Vous êtes sur la page 1sur 11

Ejercicio No.

15 de Word

Hipervnculos

Ejercicio 15
Actividad 1
Copiar el siguiente escrito en un documento nuevo

Qu es un hipervnculo?
Un hipervnculo es un enlace, normalmente entre dos pginas e! de un mismo sitio, pero un enlace tam!i"n puede apuntar a una pgina de otro sitio e!, a un #ichero, a una imagen, etc. $ara navegar al destino al %ue apunta el enlace, hemos de hacer clic so!re "l. &am!i"n se conocen como hiperenlaces, enlaces o lin's. Normalmente el destino se puede sa!er mirando la !arra de estado del navegador cuando el rat(n est" so!re el hipervnculo. )ependiendo de cul sea el destino, hacer clic en un hipervnculo puede hacer %ue ocurran varias cosas. *i el destino es otra pgina e!, el navegador la cargar + la mostrar, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dar la posi!ilidad de a!rir una sesi(n de Word para visuali,arlo o de guardar el archivo. $or lo tanto, podemos usar los hipervnculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio e! por donde %ueramos. -dems, si %ueremos %ue se pongan en contacto con nosotros, nada mejor %ue o#recerles un hipervnculo a nuestro correo electr(nico.

Tipos de hipervnculos. Por el tipo de objeto


H.$E/01NCU23 )E &E4&35 Un hipervnculo de te6to es un enlace %ue se encuentra asociado a un te6to, de #orma %ue si hacemos clic so!re ese te6to, navegamos d(nde indi%ue el hipervnculo. $or de#ecto, cuando creamos un hipervnculo de te6to, el te6to aparece su!ra+ado + en un color distinto al del te6to normal, de #orma %ue el visitante sepa %ue e6iste ese enlace. *i volvemos a la pgina despu"s de visitar el enlace, este aparecer con otro tono tam!i"n. -un%ue es interesante di#erenciar el hiperenlace, es posi!le %ue no %ueramos %ue apare,ca as. H.$E/01NCU23 )E .7-8EN5 Un hipervnculo de imagen es un enlace %ue se encuentra asociado a una imagen, de #orma %ue si hacemos clic so!re esa imagen, navegamos d(nde indi%ue el 9 :;./. &rucios

hipervnculo. $or de#ecto cuando creamos un hipervnculo de imagen, la imagen aparece rodeada de un !orde con un color llamativo para %ue el visitante sepa %ue e6iste ese enlace. $or otra parte, los hipervnculos pueden re#erirse a pginas del mismo sitio e! o de otros sitios e!.

<

:;./. &rucios

Por su destino
H.$E/01NCU23 23C-2 3 .N&E/N35 Un hipervnculo local o interno es un vnculo a una pgina %ue se encuentra en el mismo sitio e! =sitio local>. -s, para re#erirnos a ella tan solo !asta con poner la ruta o direcci(n en el disco duro. *i se encuentra en la misma carpeta, !asta con poner su nom!re. $or ejemplo, supongamos %ue tenemos un vnculo desde esta pgina a otra llamada curso %ue est en la carpeta -ccess. El vnculo sera5 -ccess?curso.htm H.$E/01NCU23 E4&E/N3 5 Un hipervnculo e6terno es un vnculo a otro sitio e! en .nternet =sitio e6terno>. Es un vnculo a cual%uier otro lugar #uera del sitio actual. Cuando ponemos un vnculo e6terno, escri!imos la direcci(n completa de la pgina incluido http5?? .... H.$E/01NCU23 - UN- )./ECC.@N )E C3//E3 E2EC&/@N.C35 Un hipervnculo a una direcci(n de correo electr(nico es un vnculo %ue contiene una direcci(n de correo. -l pulsar en "l, automticamente se a!re el programa de correo %ue tenga el usuario instalado para poder escri!ir a esa direcci(n de correo.

Por su referencia
E6isten di#erentes clases de rutas de acceso a la hora de de#inir los vnculos. /EAE/ENC.- -B*32U&-5 Conduce a una u!icaci(n e6terna al sitio en el %ue se encuentra el archivo. 2a u!icaci(n es en .nternet, es decir toda la url identi#icativa del archivo en la red. 2os hipervnculos e6ternos siempre de!en tener una re#erencia a!soluta. $or ejemplo5 Chttp5?? .ecomur.comC. 2os hipervnculos internos pueden tener re#erencia a!soluta o relativa. $or ejemplo5 Chttp5?? .deciencias.net?diseno e!?ela!orar?gra#icos.htmC o Cgra#icos.htmC /EAE/ENC.- /E2-&.0- =-2 *.&.3 3 -2 )3CU7EN&3>5 2a re#erencia relativa al sitio conduce a un archivo situado dentro del mismo sitio %ue el documento actual partiendo del directorio rai, + al documento conduce a un archivo situado dentro del mismo sitio %ue el archivo actual, pero partiendo del directorio en el %ue se encuentra el actual. *e emplea ms por ser menos engorrosa la relativa al documento. $ero ha+ %ue tener mu+ presente la estructura del sitio en carpetas + su!carpetas + los niveles de organi,aci(n de los archivos5 Ejemplo5 =al documento>5 C ..?inde6.htm CD =al sitio>5 C diseno e!?inde6.htmC /EAE/ENC.- - UN- $-/&E )E UN )3CU7EN&35 Conduce a un punto dentro de un documento, +a sea dentro del actual o de otro di#erente. $rimero de!emos de#inir un punto de #ijaci(n, anclaje o marcador. El punto se de#ine dentro de un documento con el cursor en el lugar e6acto a trav"s del menE .nsertar , F :;./. &rucios

