Vous êtes sur la page 1sur 3

Qu son los virus informticos?

Son programas maliciosos que infectan a otros archivos del sistema con la intencin de modificarlo o daarlo. Dicha infeccin consiste en incrustar su cdigo malicioso en el interior del archivo vctima (normalmente un ejecutable de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador del virus ! por tanto" una nueva fuente de infeccin. #os virus inform$ticos tienen" b$sicamente" la funcin de propagarse a trav%s de un soft&are" no se replican a s mismos porque no tienen esa facultad como los del tipo 'usano inform$tico ((orm " son mu! nocivos ! algunos contienen adem$s una carga daina (pa!load con distintos objetivos" desde una simple broma hasta reali)ar daos importantes en los sistemas" o bloquear las redes inform$ticas generando tr$fico in*til.

+ipos de virus
+ro!anos, se esconden con otro programa para borrar tu informacin" la roba. 'usano, entra al sistema" se reproducen ! daan tu informacin -ombas logias, programas auto programados" se echa a andar en un determinado periodo para robar tu identidad .a/s, manda informacin de tus contactos para ellos mandarles informacin publicitaria 0 love !ou, destru!e toda tu informacin a trav%s de correo electrnico

Cul es el funcionamiento bsico de un virus?


Se ejecuta un programa que est infectado, en la mayora de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El cdigo del virus queda residente (alojado) en la memoria R ! de la computadora, aun cuando el programa que lo contena "aya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios #sicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, arc"ivos ejecuta#les $inalmente se a%ade el cdigo del virus al programa infectado y se gra#a en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa. Las principales vas de infeccin son:
1edes Sociales. Sitios &ebs fraudulentos. 1edes 232 (descargas con regalo Dispositivos 4S-56Ds5D7Ds infectados. Sitios &ebs legtimos pero infectados. 8djuntos en 6orreos no solicitados (Spam

Cmo protegernos de los virus informticos?


#a prevencin consiste en un punto vital a la hora de proteger nuestros equipos ante la posible infeccin de alg*n tipo de virus ! para esto ha! tres puntos vitales que son, 4n programa 8ntivirus. 4n programa 6ortafuegos. 4n poco de sentido com*n.

CINCO CRITERIOS PARA EVALUAR LAS PGINAS DE LA RED


EVALUACIN DOCUMENTOS DE LA RED 1. Exactitud de docume to! de "a #ed Quin escribi la pgina, es posible establecer contacto con l / ella? Cul es el propsito del documento y por qu se produjo? Est esa persona cali icada para escribir ese documento? $. Auto#%a de docume to! de "a #ed Quin public el documento? 'sta persona es independiente del &eb master? (eri ique el dominio del documento, qu institucin publica el documento? El editor lista )presenta* sus t+tulos? &. O'(eti)idad de docume to! de "a #ed Qu metas / objeti0os, cumple esta pgina? Qu tan detallada es la in ormacin? Qu opiniones )s+ las %ay* e1presa el autor?

Exactitud

CMO INTERPRETAR LO ESENCIAL

!seg"rese que el autor suministre su direccin electrnica, su direccin o n"mero tele nico donde pueda ser contactado# Cono$ca la di erencia que %ay entre !utor y &eb master#

Auto#%a
Qu credenciales enumeran los autores? ,nde se %a publicado el documento? (eri ique el dominio -./#

O'(eti)idad
,etermine si la pgina es una mscara para %acer publicidad2 si es as+, la in ormacin podr+a estar sesgada# 3bser0e cualquier pgina de la red como lo %ar+a si estu0iese mirando un comercial in ormati0o en tele0isin# 4reg"ntese por qu ue escrito y para quin?

*. Actua"idad de "o! docume to! de "a #ed Cundo ue producido? Cundo ue actuali$ado? Qu tan actuali$ados estn los enlaces )s+ los %ay*?

Actua"idad
Cuntos enlaces rotos se encuentran en la pgina? /os enlaces estn 0igentes o son actuali$ados regularmente? /a in ormacin en la pgina est desactuali$ada?

Vous aimerez peut-être aussi