Vous êtes sur la page 1sur 13

de pregunta consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE.

Se debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

El proyecto de construccin de un complejo hotelero se considera como un sistema Flow Shop PORQUE. El diseo del producto es especifico para el cliente con caractersticas bien definidas que impiden un flujo de trabajo continuo.
ENUNCIADO: Seleccione una respuesta.

Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.
a.

Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.
b. c.

Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.
d.

Question2
Puntos: 1

Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la opcin de respuesta que responda correctamente a la pregunta. ENUNCIADO: Un Centro de maquinado donde se realizan trabajos para una empresa local, tiene cinco trabajos no procesados que estn pendientes de procesar. los trabajos estn rotulados desde el 1 hasta el 5 en el orden de ingreso al taller. Los tiempos de procesamiento, y fechas de entrega de cada uno de ellos respectivamente es la siguiente: trabajo 1: 11, 61; trabajo 2: 29,45; trabajo

3: 31, 31; trabajo 4: 1, 33; trabajo 5: 2,32. Si se aplican las reglas de secuenciacin FCFS, SPT, EDD y CR. Cual de ellas presenta el menor retardo promedio? Seleccione una respuesta.

a.

FCFS

b.

EDD

c.

SPT

d.

CR

Question3
Puntos: 1

Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la opcin de respuesta que responda correctamente a la pregunta. ENUNCIADO: Es una medida de rendimiento del sistema, y se entiende como el promedio aritmtico de los tiempos que transcurren cada uno de los trabajos en el taller desde la primera mquina hasta su terminacin Seleccione una respuesta.

a.

Tiempo de Flujo

b.

Tiempo de Flujo Medio

c.

Tiempo de entrega

d.

Tiempo de entrega Medio

Question4
Puntos: 1

Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la opcin de respuesta que responda correctamente a la pregunta. ENUNCIADO: En la siguiente tabla se muestra para 3 trabajos los tiempos de procesamiento (horas) en tres centros de trabajo distintos. Utilizando el mtodo de ndices para la Asignacin de Cargas de Trabajo (Loading). Cul sera la
asignacin optima?

Seleccione una respuesta.

a.

Trabajo 1 asignado al centro 3 Trabajo 2 asignado al centro 1 Trabajo 3 asignado al centro 1


b.

Trabajo 1 asignado al centro 2

Trabajo 2 asignado al centro 3 Trabajo 3 asignado al centro 3


c.

Trabajo 1 asignado al centro 2 Trabajo 2 asignado al centro 3 Trabajo 3 asignado al centro 1


d.

Trabajo 1 asignado al centro 2 Trabajo 2 asignado al centro 1 Trabajo 3 asignado al centro 3


Question5
Puntos: 1

Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la opcin de respuesta que responda correctamente a la pregunta. ENUNCIADO: Para los siguientes 5 trabajos cual es la secuencia que minimiza el tiempo de procesamiento, la secuencia en el proceso para cada trabajo se da como sigue (tiempo de procesamiento/operacin).

Seleccione una respuesta.

a.

Trabajo 2 - Trabajo 1 - Trabajo 5 - Trabajo 4 - Trabajo 3

b.

Trabajo 2 - Trabajo 3 - Trabajo 1 - Trabajo 3 - Trabajo 4

c.

Trabajo 2 - Trabajo 1 - Trabajo 5 - Trabajo 3 - Trabajo 4

d.

Trabajo 2 - Trabajo 1 - Trabajo 3 - Trabajo 5 - Trabajo 4

Question6
Puntos: 1

Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la opcin de respuesta que responda correctamente a la pregunta. ENUNCIADO: Segn la clasificacin de los sistemas productivos de manufactura. Cul se puede considerarcomo un sistema intermitente:
Seleccione una respuesta.

a.

Sistemas de distribucin de productos almacenables. Talleres abiertos para productos de bajo pedido.

b.

c.

Sistemas de produccin - distribucin de productos normalizados con volumen importante.


d.

Ninguno de los anteriores.

Question7
Puntos: 1

Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la opcin de respuesta que responda correctamente a la pregunta. ENUNCIADO: Cules de las siguientes opciones constituyen reglas de despacho, para determinar la manera como sern programados los pedidos en la lnea de trabajo y con qu prioridad sern procesados.
Seleccione una respuesta.

a.

Tiempo de espera. Primero en llegar, Primero en ser Atendido. Tiempo de llegada. Tiempo de Procesamiento ms Largo.

b.

c.

d.

Question8
Puntos: 1

Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la opcin de respuesta que responda correctamente a la pregunta. ENUNCIADO: Un Centro de maquinado donde se realizan trabajos para una empresa local, tiene cinco trabajos no procesados que estn pendientes de procesar. los trabajos estn rotulados desde el 1 hasta el 5 en el orden de ingreso al taller. Los tiempos de procesamiento, y fechas de entrega de cada uno de ellos respectivamente es la siguiente: trabajo 1: 11, 61; trabajo 2: 29,45; trabajo 3: 31, 31; trabajo 4: 1, 33; trabajo 5: 2,32. Si se aplican las reglas de secuenciacin FCFS, SPT, EDD y CR. Cual de ellas presenta el mayor tiempo de flujo promedio? Seleccione una respuesta.

a.

FCFS

b.

EDD

c.

SPT

d.

