de la plataforma virtual para generar actividades de autoaprendizaje

VII. EVALUACIN DEL APRENDIZAJE (Tcnicas e instrumentos de evaluacin, fechas de eval.)


I1, I2 : Indicador P1=(I1+I2)/2 P1, P2 : Promedio de elemento de capacidad terminal PCT : Promedio de capacidad terminal
P2=(I1+I2)/2 P3=(I1+I2)/2 P4=(I1+I2)/2

PCT=(P1+P2+P3+P4)/4

VIII. BIBLIOGRAFA
Impreso: Implementacin y configuracin de las redes. (Autor: Jorge Luis Carranza Lujan). Digital recurso web: (www.monografias.com, http://www.slideshare.net, http://www.manualespdf.es, http://es.scribd.com, etc.).

Docente Christiam Giraldo Ascencio

Jefe de rea Acadmica Ing. Alex Fernando Huillca Huamn

Jefe de Unidad Acadmica Prof. Ren Apaza Medrano

1.

CAPACIDAD TERMINAL N 01: Desarrollar software de escritorio utilizando un lenguaje de programacin, de acuerdo al diseo.
CONTENIDOS
PROCEDIMENTALES CONCEPTUALES ACTITUDINALES

ELEMENTOS DE LA CAPACIDAD TERMINAL


Conoce el lenguaje de programacin visual.net y realiza aplicaciones a modo consola.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Concepto del lenguaje de programacin de visual Basic .Net. y su entorno de trabajo. Trabajando con proyecto de visual Basic a modo de consola. Trabajando con tipos de variables y operadores. Trabajando la forma de declaracin de variables y la forma de solucin de problemas. Trabajando la forma de solucin empleando estructuras de control.

CRITERIOS DE HORAS EVALUACION


Establece mtodos para el desarrollo de los componentes del software.

1. 2. 3. 4.

Socializacin los contenidos de la signatura Desarrolla algoritmos simples, en la clase Realiza aplicaciones sencillas en VB NET. Maneja controles nsicos de programacin

Actividades de autoaprendizaje Lectura 01 de ficha de trabajo. trabajo 01. Lectura 02 de ficha de trabajo. trabajo 02. Lectura 03 de ficha de trabajo. trabajo 03. Lectura 04 de ficha de trabajo. trabajo 04. - Autoevaluacin 01 Trabaja en visual Basic Net en entorno de formularios.

Concepto de visual Basic Net 2010. Reconocemos el entorno de trabajo de Visual Basic Net. Creando proyectos a modo de consola de terminal. Uso de propiedades Tipo de datos, variables y operadores. Declaracin de variables Conversiones estructuras de control Manejo de cadenas de fecha Manejo de funciones de conversiones. Creacin de men de formularios. Tratamientos de arreglos Ordenacin y bsqueda de arreglos.
Afinando el Diseo de interfaces grficas. diseo de mens, control barra de herramientas y controles de dialogo.

Muestra iniciativa para conocer y profundizar los conceptos.

20

Aporta ideas ejemplos.

5. Socializacin de los contenidos de la forma del manejo de fechas en formularios. 6. Desarrolla aplicaciones empleando los conceptos aprendidos. 7. Realiza aplicaciones sencillas en VB NET.
Actividades de autoaprendizaje Lectura 05 de ficha de trabajo. trabajo 05 Lectura 06 de ficha de trabajo. trabajo 06. Lectura 07 de ficha de trabajo. trabajo 07. - Autoevaluacin 02

Trabajando con proyecto visual Basic en formulario. Trabajando con tipos Disposicin para variables y operadores. trabajar en equipo. Trabajando con funciones conversiones en formulario. Trabajando con men formularios.

la de Construye interfaz y el de cdigo fuente en el lenguaje de de programacin de establecido en el diseo.

48

2.

CAPACIDAD TERMINAL N 02: Desarrollar software de escritorio utilizando un lenguaje de programacin, de acuerdo al diseo.
CONTENIDOS
PROCEDIMENTALES CONCEPTUALES
Que es PHP? Comentarios en PHP Variables en PHP Operadores en PHP Operadores Aritmticos. Operadores Relacionales. Operadores Lgicos Estructuras de Control.

ELEMENTOS DE LA CAPACIDAD TERMINAL


Conocer y describir el entorno de programacin del lenguaje de programacin web PhP respetando su sintaxis.

ACTITUDINALES

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

CRITERIOS DE EVALUACION

HOR AS

8. Socializacin del lenguaje PHP 9. Desarrolla algoritmos simples, en la clase 10. Realiza aplicaciones sencillas en PHP. 11. Maneja controles bsicos de programacin web.
Actividades de autoaprendizaje Lectura 08 de ficha de trabajo. trabajo 08 Lectura 09 de ficha de trabajo. trabajo 09. Lectura 10 de ficha de trabajo. trabajo 10. - Autoevaluacin 03

Conociendo el -Participacin activa lenguaje de Conociendo el en el desarrollo de las lenguaje de programacin programacin actividades de PHP PHP. aprendizaje. Aplico PHP en la Aplico PHP en la solucin de problemas solucin de -Cumple con los Algortmicos problemas 40 plazos establecidos Algortmicos Programando en la entrega de sus Estructuras selectivas. tareas y participacin Programando Programando en el Aula Virtual. empleando estructuras selectivas Estructuras de Programando control. estructuras repetitivas

Vous aimerez peut-être aussi