Vous êtes sur la page 1sur 9

DEDICATORIA Este trabajo va dedicado para mis padres Y compaeros incentivan a que a diario me

Tener a tener grandes logros y espero que les guste Este trabajo que con tanto es uer!o lo "icimos#

I$DICE I$%TR&'E$TO% DE 'EDICIO$( TER'O'ETRO )EOTER'O'ETRO TER'O'ETRO DE 'A*I'A TER'O'ETRO DE 'I$I'A

A$E'O'ETRO +,&-IO'ETRO 'A$&A, .E,IO)RA/O E-A+ORI'ETRO .IDROTER'O)RA/O 0ARO'ETRO 'A$TE$I'IE$TO DE AREA% -ERDE%( 12&3 %E DE0E DE .ACER4 O05ETI-O%

I$TROD&CCIO$(

,a medida de ciertos elementos meteorol6gicos depende de la instalaci6n de los instrumentos# ,a elecci6n de los instrumentos deber7 ser tal que sea representativo de las condiciones del medio que le rodea#

,os instrumentos meteorol6gicos para ines cient8 icos deben cumplir los siguientes requisitos( regularidad en el uncionamiento9 precisi6n9 sencille! en el diseo9 comodidad de manejo y solide! de construcci6n# ,os elementos que se miden con ayuda de los instrumentos son los siguientes( a: Duraci6n de la insolaci6n o brillo solar# b: Temperatura del aire9 del agua y del suelo# c: +resi6n atmos ;rica# d: .umedad# e: -elocidad y direcci6n del viento# : Altura de la base de las nubes# g: Cantidad de lluvia# ": Cantidad de evaporaci6n# i: Radiaci6n solar#

CA+IT&,O I

TER'O'ETRO

Temperatura es la condicin que determina si un cuerpo es apto para transmitir calor a otros o para recibir el calor transmitido por este, se mide a travs de termmetros. En meteorologa la medimos en grados Celsius y para casos especiales en grados Fahrenheit. Otra escala es la de grados elvin pero esta es para !ines cient!icos. El termmetro ordinario consta esencialmente de un depsito de vidrio de paredes muy delgadas, para que las variaciones de calor se transmitan con rapide" al lquido contenido en su interior. #icho depsito se prolonga en un tubo capilar delgado, por el que asciende el lquido, al dilatarse indicando la temperatura. $ay distintos tipos de termmetros% de cinta de acero, mercurio, alcohol con colorante y sensor in!rarro&o, entre otros. 'a invencin del termmetro se atribuye a (alileo, aunque el termmetro sellado no apareci hasta )*+,. 'os modernos termmetros de alcohol y mercurio !ueron inventados por el !sico alem-n (abriel Fahrenheit, quien tambin propuso la primera escala de temperaturas ampliamente adoptada, que lleva su nombre. En la escala Fahrenheit, el punto de congelacin del agua corresponde a ./ grados 0./ 1F2 y su punto de ebullicin a presin normal es de /)/ 1F. #esde entonces se han propuesto di!erentes escalas de temperatura3 en la escala centgrada, o Celsius, dise4ada por el astrnomo sueco 5nders Celsius y es la utili"ada en la O!icina 6acional de 7eteorologa, el punto de congelacin es , grados 0, 1C2 y el punto de ebullicin es de ),, 1C. TE87O7ET8O #E 9:E'O O (EOTE87O7ET8O Este trmino proviene de geo;tierra, termo;temperatura y metro;medida3 son termmetros comunes enterrados en el suelo, a di!erentes pro!undidades para as obtener la temperatura de la tierra.

El termmetro de suelo se utili"a para medir la temperatura del suelo a distintas pro!undidades. <ara pro!undidades de +, ), /, +, y ),, cm. d-ndonos la temperatura en grado Celsius 0=C2. 9e emplean termmetros de mercurio en tubo de vidrio doblado en -ngulo recto o en otro -ngulo apropiado. <ara pro!undidades de +, y ),, cm. se aconse&a el uso de termmetros suspendidos en el interior de tubos de hierro. 'a temperatura registrada por la noche por un termmetro situado hori"ontalmente sobre el csped a )+ cm. del suelo y e>puesto a la intemperie se utili"a como ndice del en!riamiento que pueden su!rir las plantas por irradiacin.

TE87O7ET8O #E 7?6?75
Es de alcohol en el que hay una varilla peque4a o ndice. #espus de producida la temperatura mnima el peso del ndice y su posicin en obligado ascenso hacia el bulbo lo detiene marcando el valor mnimo entre observaciones. Este par de termmetros miden por separado el valor de la temperatura m-s alta y m-s ba&a de un determinado intervalo de tiempo. El superior, es el de la m->ima, tiene el depsito lleno de mercurio, ligeramente hacia aba&o, !ormando un -ngulo de / grados con la hori"ontal. El termmetro in!erior es el de la mnima, contiene alcohol con un capilar conteniendo un ndice de virio de color oscuro en !orma de pesas de gimnasia. Este termmetro se coloca siempre en !orma hori"ontal.

TE87O7ET8O #E 75@?75
Es de mercurio con un estrechamiento en el capilar cerca del bulbo. Cuando el mercurio se dilata pasa por el estrechamiento hasta alcan"ar la temperatura m->ima, al descender la temperatura el mercurio se encuentra impedido de regresar al bulbo quedando indicada la m->ima entre los periodos de observacin.

