Vous êtes sur la page 1sur 2

Rendimiento.

Tasa anual de intereses percibidos sobre una obligacin siempre y cuando se haya adquirido un dia determinado y se haya mantenido hasta su vencimiento. Pag. 29 Riesgo. La posibilidad de que los resultados reales difieran de los esperados. (la maximizacin de la riqueza, por su parte si considera el riesgo). Pag. 12 Administracin financiera bsica Lawrence J. Gitman Editorial HARLA ao 1990 Liquidez. La facilidad de vender el activo y transformarlo en efectivo. Es la posicin de una empresa con respecto al efectivo y a los valores negociables frente a sus deudas a corto plazo, que refleja su capacidad para cumplir sus obligaciones al vencimiento. Para un activo individual es la facilidad con la que dicho activo puede venderse a un precio razonable tan solo con un simple vistazo. Pag 17 y 791 Riesgo. El riesgo es un activo se define frecuentemente en trminos de la variabilidad probable de los rendimientos futuros provenientes del activo. Por ejemplo, si un inversionista compra $1 millon de bonos gubernamentales a corto plazo, que se espera que rediten un 8%, entonces el rendimiento sobre la inversin, puede ser estimado en forma muy precisa y se dice que la inversin se encuentra relativamente libre de riesgo. Probabilidad de que lo rendimientos futuros reales sean inferiores a los rendimientos esperados. El riesgo se mide por la desviacin estndar, por el coeficiente de variacin de los rendimientos esperados o por el coeficiente beta. Pag.372 y 797 Rendimiento. Tasa de rendimiento sobre una inversin; la tasa interna de rendimiento. Pag.797 Fundamentos de administracin financiera Autor F. J. Weston, E. F. Brigham 7 edicion, editorial MC GRAW HILL ao de publicacin junio 1990

Vencimiento. El numero de aos al vencimiento que existe en el momento que se emite una obligacin. Liquidez. La facilidad con que se puede vender un activo y convertirlo en efectivo a un valor de mercado justo. Puesto que una inversin en el capital de una corporacin es mas lquida que una inversin similar en una persona fsica o en una asociacin. Pag. 16. Riesgo. En el contexto de mercado financiero, consiste en la probabilidad de que un prstamo no sea remplazado tal y como se prometio.

Es un aza, un peligro, se refiere a la probabilidad de que ocurra algn evento desfavorable. Pag. 131 y 190. Fundamentos de administracin financiera Autor. Eugene F. Brigham Decima edicin, editorial Mc Graw Hill ao de publicacin 2000.

Vencimiento. La vida de un valor; la cantidad de tiempo antes del vencimiento de la cantidad principal de un valor. El vencimiento de un valor muchas veces puede tener un efecto significativo en el rendimiento o beneficio esperado. Simplemente se refiere a la vigencia de los valores. Algunos valores comercializables tienen una duracin especifica de tiempo. Pag. 29 y 241 Liquidez. Es la capacidad de vender un volumen importante de valores en un espacio breve de tiempo en el mercado secundario, sin hacer cuestiones importantes de precio. Cuanto menor sea la liquidez de un valor, mayor ser el rendimiento necesario para atraer inversionistas. Capacidad de un activo en convertirse en efectivo, sin una concesin importante de precio. Pag. 29 y 136 Rendimiento. Ingresos que se reciben por una inversin, sumados a las variaciones en el precio de mercado; los cuales por lo general se expresan como el porcentaje del precio inicial de mercado de la inversin. Es derivado de poseer una inversin durante un determinado tiempo. Pag. 94 Riesgo. Es la variabilidad de los rendimientos en relacin con lo que se espera recibir. Pag. 95 Fundamentos de administracin financiera. Autor. James C. Van Horne y John M. Wachowics, JR. Undcima edicin, editorial Prentice hall ao de publicacin 2002.

Vous aimerez peut-être aussi