Vous êtes sur la page 1sur 2

TTULO: MATRIZ DE VALORACIN: COLABORACIN - PRIMARIA

Descripcin: Matriz de valoracin redactada en el lenguaje del estudiante. La emplean estudiantes de enseanza primaria para autoevaluar sus destrezas de colaboracin. Puede modificarse para que la utilicen los compaeros al proveer realimentacin, o los docentes al monitorear el progreso y evaluar productos finales. Palabras clave: Grupos, aprendizaje cooperativo, problemas, metacognicin Instrucciones: Emplee esta matriz de valoracin para autoevaluar cmo colabora con los dems. Grado:
CRITERIOS Contribucin 4 a. Siempre contribuyo activamente con el grupo, participando en discusiones. Acepto y llevo a cabo todas las tareas requeridas. 3 a. Contribuyo con el grupo, participando en discusiones y completando las tareas asignadas. 2 1

a. Decido no participar. No a. Algunas veces necesito completo las tareas estmulo para completar las asignadas. tareas asignadas. b. Obstaculizo y evito la b. Necesito ayuda para fijar consecucin de metas en el y alcanzar metas. grupo.

b. Ayudo al grupo a fijarse b. Contribuyo en la metas. Ayudo a dirigir al grupo a fijacin y el logro de las lograr nuestras metas. metas. Cooperacin a. Comparto muchas ideas y aporto informacin relevante.

a. Ocasionalmente, a. Comparto ideas cuando a. No me gusta compartir comparto ideas cuando soy soy alentado a hacerlo. mis ideas. alentado a hacerlo. b. No colaboro con las b. Permito a la mayora del discusiones de grupo. grupo compartir. a. Algunas veces escucho a a. No escucho a los dems. los dems. b. Algunas veces considero los sentimientos e ideas de las personas. a. Algunas veces ayudo al grupo a trabajar b. No soy considerado hacia los sentimientos o ideas de los dems. a. Disuado a los miembros del grupo de pensar sobre

b. Aliento a los otros miembros a b. Permito que todos los compartir sus ideas. miembros compartan. Escucha activa dentro del a. Equilibro mi escucha y mi grupo habla. b. Me preocupo por los sentimientos e ideas de los dems. a. Le pido al grupo que opine qu tan bien trabajamos juntos. a. Puedo escuchar a los dems. b. Muestro sensibilidad hacia los sentimientos e ideas de las personas. a. Opino qu tan bien trabajamos juntos.

Metacognicin

CRITERIOS

4 b. Ayudo al grupo a mejorar el trabajo en equipo.

2 conjuntamente.

Resolucin de problemas a. Trabajo activamente con el grupo para resolver problemas. b. Ayudo al grupo a tomar decisiones justas.

b. Participo en los cambios necesarios, para b. Trato de no demorar los ayudar al grupo a mejorar esfuerzos del grupo. b. Algunas veces hago que el trabajo en equipo. dejemos de trabajar. a. Decido no participar en a. Algunas veces ofrezco a. Ofrezco sugerencias la resolucin de problemas sugerencias para resolver para resolver problemas. o en la toma de decisiones. problemas. b. Ayudo al grupo a tomar b. Algunas veces ayudo al decisiones. grupo a tomar decisiones. b. Algunas veces le ocasiono problemas al grupo.

1 cmo estamos trabajando conjuntamente.

Vous aimerez peut-être aussi