Vous êtes sur la page 1sur 5

Vida de Alejandro I. Vida I.1. Inicios e infancia I.1.1. Padres I.1.1.1. Olimpia de Epiro I.1.1.2. Filipo II de Macedonia I.1.2.

Maestros I.1.2.1. Lismaco de Arcanania I.1.2.2. Aristteles I.1.3. Amistades I.1.3.1. Hefestin, ms tarde amante I.1.3.2. Bucfalo, caballo I.2. Antes de Persia I.2.1. Pelea con Filipo, casamiento de ste con Cleopatra. Reconciliacin al nacimiento de su media hermana Europa. 1.2.2. Muerte de Filipo a manos de su ex amante Pausanias. Alejandro toma el trono a los veinte aos. I.2.3. Control de las tribus rebeldes en Macedonia. Sublevacin de Grecia. I.2.3.1 Tebas es arrasada. Slo casa del poeta Pndaro es salvada I.2.3.2. Demstenes y otros instigadores huyen de Atenas pero son perdonados I.3. Inicio de la campaa. I.3.1. Batalla del Grnico. Daro huye y los macedones vencen. I.3.1.1. Captura de la familia real persa: Sisigambis la reina madre, Estateira esposa de Daro y sus dos hijas. I.3.2.Ataque a Tiro y Gaza, satrapas en oposicin. I.3.3. Llegada a Egipto I.3.3.1. Fundacin de Faro y Alejandra I.3.3.2. Visita al templo de Amn. Alejandro cree que los sacerdotes le confirman su origen divino. I.3.4. Conquista de Mitilene y Cos. I.3.5. Daro enva a Alejandro embajadores con carta donde le propone la rendicin a cambio de grandes regalos, Alejandro desprecia el consejo de Parmenin y rechaza la oferta. I.3.6.Batalla de Gaugamela.

I.3.6.1. Daro prepara el terreno para tener ventaja I.3.6.2. Alejandro desprecia consejos de Parmenin y ataca al amanecer. I.3.6.3. Las fuerzas macedonas se imponen y vencen. Daro sale huyendo en plena batalla. Alejandro no le da alcance. I.4. Persecucin de Daro y fin de las conquistas. I.4.1. Llegada a Babilonia. Vacaciones para todo el ejrcito. I.4.2. Revuelta espartana. Alejandro enva a Eumenes para socavarla. I.4.3. Persigue a Daro hasta Sussa. Daro rehn de sus propios generales. I.4.4. Pelea en Perspolis. Lisio los conduce por un paso para que venzan a la ciudad. I.4.5. Daro es asesinado por sus strapas en Ecbatana. Alejandro busca vengarlo. Strapa Bessos se autonombra rey y cambia su nombre a Artajerjes. I.4.5.1. Rumores de una conjura para asesinar a Alejandro. Los generales Parmenin y Filotas son asesinados. I.4.5.2. Espitamenes y Oxiates, generales de Artajerjes lo traicionan en Bactria. Bessos es condenado a muerte. I.4.6. Espitamenes an rebelde se refugia en Sogdania y Bactria. I.4.6.1. Alejandro celebra a los dioscuros y durante la celebracin asesina a Clito, su compaero de armas que le salv la vida durante la batalla del Grnico. I.4.6.2. Los persas son aceptados amablemente en la corte. Macedones celosos. Tensin en aumento I.4.6.3. Finalmente son los aliados de Espitamenes los que le envan su cabeza a Alejandro. I.4.6.4. Alejandro se casa con la princesa de Sogdiana, Roxana. I.5.Regreso a casa. I.5.1. Macedonios cansados desean volver a casa. Alejandro se resigna y comienzan el regreso. I.5.1.1. Alejandro no se resigna y enva a Hefestin con las familias a bordear por la costa, a Nearcos a navegar por el ocano y l mismo se interna en la selva tropical de la India. I.5.2. Alejandro busca unir a los macedones y a los persas por medio de una boda comunitaria. Cas a sus generales con nobles persas, tomando l como esposas a las hijas de Daro. I.5.3. Los generales son enviados a Macedonia con todos los honores. I.5.4. Hefestin enferma repentinamente y muere. Alejandro le celebra los funerales con toda pompa. I.5.5. Para la primavera del 323, Alejandro tambin presenta sntomas de enfermedad. Muere diez das despus sin haber nombrado ningn heredero. Sus amigos Prdicas y

Tolomeo se disputan el cuerpo. Finalmente Tolomeo lo lleva a reposar a Alejandra de Egipto.

Vida de Alejandro segn Pseudo-Calstenes

I. Vida. I.1.Infancia y orgenes I.1.1. Padres I.1.1.1. Olimpia de Epiro I.1.1.1 Nectanebo, ltimo rey de Egipto. Engaa a Olimpia hacindola creer que est embarazada de un dios. I.1.1.1. Filipo II de Macedonia, lo considera hijo suyo al creer que Alejandro descenda de un dios I.1.2. Maestros. I.1.2.1. Melante I.1.2.2. Aristteles I.2. Juventud e inicios de su reinado I.2.1. Muerte de Filipo a manos de Pausanias, enamorado de Olimpia. Alejandro lo venga y asciende al trono. I.2.2. Peleas contra ilirios, peonios y trbalos para mantener el control de Macedonia I.2.3. Sublevacin de Grecia I.2.3.1. Tebas es arrasada, Se respeta solamente la casa de Pndaro. I.2.3.2. En Atenas Demstenes y otros oradores intentan alzarse contra Alejandro. I.3. Campaa contra Persia. I.3.1. Batalla del Grnico. Los macedones vencen. I.3.2. Llegada a frica. I.3.2.1. Rendicin de Egipto I.3.2.2. Fundacin de las ciudades Faro y Rakotis I.3.2.3. Visita al templo de Amn. El dios le hace saber que es hijo suyo. I.3.3. Sitio y derrota de las ciudades de Gaza y Tiro I.3.3.1. Daro le enva una carta humillante donde lo invita a volver a los brazos de su madre. I.3.4. Batalla de Cilicia. Daro huye de noche. La familia real es capturada. I.5. Muerte de Daro y llegada a la India. I.5.1. Daro intenta persuadir a Filipo, mdico de Alejandro de envenenarlo, pero Filipo permanece fiel. I.5.2. Alejandro disfrazado de mensajero llega hasta Daro. I.5.3. Incendio del palacio de Jerjes.

I.5.4. Daro muere a manos de Bessos, uno de sus strapas. Alejandro lo venga y se casa con su hija Roxana. I.5.5. Llegada a la India. Enfrentamiento con seres desconocidos. I.5.5.1.Hombres-rboles I.5.5.2. Hombres salvajes con rostro rojo y aspecto de len. I.5.5.3. Llegada al pas de los Melfagos I.5.5.4. Animales de dimensiones gigantescas. I.5.5.5. Pas de las Amazonas I.6. Muerte. I.6.1. Antpatro enva a su hijo Juno a envenenar a Alejandro. I.6.2. Alejandro ingiere el veneno. Desfallece. Pide que Prdicas, Tolomep y Lismaco acudan a su lado I.6.3. Alejandro pide que si Roxana tiene un varn el sea escogido como rey. Muere, Su cadver se transporta a Egipto por Tolomeo, donde reposa en Rakotis.

Vous aimerez peut-être aussi