Vous êtes sur la page 1sur 3

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES

____________________________________________ TEMA:
servicios que nos ofrece POSIX

_______________________________________________ NIVEL: TERCERO SISTEMAS ING: LUIS WALLPA INTEGRANTE: ALBERTO CASCO

PUYO-PASTAZA

1 QU ES UN PROXY? Es un programa que acta como pasarela (gateway) entre redes, en el caso que nos ocupa entre la red local e Internet. Cada vez que alguno de los ordenadores de la red desea acceder a Internet realiza esta peticin al proxy. El proxy utiliza la nica conexin existente para enviar y recibir la informacin de Internet al ordenador que la solicita. 2 COMO FUNCIONA UN PROXY? El proxy funciona de la siguiente; marera al abrir un programa como Internet Explorer o recoger el correo pendiente, la peticin de servicio se realiza al proxy, no al servidor de Internet. El proxy es el encargado de re direccionar estas peticiones a la mquina correspondiente (el servidor de la pgina Web o el servidor de correo) y una vez recibida la informacin, de transmitirla al ordenador que la solicit. 3 VENTAJAS DE UN PROXY Las ventajas que ofrece la utilizacin de un proxy en una red local son las siguientes:

Menor coste: El programa y la instalacin tienen un precio mucho menor que cualquier router. Una sola lnea telefnica: Slo es preciso disponer de una lnea telefnica normal o RDSI Fcil instalacin: La instalacin emplea los dispositivos de la propia red local, por lo que se reduce la configuracin de los programas. Seguridad: El proxy tambin acta como una barrera (firewall) que limita el acceso a la red local desde el exterior.

4 SERVICIOS QUE OFRECE UN PROXY El proxy puede ofrecer a los ordenadores de la red local, todos los servicios disponibles en Internet incluyendo servicios avanzados de transmisin de audio y vdeo

Correo electrnico World Wide Web Transmisiones FTP Telnet News Soporte del protocolo UDP: aplicaciones de streaming del tipo de Real Audio IRC DNS

Algo fundamental antes de proceder a la instalacin: el software del proxy se instala en el ordenador provisto de modem y que es el nico que tiene acceso directo a Internet. Este ordenador es el llamado SERVER (o servidor). A l van conectado mediante tarjeta de red y cable el resto de los ordenadores de la red, los cuales carecen de modem y son los llamados CLIENTES. As pues, cada ordenador tendr que tener un nombre para identificarlo en la red. 4 SERVIDORES PROXY -Funcionan como cortafuegos y como filtro de contenidos. Son un mecanismo de seguridad implementado por el ISP o los administradores de la red en un entorno de Intranet para desactivar el acceso o filtrar las solicitudes de contenido para ciertas sedes web consideradas ofensivas o dainas para la red y los usuarios. -Mejoran el rendimiento. Guardan en la memoria las pginas web a las que acceden los sistemas de la red durante un cierto tiempo. Cuando un sistema solicita la misma pgina web, el servidor proxy utiliza la informacin guardada en la memoria cach en lugar de recuperarla del proveedor de contenidos. De esta forma, se accede con ms rapidez a las pginas Web.

BIBLIOGRAFA France Telecom (Espaa),publicado en Salamanca desde 1998, aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 11 de julio.

Vous aimerez peut-être aussi