Vous êtes sur la page 1sur 8

Autoevaluacin Revisin del intento 1

Finalizar revisin

Comenzado el Completado el Tiempo empleado Calificacin Comentario -

jueves, 22 de agosto de 2013, 00:19 jueves, 22 de agosto de 2013, 00:24 4 minutos 26 segundos 8 de un mximo de 10 (80%)

Has concluido la autoevaluacin, para obtener el mximo aprovechamiento de es prestar especial atencin a la retroalimentacin que recibiste, ya que te ofrece inf proceso de aprendizaje. Contina esforzndote.

Question1
Puntos: 1

Muestreo en el que todos los elementos tienen la misma probabilidad de ser elegidos y se eligen al azar: Seleccione una respuesta. a. Muestreo sistemtico b. Muestreo estratificado c. Muestreo por seleccin intencionada d. Muestreo aleatorio simple Correcto! El muestreo aleatorio simple es aqul en el que todos los elementos tienen las mismas posibilidades de ser elegidos.

Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question2
Puntos: 1

Nmero de hijos(as) en una familia, edad de los alumnos(as), peso y estatura son ejemplos de variables: Seleccione una respuesta.

a. Cuantitativas

Correcto! Son ejemplos de variables cuantitativas porque se expresan mediante nmeros.

b. Discretas c. Cualitativas d. Nominales Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question3
Puntos: 1

Caracterstica que se desea estudiar y se observa en una poblacin o muestra: Seleccione una respuesta. a.Estadstico b. Dato c.Parmetro d. Variable Correcto! Las variables son las caractersticas que se desean estudiar de una determinada poblacin o muestra. Pueden ser de cuatro tipos: nominales, ordinales, continuas y discretas.

Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question4
Puntos: 1

Consiste en la presentacin de datos en forma de tablas y grficas: Seleccione una respuesta. a. Muestra aleatoria simple b.Estadstica inferencial c. Muestreo d.Estadstica descriptiva Correcto! La estadstica descriptiva se define

como los mtodos de recopilacin, caracterizacin y presentacin de un conjunto de datos con el fin de describir algunas de sus caractersticas. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question5
Puntos: 1

Conjunto de todos los elementos que presentan una caracterstica comn: Seleccione una respuesta. a. Datos b.Muestra c.Poblacin Correcto! La poblacin es un conjunto de todos los elementos que presentan una caracterstica comn determinada, observable y medible.

d.Variable Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question6
Puntos: 1

Estado civil, sexo, nivel educativo, calidad de la atencin son tipos de variables: Seleccione una respuesta. a. Continuas b.Cualitativas Correcto! Son ejemplo de variables cualitativas porque expresan cualidades que no son numricas, pueden ser nominales u ordinales.

c. Ordinales d.Cuantitativas Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Question7
Puntos: 2

Se van a estudiar las preferencias, en cuanto a carreras, de los (las) estudiantes que ingresaron al Curso Propedutico de la ESAD para determinar cules carreras necesitan un mayor nmero de facilitadores(as). Para determinar el tamao de la muestra utilizaras: Seleccione una respuesta. Correcto! La ESAD sabe con exactitud cuntos alumnos(as) ingresaron al Curso Propedutico, esta frmula se utiliza para obtener el nmero de la muestra cuando se conoce con exactitud la poblacin de estudio.

a. La frmula

b. La frmula c. Un mtodo de muestreo no probabilstico d. Un mtodo de muestreo probabilstico Correcto Puntos para este envo: 2/2.

Question8
Puntos: 2

Un ecologista desea estudiar el promedio de vida de los delfines, en una zona en la cual se estn aplicando con mayor rigor las normas de pesca desde hace aproximadamente 10 aos, y comparar este promedio con el promedio de vida en una zona donde dichas reglas han sido aplicadas de una forma menos estricta. Para encontrar el tamao de la muestra el ecologista debe aplicar en su investigacin: Seleccione una respuesta. Incorrecto! Esta frmula se utiliza para determinar el tamao de la muestra cuando el tamao de la poblacin se conoce con exactitud y, en este caso, el investigador no conoce el nmero exacto de la poblacin de delfines.

a. La frmula

b. Un mtodo de muestreo no probabilstico

c. La frmula d. Un mtodo de muestreo probabilstico Incorrecto Puntos para este envo: 0/2.

