Vous êtes sur la page 1sur 9

www.aizquierdo.

com
Atencin nuevos usuarios, para activar la nueva cuenta deben enviar un e-mail a foro@a-izquierdo.com despues de registrarse enviando los datos que se solicitan.
F.A.Q. Buscar Perfil Lista de Miembros Grupos de Usuarios Regstrese

C onctese para revisar sus mensajes

C onectarse

Pavonar caones escopeta


ndice de www.aizquierdo.com > El rincn del Manitas Ver tema anterior :: Ver siguiente tema Autor eltiorafeta
Publicado: Mie Fe b 21, 2007 9:31 am

Mensaje
Ttulo del mensaje : Pavonar caone s e scope ta

Hola
R e gistrado: 02 Ene 2006 Me nsaje s: 412

Pues eso que haber si alguien me puede aconsejar como pavonar loscaones de una escopeta completos. Y algun consejo para lijar tambien la culata y "pintarla" de nuevo Un saludo _________________ There's a man with a gun over there telling me I got to ....beware

Volver arriba

Click to customize your PDFs

pdfcrowd.com

serteco

Publicado: Mie Fe b 28, 2007 5:06 pm

Ttulo del mensaje :

Pavonado de Metales R e gistrado: 04 Ago 2006 Limpieza previa de las piezas Me nsaje s: 642 1.- Se debe limpiar y pulir escrupulosamente la pieza a pavonar. 2.- En un recipiente mezclamos agua con sosa custica hasta la saturacin. 3.- Sumergimos la pieza metlica en el recipiente que contiene la mezcla anterior y se calienta hasta la ebullicin del lquido. Una vez comienza la ebullicin, esta se le mantiene por perodo de una hora. Este procedimiento har que el metal queda totalmente limpio de grasas. 4.- Se saca la pieza y se sumerge en un recipiente con cal viva para garantizar la total eliminacin de grasas. 5.- Con cuidado de no tocar la pieza con las manos, se enjuaga con agua hasta retirar todo resto de la cal. 6.- Se seca la pieza, sin tocarla con las manos y sin que entre en contacto con cualquier cosa que tenga grasa o aceite. 7.- La pieza est totalmente limpia, seca y preparada. Tintura de acero <<< LA EJECUCIN PRCTICA DE LA SIGUIENTE MEZCLA ES PELIGROSA >>> 1.- En un recipiente de vidrio se realiza la siguiente mezcla con la ayuda de una varilla de vidrio: cido clorhdrico (88 gramos) Limaduras de acero (33 gramos) 2.- Se dejar reposar, removiendo de vez en cuando la mezcla hasta que no queden residuos de acero en el fondo. Pavn azul <<< LA EJECUCIN PRCTICA DE LA SIGUIENTE MEZCLA ES PELIGROSA >>> 1.- Se limpia escrupulosamente la pieza a tratar. 2.- En un recipiente de vidrio se realiza la siguiente mezcla con la ayuda de una varilla de vidrio: Nitrato sdico con dos partes de sosa custica y dos partes de agua en volumen. 3.- La mezcla se calienta hasta la ebullicin fuerte. NO EMPLEAR RECIPIENTE DE ALUMINIO. 4.- Se introduce la pieza a pavonar en la mezcla y se mantiene la ebullicin hasta que adquiera el color deseado. 5.- Se enjuaga la pieza con agua muy caliente y se deja secar.

Pavn castao <<< LA EJECUCIN PRCTICA DE LA SIGUIENTE MEZCLA ES PELIGROSA >>> 1.- Se limpia escrupulosamente la pieza a tratar. 2.- Se necesitan dos recipientes de vidrio. En un recipiente de vidrio se realiza la siguiente mezcla con la ayuda de una varilla de vidrio: Agua destilada (428 gramos) Sulfato de Cobre (3 gramos) cido ntrico (3 gramos) Tintura de hierro (12 gramos) 3.- En el segundo recipiente se realiza la siguiente mezcla con la ayuda de una varilla de vidrio: Muriato de Mercurio (6 gramos) Alcohol de 90 (12 gramos) 4.- El contenido del segundo recipiente se agita para que el muriato de mercurio se disuelva completamente en el alcohol. 5.- En un mortero se pulveriza Sal de Amoniaco y Sublimado Corrosivo a partes iguales. Tngase cuidado de no respirar el polvo, es muy venenoso

