Vous êtes sur la page 1sur 3

Captulo 3 1) Mencione los tres diferentes tipos de rocas que conforman la corteza de la tierra.

Roca gnea Roca sedimentaria Roca metamrfica 2) Explique la razn por la cual es ms severa la contaminacin del suelo que el dl aire y el agua. Los aspectos de la contaminacin del suelo amenazan no solo a los usos futuros del suelo mismo si no a la calidad del aire circundante, al agua superficial y al agua subterrnea ya que los contaminantes en la superficie de la tierra se transportan hacia el aire como las bacterias o virus que se propagan en el aire en los tiraderos a cielo abierto. 3) Describa el procedimiento de composteo El composteo consta de 3 pasos principales: la preparacin de la materia orgnica, descomposicin de los residuos slidos y preparacin y comercializacin del producto, dentro del proceso de separacin podemos contar con la recepcin, clasificacin, separacin, reduccin de tamao y mezclado. Una vez que los residuos slidos se han convertido en humus estn listos para el tercer paso la preparacin para la comercializacin del producto Captulo 5 1) Defina el concepto de remediacin Son las tcnicas o procedimientos que se utilizan para restaurar zonas de suelo o diferentes cuerpos de agua (principalmente subterrneas) que han sido afectadas en forma considera por la acumulacin de diferentes contaminantes. 2) Explique el procedimiento de remediacin que sigue los Estados Unidos de Amrica. Evaluacin preliminar: Identificacin de los riesgos potenciales, la finalidad de este primer paso es establecer si existe un riesgo inmediato para las personas de los alrededores para ver si se procede o no acciones inmediatas. Inspeccin del sitio: Se determinan los tipos de sustancias que se encuentran presentes e identificar el rea contaminada, los objetivos de esta actividad son determinar si presenta un peligro potencial para la salud humana y el ambiente. Diseo de acciones para su remediacin y su aplicacin: Estas acciones se llevan a cabo solo en las reas que se consideran prioritarias, en esta etapa lo primero es planear las acciones con base en el tipo y cantidad de contaminantes, despus proceden con la remocin inmediata si presentan un peligro

para la salud humana o para el ambiente. Para la remocin de los contaminantes se utilizan diferentes tecnologas como las siguientes: Instalacin de sistemas de bombeo. Construccin de Zanjas. Biodegradacin de los contaminantes. 3) Explique el concepto de biorremediacin: Es un proceso que utiliza microorganismos para transformar sustancias peligrosas en compuestos no txicos o menos peligrosos. Se utilizan organismos que existen en la naturaleza como bacterias o fung para degradar sustancias qumicas peligrosas. Los microorganismos necesitan nutrientes (nitrgeno, fosforo y metales), carbono y energa para sobrevivir, los microorganismos expuestos a contaminantes desarrollan e incrementan su capacidad para degradar estas sustancias. 4) Mencione las condiciones ambientales que pueden disminuir el proceso de biodegradacin : Si la concentracin de sustancias qumicas es muy alta, puede ser toxica para los microorganismos. El numero o tipo de microorganismos puede ser inadecuado para la biodegradacin. La acidez o la alcalinidad de los residuos puede afectar la biodegradacin. Los microorganismos pueden tener deficiencias de algn nutriente especfico que ellos necesitan como fuente de alimento. Las condiciones de la mezcla pueden ser desfavorables (muy hmedas o muy secas) Los microorganismos pueden tener deficiencia de oxgeno, nitratos o sulfatos que ellos necesitan como fuente de energa. 5) Explique las tecnologas de biorremediacin Se agrupan en 2 categoras: Tcnicas en sitio: Se tratan los contaminantes agregando los microorganismos en el lugar donde el agua o el suelo estn contaminados. Tcnicas en recipientes: Donde se lleva el agua o las porciones de suelo contaminados a cilindros o reactores donde se lleva a cabo el proceso. 6) A que se refiere el composteo. Es un mtodo para tratar suelos con residuos peligrosos.

7) Mencione los cuestionamientos para evaluar si se puede o no realizar la biorremediacin los qumicos de en sitio son potencialmente biodegradables? Alguno de los contaminantes es potencialmente toxico para el proceso de biodegradacin? Si es as Se puede modificar esta situacin con un tratamiento previo? A qu nivel se deben reducir de los contaminantes para alcanzar los objetivos en los sitios donde estos se encuentran? Cules son las caractersticas microbiolgicas que se deben considerar para el sitio? El ambiente que se vaya a tratar es apropiado para la biorremediacin o sus condiciones pueden ser ajustadas para ser ms apropiadas para el tratamiento biolgico? Cules son las necesidades microbiolgicas para el sitio (agregar nutrientes y bacterias?

Vous aimerez peut-être aussi