Vous êtes sur la page 1sur 5

Planteamiento del problema

Nuestra empresa nace de la gran cantidad de problemas informticos que se presentan da a da ofreciendo un servicio de auto ayuda con una serie instrucciones que sean fciles y de un grado de complejidad muy baja para el usuario de nuestra pgina para que as este a su vez pueda reparar su ordenador y resolver sus problemas informticos.

OBJETIVO GENERAL: Crear una pgina web que tenga instrucciones para resolver los problemas ms comunes que pueden llegar a presentar un computador para poder acceder a este servicio el usuario deber estar registrado en la pgina.

OBJETIVOS ESPECFICOS: Crear la base de datos de la pgina para que el usuario pueda registrase Tener una idea clara de los problemas ms comunes del computado para poder asi darle una solucin Explicar brevemente como solucionar estos problemas para que sea muy fcil para el usuario resolverlo Desarrollar nuevas herramientas para solucionar los problemas informticos de los usuarios Ampliar nuestra base de datos con nuevas soluciones para los usuarios

MISIN Realizar una buena administracin de nuestra compaa desarrollando nuevas formas de ayudar al cliente virtualmente, teniendo como objetivo primordial, innovar atreves de los recursos en lnea, dndole soluciones a los problemas tecnolgicos de los usuarios por medio de herramientas web.

VISIN Mejorar nuestra pgina web para que cumpla con las expectativas de nuestros clientes en cuanto a soluciones informticas, desarrollando herramientas de software para la respuesta de problemas tecnolgicos que se les presentan a los usuarios da a da

REQUERIMIENTOS Los requerimientos funcionales planteados para nuestro proyecto integrador son

Requisitos Funcionales de interfaz con el usuario y navegacin R1Permitir la validacin del ingreso de usuario R2 Permitir la seleccin del perfil del usuario, el cual representara al usuario en la pgina web.

R3 permitir al usuario crear consultas basadas en temas tecnolgicos, tanto de software como hardware.

R4 Permitir al usuario en cualquier momento del recorrido solicitar ayuda administrativa la ayuda.

R5 Permitir al usuario dar respuesta coherentes al tema de otros usuarios R6 Permitir al usuario aumentar el rango de experiencia, cuando se da solucin a consultas de otros usuarios RF7 Permitir el desplazamiento por el entorno web. RF8 Permitir al usuario salir de la pgina web en cualquier momento R9 permitir al usuario modificar sus datos personales R10 Permitir al usuario descargar software disponible en la pgina. Requisitos funcionales del Mdulo Administrativo R1 Permitir la autenticacin de usuarios administradores al mdulo administrativo R2 Permitir que el sistema guarde la hora y fecha de inicio y cierre de sesin de cada usuario para su seguridad R3 Permitir agregar, eliminar o modificar un perfil de usuario. R4 Permitir agregar, eliminar consultas resueltas a los usuarios.

R5 Permitir al administrador subir archivos de herramientas informticas para dar soluciones tecnolgicas a los usuarios. R6 Permitir el registro de usuarios visitantes va Web. R7 Permitir modificar, activar y eliminar usuarios. R8 Permitir verificar si un usuario se encuentra realizando el recorrido en la pgina web. R9 Permitir verificar la cantidad de usuarios que se encuentran en la pgina web. R10 Permitir la integracin de enlaces para dar informacin a los usuarios.

Requisitos No Funcionales
R1 El sistema debe accederse a travs de un ambiente Web. R2 Perifricos disponibles para navegacin. R3 EL acceso al sistema siempre se debe realizar con un usuario registrado R4 Se debe contar con elementos bsicos de informtica R5 Proponer problemas de acuedo al tema de la pagina R6 no se debe utilizar la pagina para medios de comercio por parte de los usuarios

CASOS DE USO
ACTORES

USUARIO

PAGINA WEB

SERVIDOR

ADMINISTRADOR

Se registra
usuario Persolaliza perfil

Guarda cuenta de usuario Genera perfil de usuario

SERVIDOR

usuario

Genera consulta

Genera consulta en base de datos

SERVIDOR
Da solucin al usuario
No halla consulta en base de datos

usuario

Genera nueva consulta Genera consulta a administrador o ausuarios Halla solucin

SERVIDOR

ADMINISTRADORUSUARIO

Guarda en servidor

usuario

Modifica informacin personal

Cierra cuenta-cambia contrasea

Gurarda modificaciones de usuario

SERVIDOR

ALGORITMO

BIENVENIDO POR FAVOR REGISTRATE O INICIA SECION

NO O

USUARIO REGISTRADO

SI

POR FAVOR REGISTRATE PARA ACCEDER

DIGITE SU USAURIO Y CONTRASEA

USUARIO=ALIAS_USUARIO

USUARIO Y CONTRASEA CORRECTA

GRACIAS POR REGISTRARTE POR FAVOR INICIA CESION

CONTRASEA O USUARIO ERRONEO INTENTE DE NUEVO

BIENVENIDO A TECNIPANA USUARIO

Vous aimerez peut-être aussi