Vous êtes sur la page 1sur 7

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA CENTRO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y AGROINDUSTRIAL - CEDEAGRO

SEGUIMIENTO ETAPA PRODUCTIVA

CRITERIOS PARA REALIZAR EL INFORME DEL PROYECTO PRODUCTIVO

1. EL DOCUMENTO ( INFORME) El documento completo debe ir a espacio sencillo, prrafos justificados, letra Arial 12. Mximo 20 pginas incluyendo anexos (Normas ICONTEC).

2. CONTENIDO DEL DOCUMENTO 2.1 INTRODUCCIN Extensin 1 pgina Da una idea superficial pero exacta de los diversos aspectos que componen el informe. Se trata de hacer un planteamiento claro y ordenado del tema

(proyecto), de su importancia, sus alcances y limitaciones el inters. Debe mostrar al lector lo que se encontrar al leer el informe. (Se recomienda que se redacte una vez haya finalizado el informe)

2.2. ANTECEDENTES DEL PROYECTO Describa de dnde surgi la idea del proyecto y qu necesidad pretende satisfacer.

2.3 OBJETIVOS Extensin 1 pgina Deben ser redactados en tiempo infinitivo (ej: Realizar), representan el qu?, cmo?, para qu? dnde? General: es aquel que contribuye a la solucin del problema, responde a la pregunta del el PARA QUE de la actividad, es decir, lo que se espera obtener como resultado global del proyecto productivo. Especficos: son aquellos que responden a los subproblemas encontrados, es decir, contribuyen a que el objetivo general sea alcanzado, deben se reales, medibles y alcanzables (mximo 4, enunciados en orden de importancia) pueden ser: TCNICO DE COMERCIALIZACIN DE RENTABILIDAD DE IMPACTO SOCIAL ( en la regin, ciudad etc) AMBIENTAL

2.4 DESCRIPCIN DEL BIEN A PRODUCIR Extensin 1 hoja Debe incluir la ficha tcnica del producto

2.5 ESTRATEGIAS DE MERCADO Extensin 1 hoja PRODUCTO, PRECIO, PLAZA, PROMOCIN

2.6 METODOLOGA Extensin mximo 4 hojas

Planeacin: describa Cronograma de actividades Diagrama de proceso Descripcin del proceso productivo: describa en forma detallada cada una de las actividades desarrolladas en orden de ejecucin, de acuerdo al diagrama de proceso.

Ubicacin ( municipio y departamento) Distribucin de reas (plano) Manejo de registros, diseo de formatos: descripcin e importancia de estos documentos (anexar formatos)

2.7 PLAN DE PRODUCCIN: 1 hoja Establezca las cantidades a producir. (Seis meses de etapa productiva). (Para proyectos agropecuarios a 5 aos).

2.8 ANLISIS FINANCIERO Extensin 1 hoja Incluye los cuadros de costos, gastos, ingresos y un cuadro con el resumen de costos, gastos y utilidades.

2.9 IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO Extensin 1 hoja Describa el impacto del proyecto al ambiente y el manejo que hace a los residuos generados.

2.10 EXPERIENCIAS Extensin 1 hoja

Describa los detalles positivos y negativos del proyecto, habilidades y destrezas adquiridas en su ejecucin. 2.9 CONCLUSIONES Extensin 1 hoja De acuerdo a cada objetivo especfico

2.10 RECOMENDACIONES Extensin 1 hoja Aspectos a tener en cuenta en la ejecucin de un proyecto de este tipo 2.11 ANEXOS: formatos, registros, entre otros, de acuerdo al tipo de proyecto.

CRITERIOS PARA SUSTENTAR EL PROYECTO PRODUCTIVO

REQUISITOS: Evaluacin de la etapa lectiva (revisar en SOFIA) Informe completo, revisado por el asesor envindolo al correo 3 das antes de la sustentacin, junto con la presentacin en power point.

PRESENTACIN EN DIAPOSITIVAS 1. PORTADA: 1 diapositiva Nombre de la pasanta, datos del aprendiz e institucin 2. ANTECEDENTES DEL PROYECTO 3. OBJETIVOS: Escriba en forma completa el objetivo General 1 diapositiva

Escriba en forma completa

y con vietas

los objetivos

especficos (mximo 4) 2 diapositivas 4. DESCRIPCIN DEL BIEN A PRODUCIR incluye la ficha tcnica 5. ESTRATEGIAS DE MERCADO Grfico que ilustre el proceso de mercadeo 6. ACTIVIDADES: nmero de diapositivas que se requieran Planeacin de las actividades (cronograma) Incluya el plano de la ubicacin del proyecto, infraestructura

Actividades: cada diapositiva lleva el nombre de la actividad y las fotos (mximo dos fotos por diapositiva) y otras evidencias (si se tienen) Manejo de registros 7. PLAN DE PRODUCCIN 1 diapositiva 8. ANLISIS FINANCIERO: 1 diapositiva Cuadro que resuma los costos, gastos, ingresos y utilidades 9. IMPACTO AMBIENTAL: 1 diapositiva Grfico que ilustre el impacto positivo y negativo sobre los recursos naturales. 10. EXPERIENCIAS: 1 diapositiva Lleva palabras clave de las experiencias para que hable de stas. 11. CONCLUSIONES: 1 diapositiva Lleva palabras clave de las conclusiones para que hable de stas. 12. RECOMENDACIONES: 1 diapositiva

Lleva palabras clave de las recomendaciones para que hable de estas. 13. AGRADECIMIENTOS: 1 diapositiva Lleva la palabra gracias y fotos o imgenes de acuerdo al proyecto .

PARA TENER EN CUENTA EN LA ELABORACIN DE LAS DIAPOSITIVAS 1. Utilice letra Arial, Verdana, Times New Roman, tamao grande (28 -36), interlineado de 1.5 a 2 2. Solamente los ttulos van todos en mayscula y debe resaltarlos con negrilla o sombra 3. Usar color de letra clara si el fondo de la diapositiva es de color oscuro y letra oscura si el fondo de la diapositiva es de color claro. 4. El color de fondo de la diapositiva y la letra (color y

tamao) debe ser uniforme para toda la presentacin. 5. Utilice un fondo de diapositiva sencillo y sin muchas figuras (sea creativo) 6. Cada diapositiva no debe llevar ms de 30 palabras 7. Mximo dos fotos por diapositiva y puede darles un formato de imagen que sea igual para todas las fotos 8. Usar animacin nicamente para la entrada de varios prrafos (los objetivos, experiencias, conclusiones y recomendaciones) dejando el ttulo sin animacin.

9. Ser creativo con la presentacin 10. Revisar la ortografa

El tiempo para la presentacin: 25 minutos La firma del acta de sustentacin se hace al final de la jornada de sustentaciones.

Vous aimerez peut-être aussi