opci(n -nclaje con nom!re =)W> o 7arcador =A$>. )espu"s colocar el vnculo5C Gnom!reHanclajeC =misma pgina> C nom!reHdocumentoGnom!reHanclajeC =distinta pgina>.

:;./. &rucios

Actividad 1

-l #inal del documento agregue la #rase5 *eleccione las pala!ras Iclic a%uJ

a!a clic a"u para ir al inicio.

$ara generar hipervnculos en el #is#o docu#ento$ va+a a% insertarKKhipervnculosKK lugar de este documentoKK =o!serve la #ig. anterior> En la ventana seleccione un lugar de este documento elegimos Que es un docu#ento? L damos clic en aceptar. Nota: para que un hipervnculo funciones se oprime la tecla control y se da clic sobre la liga.

:;./. &rucios

Actividad 2
U!i%ue la imagen de IgoogleJ, haga clic derecho so!re ellaD en el menE conte6tual %ue aparece elija hipervnculo.

En la ventana %ue se despliega elija las opciones como se muestra en la #igura, al #inali,ar haga clic en el !ot(n de aceptar.

-l pasar el cursor el resultado se aprecia de la siguiente manera.

:;./. &rucios

Actividad & A!re!ar #arcadores


Un marcador identi#ica una u!icaci(n o una selecci(n de te6to a la %ue se asigna un nom!re para identi#icarla para #uturas re#erencias. $or ejemplo, puede utili,ar un marcador para identi#icar el te6to %ue desea revisar ms adelante. En lugar de despla,arse por el documento para locali,ar el te6to, puede ir al te6to utili,ando el cuadro de dilogo 7arcador. &am!i"n se pueden agregar re#erencias cru,adas a los marcadores. $or ejemplo, despu"s de insertar un marcador en un documento, se puede hacer re#erencia a esos lugares del te6to creando re#erencias cru,adas a ese marcador. 1. En el grupo 0nculos de la #icha .nsertar KK marcador. 9. En Nom!re del marcador, escri!a o seleccione un nom!re. <. Haga clic en -gregar. Nota: Los nombres de los marcadores deben comenzar por una letra y pueden incluir nmeros. No se puede incluir espacios en el nombre de un marcador.

:;./. &rucios

-signe los marcadores segEn el siguiente orden de aparici(n. U!icaci(n del marcador en el te6to Nom!re del marcador 7PP 7P1 7P9 7P< 7PF 7P5 7PM 7PN 7PO 7PQ 71P 711

Tipos de hipervnculos Por el tipo de objeto


'PE()*+,-./ 0E TE1T/ 'PE()*+,-./ 0E '2A3E+

Por su destino
'PE()*+,-./ ./,A. / '+TE(+/ 'PE()*+,-./ E1TE(+/ 'PE()*+,-./ A -+A 0'(E,,'4+ 0E ,/((E/ E.E,T(4+',/

Por su referencia
(E5E(E+,'A A67/.-TA (E5E(E+,'A (E.AT')A 8A. 7'T'/ / A. 0/,-2E+T/ 9 (E5E(E+,'A A -+A PA(TE 0E. 0/,-2E+T/

:;./. &rucios

Actividad :
a> )iseRe el siguiente es%uema en una hoja nueva.

!> -gregue los hipervnculos correspondientes segEn los marcadores de la ta!la de la actividad <.

1P

:;./. &rucios

Actividad 5
a> Crear una carpeta nueva %ue nom!rar Iasi;so<;<o= dentro de esta carpeta, crear tres archivos de 7icroso#t Word. !> Crear un archivo de 7icroso#t Word donde insertara dos auto#ormas =carita #eli,, carita triste>. c> Haga clic i,%uierdo en carita #eli, + seleccioneKK hipervnculo KK crear nuevo documento

d> Nom!re el primer archivo como >#is;cualidades;no#bre= e> 3prima el !ot(n ca#biar? + u!i%ue la carpeta reci"n creada, donde guardar el archivo. #> En el primer archivo har una lista con viRetas donde escri!ir 1P aspectos positivos de su persona. g> Nom!re el segundo archivo como >al!o;para;#ejorar;no#bre= h> 3prima el !ot(n ca#biar? + u!i%ue la carpeta reci"n creada, donde guardar el archivo. i> En el segundo archivo har una lista con nEmeros donde escri!ir 5 aspectos negativos de su persona. j> 0eri#i%ue el #uncionamiento de los hipervnculos creados.

11

:;./. &rucios

Vous aimerez peut-être aussi