Autoevaluacin Revisin del intento 2


Finalizar revisin

Comenzado el

jueves, 22 de agosto de 2013, 00:26

Completado el

jueves, 22 de agosto de 2013, 00:29

Tiempo empleado

3 minutos 10 segundos

Calificacin

10 de un mximo de 10 (100%)

Comentario -

Has concluido la autoevaluacin, para obtener el mximo aprovechamiento de esta actividad te sugerimos prestar especial atencin a la retroalimentacin que recibiste, ya que te ofrece informacin que orienta tu proceso de aprendizaje. Contina esforzndote.

Question1
Puntos: 1

Muestreo en el que todos los elementos tienen la misma probabilidad de ser elegidos y se eligen al azar: Seleccione una respuesta. a. Muestreo sistemtico

b. Muestreo estratificado c. Muestreo aleatorio simple Correcto! El muestreo aleatorio simple es aqul en el que todos los elementos tienen las mismas posibilidades de ser elegidos.

d. Muestreo por seleccin intencionada Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

Question2
Puntos: 1

Nmero de hijos(as) en una familia, edad de los alumnos(as), peso y estatura son ejemplos de variables: Seleccione una respuesta. a. Discretas

b. Nominales c. Cualitativas d. Cuantitativas Correcto! Son ejemplos de variables cuantitativas porque se expresan mediante nmeros.

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question3
Puntos: 1

Caracterstica que se desea estudiar y se observa en una poblacin o muestra: Seleccione una respuesta. a. Dato

b.Parmetro c.Estadstico d. Variable Correcto! Las variables son las caractersticas que se desean estudiar de una determinada poblacin o muestra. Pueden ser de cuatro tipos: nominales, ordinales, continuas y discretas.

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question4
Puntos: 1

Consiste en la presentacin de datos en forma de tablas y grficas: Seleccione una respuesta. a.Estadstica descriptiva Correcto! La estadstica descriptiva se define como los mtodos de recopilacin, caracterizacin y presentacin de un conjunto de datos con el fin de describir algunas de sus caractersticas.

b.Estadstica inferencial

c. Muestra aleatoria simple d. Muestreo Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question5
Puntos: 1

Conjunto de todos los elementos que presentan una caracterstica comn: Seleccione una respuesta. a.Muestra

b.Variable c.Poblacin Correcto! La poblacin es un conjunto de todos los elementos que presentan una caracterstica comn determinada, observable y medible.

d. Datos Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question6
Puntos: 1

Estado civil, sexo, nivel educativo, calidad de la atencin son tipos de variables: Seleccione una respuesta. a. Ordinales

b. Continuas c.Cuantitativas d.Cualitativas Correcto! Son ejemplo de variables cualitativas porque expresan cualidades que no son numricas, pueden ser nominales u ordinales.

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question7
Puntos: 2

Se van a estudiar las preferencias, en cuanto a carreras, de los (las) estudiantes que ingresaron al Curso Propedutico de la ESAD para determinar cules carreras necesitan un mayor nmero de facilitadores(as). Para determinar el tamao de la muestra utilizaras: Seleccione una respuesta.

a. Un mtodo de muestreo probabilstico Correcto! La ESAD sabe con exactitud cuntos alumnos(as) ingresaron al Curso Propedutico, esta frmula se utiliza para obtener el nmero de la muestra cuando se conoce con exactitud la poblacin de estudio.

b. La frmula

c. La frmula d. Un mtodo de muestreo no probabilstico Correcto

Puntos para este envo: 2/2.


Question8
Puntos: 2

Un ecologista desea estudiar el promedio de vida de los delfines, en una zona en la cual se estn aplicando con mayor rigor las normas de pesca desde hace aproximadamente 10 aos, y comparar este promedio con el promedio de vida en una zona donde dichas reglas han sido aplicadas de una forma menos estricta. Para encontrar el tamao de la muestra el ecologista debe aplicar en su investigacin: Seleccione una respuesta. a. Un mtodo de muestreo no probabilstico

b. Un mtodo de muestreo probabilstico Correcto! En este caso, el investigador desconoce cul es el tamao exacto de la poblacin de delfines y esta frmula se utiliza para determinar el tamao de la muestra cuando no se conoce con exactitud el tamao de la poblacin.

c. La frmula

d. La frmula Correcto

Puntos para este envo: 2/2.

Vous aimerez peut-être aussi