Vous êtes sur la page 1sur 3

GUA PARA ELEGIR EL NOMBRE DE TU LOGOTIPO Para comenzar a disear tu logotipo, es muy importante tener claro el nombre que

tendr tu empresa o negocio. El nombre deber decirle al cliente las ventajas que tendr al comprar sus productos. Elige un nombre nico y descriptivo Es importante que el nombre que escojas para tu empresa est formado por palabras claves que caractericen a tu negocio. Por ejemplo:

Un nombre como DURACELL resalta que el producto es una batera que tiene una duracin mayor a la de la competencia.

SUGERENCIAS: Al momento de pensar en el posible nombre de tu logotipo, debes pensar en palabras claves de la marca, e incluso hacer combinaciones de palabras que definan tu producto o servicio. Aqu lo ms importante es que la gente conozca tu marca y que el nombre llame la atencin. Por ejemplo:

Con el nombre de este logotipo, el cliente sabe que se trata de un chocolate para la leche por las palabras: CHOCO: Chocolate MILK: Leche

Elige un nombre que sea simple y corto Este paso es muy importante, ya que entre ms sencillo y fcil de recordar sea el nombre de tu marca, el cliente lo recordar con mayor facilidad. Por ejemplo:

Representar un concepto La mayora de las empresas venden ms de un producto, por lo que es importante que tomes en cuenta no slo tus productos, sino los productos que ofreces para elegir el nombre de tu logotipo. Por ejemplo:

Al ver el logotipo de Comercial Mexicana nos damos cuenta que se trata de una empresa dedicada a distribuir productos de consumo diario a nivel nacional. Elige un nombre creativo Hoy en da, la creatividad de los nombres en nuestros productos en muy importante para que los clientes se animen a consumirlo. Por eso, debes seleccionar un nombre creativo, que le guste al cliente, que le llame la atencin y que incluso le parezca gracioso o innovador. Por ejemplo:

Al leer el logotipo de Chocorroles, podemos darnos cuenta de que es un nombre creativo, fcil de recordar y que nos indica de que tipo de producto se trata. CHOCO: Chocolate ROLES: Rollos CHOCOROLES: Rollos de chocolate

En base a los puntos aprendidos anteriormente llena los siguientes espacios de acuerdo a lo que se te pregunta. Cul es el nombre de tu empresa?

Cules son los productos o servicios que ofreces en tu empresa?

En base a los productos y servicios que acabas de mencionar. Cul o cules crees que seran las palabras claves para poder formar un nombre de logotipo?

Con las palabras que acabas de escribir, crea combinaciones que podran funcionarte para crear el nombre de tu logotipo.

Escribe la combinacin que ms te haya gustado para utilizarla como nombre de tu logotipo.

ENSEGUIDA ESCRIBA EL NOMBRE EN LA RESPUESTA 15 Y CONTINE CON EL FORMULARIO.

Vous aimerez peut-être aussi