CR

Question9
Puntos: 1

Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la opcin de respuesta que responda correctamente a la pregunta. ENUNCIADO: En la empresa ALX Mecanizados se tienen 5 componentes para ser procesados en una sola maquina, un torno de control numrico. La siguiente tabla detalla la informacin de tiempo de procesamiento y tiempo de entrega para cada uno de los componentes. Calcule los das promedio de retraso para los componentes utilizando la regla EDD.

Seleccione una respuesta.

a.

11.4 Das 10.4 Das 8.4 Das 9.4 Das

b.

c.

d.

Question10
Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, unidas por las palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leer toda la pregunta y sealar en las opciones de respuesta. ENUNCIADO: Es el proceso mediante el cual se determina la secuenciacin de las tareas asignadas a un centro de trabajo para establecer su orden de procesamiento. Para luego realizar la temporizacin que es la determinacin de los instantes de inicio y fin (programados de cada trabajo) PORQUE Con el uso del diagrama de Gantt, se busca resolver el problema de la programacin de actividades, es decir, su distribucin conforme a un calendario, de manera tal que se pudiese visualizar el periodo de duracin de cada actividad, sus fechas de iniciacin y terminacin e igualmente el tiempo total requerido para la ejecucin de un trabajo. Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

c.

La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

Question11
Puntos: 1

Una empresa se dedisca a la fabricacin de molduras de acero. Para elaborar esas molduras la empresa necesita 4 mquinas (torno, taladro, lijadora y fresadora). La ltima orden de produccin estaba compuesta por 10 piezas de unas caractersticas especiales diseadas para rebajar el nmero de mquinas a utilizar, consiguiendo quie slo utilicen el torno y la fresa. las piezas 1, 3,4 y 10 pasan primero por el torno y despus por la fresadora. Sin embargo las piezas 2, 6 y 8 pasan primero por la fresadora y despus por el torno. Los tiempos de procesado de cada pieza en cada mquina se especifican en la tabla siguiente.

Tiempos de procesado en las mquinas Pieza 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Torno 2 3 4 5 0 5 2 4 0 2 Taladro Fresa 3 2 3 1 3 3 0 4 3 3 Lijadora -

Determine la secuencia que minimice el tiempo total de fabricacin Seleccione una respuesta.

a. 3, 4) b. 4, 3) c. 3, 4) d. 4, 3)

Mquina A (1, 10, 3, 4, 7, 2, 6, 8) Mquina B (2, 6, 8, 5, 9, 1, 10,

Mquina A (1, 10, 3, 4, 7, 2, 8, 6) Mquina B (2, 6, 8, 5, 9, 1, 10,

Mquina A (1, 10, 3, 4, 7, 2, 8, 6) Mquina B (2, 6, 8, 5, 9, 1, 10,

Mquina A (1, 10, 3, 4, 7, 2, 6, 8) Mquina B (2, 6, 8, 5, 9, 1, 10,

Question12
Puntos: 1

Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la opcin de respuesta que responda correctamente a la pregunta. ENUNCIADO: Considere los siguientes datos de un taller de produccin continua con tres mquinas. Cual es el valor del Tiempo de Flujo Total? Dar click para ver la informacin de la pregunta (P256598201001U3C3T5162166)

Seleccione una respuesta.

a.

81

b.

420

c.

400

d.

415

Question13
Puntos: 1

Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la opcin de respuesta que responda correctamente a la pregunta.

ENUNCIADO: Un supervisor de una lnea de produccin, tiene pedidos de 5 clientes los cuales fueron definidos a principios de la semana. Los datos de la programacin son los siguientes: Trabajo A: Tiempo de procesamiento en das (3), Plazo (5) das faltantes. (3, 5); para los dems trabajos se tiene la informacin as respectivamente. B (4, 6). C (2, 7). D (6, 9) y E (1,2). Todos los pedidos tienen que hacerse con una sola mquina. El supervisor tiene que decidir la secuencia de procesamiento de los cinco pedidos, aplicando la secuencia FCFS. Cual es el tiempo promedio de procesamiento de un trabajo? Seleccione una respuesta.

a.

4.8 das

b.

4.6 das

c.

5 dias

d.

10 das

Question14
Puntos: 1

Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la opcin de respuesta que responda correctamente a la pregunta. ENUNCIADO: Se desea determinar la asignacin ptima de cinco tareas a cinco centros de trabajo, para ello se cuenta con la siguiente informacin del tiempo de procesamiento de cada trabajo en cada centro. Seale cual es el tiempo total mnimo resultante de la asignacin ptima de todos los trabajos. Dar click aqui para ver cuadro de informacin

Seleccione una respuesta.

a.

19

b.

20

c.

16

d.

18

Question15
Puntos: 1

Este tipo de preguntas constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con los nmeros I y II. Usted debe seleccionar la respuesta de si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin. TESIS. Razn Crtica (CR) Del ingls (Critical Ratio), se determina dividiendo el tiempo de entrega del trabajo (Tei) hasta la fecha actual (To), sobre el tiempo total de restante de la Planta (Trp). POSTULADO I. Una razn menor que 1 implica que el trabajo est retrasado con respecto al programa. POSTULADO II. Una razn mayor que 1 indica que el trabajo est adelantado con respecto al programa. Seleccione una respuesta.

a.

La tesis slo se deduce el postulado I.

b.

La tesis slo se deduce el postulado II.

c.

Ninguno de los postulados se deduce de la tesis

d.

La tesis se deduce los postulados I y II.

Vous aimerez peut-être aussi