Vous êtes sur la page 1sur 2

Procesamiento de la Informacin

En el siguiente cuadro en el que se muestran los cuatro espacios de un ambiente de aprendizaje, acomode los elementos que se dispondran en cada uno de ellos para cubrir uno de los procesos obtenidos en el programa elaborado en la unidad precedente. Para este ejercicio basta tomar uno de los recuadros y reconocer como se gestionaran los elementos del ambiente para su tratamiento. Es decir, hay que enlistar: Qu informacin requerira el estudiante para ejecutar el proceso? Qu tipo de interacciones seran favorables para el tipo de ejercicio? (discusin en equipo, asesora personalizada, entrevista a terceros, trabajo en grupo, juego de roles Qu producto se obtendra ! que recursos se requeriran para generar dic"a produccin? #mo podra organizarse la e$"ibicin del producto obtenido? % por &ltimo Quines participaran en la e$"ibicin ! con qu roles o funciones? er tabla en siguiente pagina

INFORMACIN
. /a presentada en el libro de te0to de la materia. . /a disponible en forma digital. . /a proporcionada por el maestro. . En el aspectote recoleccin de informacin de otras fuentes se debe de ser metdico ya que en la actualidad en Internet se encuentra informacin que no esta debidamente respaldada y no es confiable por lo que se deben dar las pautas a seguir por el estudiante para saber escoger la informacin correcta.

I!"E#$%%I&!
. Entre los estudiantes. . %on el maestro tanto en el aula como fuera de ella. . En el aula es esencial que se de un ambiente competiti1o pero con respeto entre los estudiantes. . 2uera del aula es importante fa1orecer la comunicacin tanto entre los estudiantes como de estos con el maestro para recibir retroalimentacin sobre las acti1idades y el intercambio de la informacin. . Es importante fa1orecer la integracin de grupos de trabajo que sepan compartir el conocimiento construido entre ellos mismos y con los dem3s formando redes de comunicacin efecti1as usando las "I%4s

P#'()%"'*
. 5apas conceptuales. . Presentaciones en Po6er Point. . Entre1istas. . Presentaciones orales ante el grupo. . Para que estos materiales desarrollados representen algo significati1o para los estudiantes es necesario dar indicaciones precisas para su elaboracin y asignarles un 1alor ponderal que sir1a como referente y que el estudiante pueda utilizar como retroalimentacin que le permita conocer el a1ance en su desempe7o acad8mico.

E+,I-I%I&!
. $nte los compa7eros para recibir una e1aluacin parcial que sir1a de retroalimentacin. . Posteriormente una e1aluacin final por parte del maestro. . En este punto es importante que los productos se encuentren bien alineados con los objeti1os de la unidad de aprendizaje ya que utilizar productos que carezcan de este alineamiento no estaran reflejando lo aprendido por el estudiante.

Vous aimerez peut-être aussi