A$E'O'ETRO
?nstrumento que se utili"a para medir la velocidad del viento 0mAs2 y tambin la direccin 0en grados2, la velocidad del viento se determina por las tres ca"oletas semies!ricas y la direccin del viento se determina por las veletas. <uede e>presarse en rumbos con respeto a una rosa de vientos de )* rumbos, pero normalmente se determina por grados. 6ormalmente los anemmetros se sitBan en una torreta a ), metros de altura que es lo que aconse&a la O77 ya que dependiendo de la altura el viento vara con ella.

<':C?O7ET8O 756:5'

?nstrumento para medir la altura de las precipitaciones pluviales, supuestas uni!rmenle repartidas sobre una super!icie hori"ontal estancada y no su&eta a evaporacin o !iltracin. Fue inventado por Castelli en )*D). 'a unidad de medida es el milmetro 0mm2. :n milmetro de lluvia recolectado en un pluvimetro equivale a un litro por metro cuadrado

$E'?O(85FO
?nstrumento registrador de los intervalos de tiempo durante los cuales la radiacin solar alcan"a una intensidad su!iciente para producir sombras distintas. En este tipo de heligra!o el sol quema una cartulina graduada en horas, la cual estarrollada concntricamente deba&o de la es!era de vidrio. El recuento de intervalos quemados proporciona las horas de sol e!ectivo del da. EC5<O857?E6TO 7ide la evaporacin en milmetros 0mm2 de un recipiente o cubeta algo pro!unda y de bastante super!icie en el cual se mide la evaporacin por la disminucin del nivel del agua. 'a velocidad de evaporacin se mide en tanques normali"ados. En ausencia de lluvias la cantidad de agua evaporada durante un periodo se corresponde con el descenso del nivel de agua en este periodo.El tanque m-s utili"ado es el tipo 5. El tanque tipo 5 es circular de )/,,E cm. de di-metro y /+ de pro!undidad y se debe colocar en una plata!orma )+ cm. sobre el nivel del suelo, el nivel del agua se debe mantener entre +;E,+ cm. del borde de la cubeta. 'a medida se reali"a diariamente al mismo tiempo que se lee la precipitacin. 6ormalmente se reali"a en un brocal 0po"o tranquili"ador2 situado cerca del borde que sirve para cortar cualquier oscilacin que se produce en la super!icie del agua. <ara medir con precisin se utili"a un tornillo micromtrico o gancho micromtrico.

.IDROTER'O)RA/O

8egistra, simult-neamente, la temperatura 0=C2 y la humedad relativa del aire 0F2.El termohigrgra!o 0termo: temperatura, higro% humedad2 es un aparato que registra en una gr-!ica las temperaturas y la humedad relativa. Consiste en un tambor que !unciona mediante un sistema de relo&era, que da una vuelta por semana, &unto con los sensores de humedad y de temperatura. El principio del higrmetro consiste en un ha" de cabellos 0este equipo es alem-n, y los alemanes dicen que tiene que ser cabello de mu&er con una edad comprendida entre los /+ y ., a4os...2. 5ncdotas al margen, el cabello humano desengrasado tiene la virtud que cambia de longitud segBn sea la humedad del aire. 5l pasar de aire seco a saturado, el alargamiento viene a ser de un /F. El higrgra!o de cabello es un instrumento registrador en el que las variaciones de longitud de cabello son transmitidas a una plumilla que tra"a una gr-!ica en una banda colocada en el tambor, la cual tiene grabada hori"ontalmente las horas del da, y en una escala vertical da directamente los valores de la humedad relativa. El termmetro es del sistema bimetal 0est- !ormado por dos metales2 en !orma de aro y abierto por un e>tremo. 'as variaciones de temperatura hacen que el termmetro se dilate con el calor o el !ro y estas variaciones son transmitidas a la plumilla que tra"a la gr-!ica en el tambor.

G58O7ET8O
Este es un instrumento para medir la presin atmos!rica, es decir, la !uer"a por unidad de super!icie e&ercida por el peso de la atms!era. El peso del aire e&erce sobre la tierra una presin que es llamada Hpresin atmos!ricaH. Este !enmeno !ue descubierto por Evangelista Torricelli. ?nvent un tubo llamado HTubo de TorricelliH o Garmetro 0del griego HbarosH% peso de y HmtronH% medida2, que serva para medir esta presin atmos!rica.

IJ:K 9E #EGE #E $5CE8L ?nspecciona -reas verdes recin desarrolladas una ve" al mes hasta que se desarrolle un plan de mantenimiento. 8eali"a mantenimiento de rutina de acuerdo al plan3 segBn se requiera despus de una inspeccin o despus de lluvias o nevadas !uertes, si es necesario. 8emueve papeles, basura y desechos de las -reas verdes y sitios aleda4os3 recoge las ho&as y deschalas adecuadamente antes de cortar el csped. OGMET?CO9

Formar barreras naturales Fomentar la in!iltracin de agua asa los mantos !re-ticos 8educir el destres de la poblacin Concienti"ar a la comunidad sobre el bene!icio de las -reas verdes 5utomati"ar el sistema de riego para el ahorro de agua.

Vous aimerez peut-être aussi