Vous êtes sur la page 1sur 2

TRABAJO DE VERANO DE TECNOLOGA 1 ESO

1. Qu entiendes por Tecnologa? 2. 3. Explica las fases del proceso de creacin de productos tecnolgicos. Agrupa los siguientes productos de acuerdo con la necesidad que cubren: lpiz, sortija, moto, vestido, mvil, termmetro, zapatilla, tren, aparato de rayos X, coche, bolgrafo, noria, casco, ordenador. Define: materia prima, material y producto tecnolgico. Clasifica los siguientes trminos en materias primas, materiales y productos tecnolgicos: mineral de hierro, goma, algodn, chapa de aluminio, ordenador, portaminas, lana, jersey, bobina de papel.

4. 5.

6. Cmo puede lograrse un ahorro de materiales? Explcalo. 7. Qu son las propiedades de un material? 8. Define: propiedades elctricas, propiedades pticas, propiedades trmicas y propiedades mecnicas. 9. Define: conductividad elctrica, conductividad trmica, dilatacin, fusibilidad, soldabilidad, elasticidad, ductilidad, dureza, tenacidad, maleabilidad, resistencia mecnica y fragilidad. 10. Diferencia entre reciclable y renovable. 11. Caractersticas de la madera. 12. Explica los diferentes tipos de madera y di una aplicacin. 13. Materiales metlicos. Obtencin, propiedades y aplicaciones. 14. Materiales plsticos y textiles. Obtencin, propiedades y aplicaciones. 15. Materiales cermicos y ptreos. Obtencin, propiedades y aplicaciones. 16. Qu entiendes por energa? Cul es su unidad de medida en el sistema internacional? 17. Trabajo y potencia. Ejercicios de aplicacin. 18. Energa cintica y energa potencial. Ejercicios de aplicacin.

www.colegiosalzillo.com

19. Define y enumera las fuentes de energa renovable y no renovable. 20. Qu entiendes por mecanismos? 21. Tipos de palancas. Dibjalas y diferencia entre cada una de ellas. 22. Electricidad. Define e indica que efectos produce. 23. Cmo se define la corriente elctrica? Qu partcula es responsable de los fenmenos elctricos? 24. Define: voltaje, resistencia e intensidad de corriente. Smbolo y unidades de medida de cada una de ellas. 25. Ley de Ohm. Ejercicios bsicos de aplicacin. 26. Elementos de un circuito elctrico. Explcalos e indica los smbolos que se utilizan para representarlos. 27. Qu diferencias hay entre un circuito en serie y otro en paralelo en cuanto a la intensidad, resistencia y voltaje? 28. Ejercicios de aplicacin de conexiones en serie, en paralelo y conexiones mixtas en circuitos elctricos. 29. Seguridad elctrica. Aplicaciones y efectos de la electricidad. Los ejercicios de aplicacin a los que se hace referencia en las actividades 17, 18, 25 y 28 son los que se han hecho en clase, debes entregarlos junto al resto de ejercicios. NOTA: -El trabajo de verano se entregar obligatoriamente el da del examen de Septiembre y supondr un 20% de la calificacin final del alumno. Este porcentaje slo se tendr en cuenta si el alumno obtiene en el examen una nota igual o superior a 4. -Los ejercicios se presentarn en folios grapados cuidando la presentacin y el orden.

www.colegiosalzillo.com

Vous aimerez peut-être aussi