Vous êtes sur la page 1sur 2

Atrapados en el pasado?

No os acordis de las cosas pasadas, ni traigis a memoria las cosas antiguas. He aqu yo hago cosa nueva; pronto saldr a luz; no la conoceris? Otra vez abrir camino en el desierto, y ros en la soledad (Isaas 43: 18-19) PASAJE COMPLEMENTARIO: Hebreos 12: 12-15; Filipenses 3: 1-16 Muchos seres humanos se encuentran presos tras los infranqueables barrotes de la amargura, el odio, el resentimiento, la derrota y la frustracin. Por ms que luchen, no pueden librarse del fantasma que asalta su mente cada da. Recuerdos dolorosos, agravios, insultos, traiciones y desilusiones, ocupan buena parte de sus pensamientos, determinando poderosamente sus acciones y por tanto, los resultados que obtiene y la calidad de su vida. Conociendo el grave dao que hace a nuestra vida permanecer en el pasado, cmo nos paraliza y desalienta, cmo nos quita la paz y nos enferma de amargura, la instruccin que Dios nos da es que lo dejemos atrs para siempre. El apstol Pablo comprendi esta verdad maravillosa y la seala como el camino que nos lleva al perfeccionamiento de nuestro ser: Olvidando ciertamente lo que queda atrs, y extendindome a lo que est delante, prosigo a la meta (Filipenses 3: 13-14)

No hay nada que tenga mayor beneficio a nuestra vida que saber que cada da y cada instante, tenemos una nueva oportunidad de parte de Dios para tomar sendas rectas, para sembrar semilla buena. Levantmonos con el poder del Espritu Santo a tomar la decisin de dejar bajo la cruz de Cristo que muri por nuestros pecados, errores y equivocaciones, todo lo que nos ancla al pasado y nos impide avanzar. No pensemos ms que todo tiempo pasado fue mejor. Recordemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, y esto quiere decir que nuestro Padre celestial nos tiene reservado lo mejor. Pongamos nuestra mirada sobre l, contemplemos permanentemente su poder, su bondad, su fidelidad y su amor que es eterno y permanece para siempre, ese ser nuestro derrotero ms seguro.

Utilicemos entonces nuestra mente para guardar, recordar y repetir las palabras que nos llevarn a la excelencia, a la victoria en todo, a la felicidad completa, al or atentamente la voz de Dios, guardarla en su corazn y hacerla parte de su vida incorporndola a su manera de pensar, sentir, actuar y vivir; y por ltimo, poner por obra todo lo que l le dice.

HABLEMOS CON DIOS

Amado Seor, T que has conocido mi vida desde siempre, T que eres el Dios de mi pasado, mi presente y mi futuro, sana mi corazn de toda huella que el ayer me dej. Quita para siempre de mi vida la marca del error y ensame a dar cada paso contigo para contemplar tambin en mi vida cmo abres nuevos y maravillosos caminos para m Amn.

Vous aimerez peut-être aussi