Vous êtes sur la page 1sur 3

REAS Y PERMETROS. (http://profeblog.

es/blog/luismiglesias)

1. Calcula el ara (en m2) y el permetro (en m) de las siguientes figuras:

2. El rea de un rectngulo mide 14 m2 y su base mide 7 m. Calcula su permetro. 3. Clcula el rea (en dm2) de los siguientes rectngulos:

4. Calcula el permetro y el rea del siguiente paralelogramo:

5. Calcula el rea (en cm2) de los siguientes tringulos:

6. Calcula el rea y el permetro de un tringulo equiltero de 5 cm de lado y 4 cm de altura.

REAS Y PERMETROS. (http://profeblog.es/blog/luismiglesias)

7. Calcula el rea y el permetro de un tringulo issceles cuyos lados miden: 8, 8 y 15 cm. 8. Calcula el permetro de un tringulo equiltero cuya rea mide 40 cm2 y su altura mide 10cm. 9. Calcula el rea y el permetro de las siguientes figuras:

10. - Calcula y/o responde: a) La longitud de una circunferencia de 5 cm de radio. b) La longitud de una circunferencia de 10 cm de dimetro. Qu relacin hay entre la longitud de esta circunferencia y la longitud de la del apartado a)? c) La longitud de una circunferencia de 10 cm de radio. Qu relacin hay entre la longitud de esta circunferencia y la longitud de la del apartado a)? d) El rea del crculo correspondiente a la circunferencia del apartado a). e) El rea del crculo correspondiente a la circunferencia del apartado c). Qu relacin hay entre la superficie de este crculo y la superficie calculada en el apartado anterior? 11. - Calcula el rea de estas figuras descomponindolas en otras ms sencillas y sumando luego el rea de todas ellas:

REAS Y PERMETROS. (http://profeblog.es/blog/luismiglesias)

12. - Calcula el rea y el permetro de un hexgono regular de 5 cm de lado. 13. - Calcula: a. El lado de un cuadrado cuya diagonal mide 9 m. Posteriormente calcula el permetro y el rea de dicho cuadrado b. El permetro y la diagonal de un cuadrado sabiendo que su rea vale 49 m2. 14. - Halla el rea de un tringulo equiltero de 15 cm de lado. 15. - Halla el permetro y el rea de un tringulo issceles, sabiendo que su base mide 24 cm y su altura 5 cm. (Pista: Calcula, en primer lugar, cunto mide cada lado de igual longitud.) 16. - El lado de un rombo mide 8 cm y una de sus diagonales vale 34 cm. Halla: a. Su permetro b. Su otra diagonal c. Su rea. 17. - Las bases de un trapecio rectngulo miden 9 y 15 m. Su lado oblicuo vale 4 m. Calcula: a. La altura de dicho trapecio b. Su permetro c. Su rea (aproximando hasta los dm2) 18. - Las bases de un trapecio issceles miden 80 y 140 cm. Los lados oblicuos miden 34 m. Calcula su rea (aproximando hasta los dm2) y su permetro. 19. - Halla el rea de la regin comprendida entre el crculo y el hexgono regular inscrito en l.

20. Halla el rea de la regin comprendida entre el hexgono regular y el tringulo inscrito en l, sabiendo que el lado del hexgono mide 15 cm.

Vous aimerez peut-être aussi