Vous êtes sur la page 1sur 3

En ningn otro aspecto de la vida se experimenta al mismo tiempo tanta felicidad y tanto sufrimiento como en el amor.

El amor mundano y diario, que con frecuencia disminuye con el tiempo de convivencia y tiende ms a convertirse en una pequea empresa familiar o privada. Cada da, cada mes, cada ao, el amor debe estar unido a un desarrollo que fortalezca tanto a la pareja como al ambiente que la rodea. Si una fuerte unin entre un hombre y una mujer se convierte en un modelo para los dems entonces la alegra y el gozo se irradia para adentro y para afuera. LA MAGIA DEL AMOR. El deseo de alcanzar la felicidad es el motor para cada accin. Todos los seres vivos incluso los ms pequeos, desean ser felices y evitar el sufrimiento. LA FELICIDAD. Ese estado maravilloso en el que a causa de la alegra rebosante apenas se sabe dnde queda arriba o abajo, se tiene el rostro sonriente y radiante, el cuerpo cargado de energa gozosa, y en la mente el deseo de abrazar a todo el mundo. Experimentar esta clase de vivencia cumbre, si es posible con frecuencia y preferiblemente en forma permanente, determina la vida de la mayora de la mayora de personas. Los recin enamorados estn muy cerca del estado de gran felicidad, con frecuencia, esa primera etapa se ve dominada por un gozo autentico. Uno no se puede sacar de la cabeza al ser amado. Solo muy pocos conocen una satisfaccin mayor. A pesar de su esencia sorprendente e inestable, la felicidad embriagante al principio de una relacin surge del profundo deseo del amor. Y precisamente porque ya conocemos su volubilidad, no deberamos asombrarnos frente a sus altibajos que se alternan con tanta frecuencia. Sin embargo, resulta sumamente doloroso y desconcertante cada vez que la preciosa fuente de la alegra desaparece y vemos la amenaza de la soledad. Existen pocas afirmaciones vlidas acerca de que es realmente la felicidad y en especial, de cmo puede una mantenerla en forma duradera. La mayora de personas piensan que pueden encontrar la felicidad en algn lugar fuera de si misma y luego mantenerla. La sociedad de consumo respalda alegremente esta apreciacin errnea hacindonos creer que un viaje a tal o cual lugar nos har felices. Si la felicidad aparece por causas transitorias, solo puede mantenerse mientras permanezcan las condiciones internas y externas que la sostienen; si faltan, esta felicidad condicionada desaparece tan rpido como lleg.

En general, muchas personas encuentran dificultades para dormir a solas por lo que buscan la cercana de un ser amado, para encontrar y compartir en sus brazos la felicidad que les falta.. Tcnicas orientales dems de 2.600 aos de antigedad nos demuestran que uno no solo puede ser feliz en forma duradera e independiente de las condiciones externas, sino tambin convertirse en una fuente de energa de gozo y amor. Estas posibilitan una comprensin profunda del funcionamiento de la vida. Estas aclaran, sin dedos acusadores, moralistas, cules pensamientos, palabras y hechos producirn que resultados futuros. Mediantes estas tcnicas, la persona tiene l posibilidad de tomar su futuro en sus propias manos. Su caja de herramientas estar llena hasta el tope. La ley de Causa y efecto karma no significa destino, sino nos hace consien te de la inmensa y nica libertad de sembrar continuamente las semillas para cosechar los frutos que deseemos. Y es igualmente responsable por la alegra o el sufrimiento de las personas cercanas que se ha abierto a nosotros. De esta manera, la energa que nos llev hasta este punto puede ser enfocada en forma ms significativa hacia metas suprapersonales. Para un desarrollo dirigido a la bsqueda de una felicidad permanente e incondicional. De esta forma el amor se mantiene mucho ms fresco sino que tambin disminuye la estrechez, mental y las costumbres arraigadas. DOS CLASES DE DE AMOR Bsicamente hay dos concepciones diferentes de aquellos que se designa con esa palabra tan elstica.: amor. La versin generalmente difundida del amor es una actitud expectante o que toma, mientras que la otra muestra un comportamiento liberador y generoso. El Amor que toma = Apego, Celos, Ira, y egosmo El Amor que da = Abarca el campo completo del amor, la compasin, la alegra por los dems y la ecuanimidad.

En el amor que es auto concentrado es espacio se torna pequeo y pobre. Todo es estrecho se vive en el pasado o en el futuro y en el punto medio solo est lo que va u viene, invertimos energa en estados y emociones que son gozosos o dolorosos, peor que no ofrece nada significativo ni duradero. En el mundo emocional llego de expectativos y de miedo uno nunca descansa ni menos reposa o disfruta en lo que est pasando ahora y por lo tanto no puede atrapar ni disfrutar lo que est pasando aqu y ahora.

El apego excesivo a nuestra pareja nos desorienta cada vez ms, y nos desva a ambos de la verdadera meta: el desarrollo comn e individual. Una relacin exitosa casi no conoce los dramas. Simplemente ambos crecen juntos en ella en tres niveles. El fsico. El interno Que da amor y proteccin que suministra las bases para el desarrollo

El secreto El ms profundo que vuelve cada vez ms uno solo, lo que es perceptible en las parejas realmente equilibradas. Tambin los hijos de estas parejas llevan en s mismos esa confianza como una bendicin constante y son, por lo tanto, extraordinariamente seguros de s mismos y tranquilos En el verdadero amor el desarrollo comn difcilmente tiene lmites. Con esta actitud enriquecedora aparece un amor vigoroso que se completa. En el amor verdadero el producto final suma es mucho mayor que las partes aportadas por separado. Qu SUCEDE realmente cuando dos personas se aceptan con confianza, cuando tienen como objetivo dar y ser felices mutuamente? 1. Es una actitud digna de resaltar y muy inteligente, pues quien da nunca pierde crecen incontables cualidades humanas como la generosidad, la paciencia y la alegra, que viven dentro de nosotros y no son totalmente reconocidas, se desarrollan automticamente, tan pronto como los que se aman se enfocan en la felicidad de todos 2. Deseo para ti lo que te produce alegra. Cmo podemos desarrollar ese amor que produce una admiracin total en los dems y en que uno puede conservar siempre un buen estilo? Estas parejas son ms felices, gozosas y enrgicas y al mismo tiempo tienen menos expectativas puestas el uno en el otro, incluso las separaciones o las experiencias dolorosas como la muerte del ser amado se trabaja mejor con una mente entrenada, atltica y flexible. Entonces nos preguntamos Cmo puede uno separarse de una manera tan agradable y adems quedar agradecidos y como amigos?

Vous aimerez peut-être aussi