Click to customize your PDFs

pdfcrowd.com

y LA INHALACIN DE ESTE POLVO ES LETAL. 6.- Se mezclan los contenidos de los dos recipientes de vidrio y despus se aade el polvo del mortero. Agitar hasta disolver completamente. 7.- Se aplica la mezcla a la pieza con una esponja y se deja secar. 8.- Se cepilla la pieza hasta retirar el residuo de xido. 9.- Se repite la aplicacin hasta que la pieza adquiere el todo deseado. 10.- Se hierve la pieza en agua durante cinco minutos. 11.- Se seca con un trapo de algodn y se vuelve a aplicar otra vez el pavn. Se deja secar. 12.- Una vez seca, se sumerge en agua muy caliente durante unos segundos. 13.- Se saca la pieza del agua y se frota enrgicamente con un trapo de muselina hasta que se obtenga brillo. 14.- Aceitar las piezas pavonadas.

Pavn especial <<< LA EJECUCIN PRCTICA DE LA SIGUIENTE MEZCLA ES PELIGROSA >>> 1.- Se limpia escrupulosamente la pieza a tratar. 2.- En un recipiente de vidrio se realiza la siguiente mezcla con la ayuda de una varilla de vidrio: Agua destilada (250 gramos) Cloruro ferrico (30 gramos) Alcohol de 90 (14 gramos) Cloruro de Mercurio (2 gramos) cido ntrico (20 gramos) Sulfato de Cobre (2 gramos) 3.- La mezcla se conserva tapada (con vidrio) en recipiente de vidrio. 4.- Con una muequilla (bola de trapo de algodn) impregnada con la mezcla anterior, se unta la pieza a tratar sin que derrame lquido. Se deja actuar durante 24 horas. 5.- Sin tocar la pieza con las manos, se sumerge en agua a punto de ebullicin fuerte durante 30 minutos. 6.- Se saca la pieza y se deja que evapore por s sola todo el agua. 7.- Una vez seca, se cepilla y pule con lana de acero. 8.- Se repite la aplicacin de untado y hervido hasta tres veces. 9.- Cuanto mejor se cepille y pula entre operaciones, de mayor calidad ser el pavonado resultante. Pavn para fusiles <<< LA EJECUCIN PRCTICA DE LA SIGUIENTE MEZCLA ES PELIGROSA >>> 1.- Se limpia escrupulosamente la pieza a tratar. 2.- En un recipiente de vidrio se realiza la siguiente mezcla con la ayuda de una varilla de vidrio: Agua destilada (250 gramos) Sulfato de cobre (91 gramos) Alcohol de 90 (184.5 gramos) Sublimado corrosivo (33 gramos) Nitro dulce (204 gramos)

Click to customize your PDFs

pdfcrowd.com

cido ntrico (102 gramos) Elaboramos "Tintura de Acero" de la siguiente forma: cido clorhdrico (88 gramos) Limaduras de acero (33 gramos) Alcohol de 90 (119 gramos) No se aade hasta que el cido y las limaduras se hayan mezclado totalmente. 3.- El pavn se aplica a brocha los ms uniformemente posible y se deja actuar durante 24 horas. 4.- Se sumerge la pieza en agua a punto de ebullicin durante 20 minutos. 5.- Se saca la pieza y se deja secar por s sola. 6.- Se cepilla escrupulosamente la capa de xido. 7.- El proceso de aplicacin se repite cuatro veces. 9.- Se prepara una solucin con 600 gramos de agua y 10 gramos de Sulfato Potsico. 10.- Despus de completado el proceso por cuarta vez, se sumerge la pieza en la solucin anterior. De esta manera se fijar definitivamente el pavn y eliminar los rastros de la coccin en agua. Pavonado de piezas pequeas Es uno de los ms sencillos y prcticos que conocemos. 1.- Se obtiene arena de playa o slice fino de cantera y se lava repetidamente con agua limpia hasta que quede exento de sales solubles. 2.- En un recipiente, se pone la arena al fuego hasta que se elimina toda el agua del lavado. 3.- Una vez seca la arena, se entierra el tornillo completamente en esta y se pone a calentar en el fuego. 4.- Transcurridos unos veinte minutos, desenterramos la pieza y observamos el color que va adquiriendo. Si est a nuestro gusto, la sacamos y la dejamos enfriar lentamente. Si no, la volvemos a enterrar y esperamos otros veinte minutos. Tambin puede obtenerse un resultado similar aplicando directamente el fuego sobre la pieza, aunque el pavonado no ser tan uniforme y la pieza puede destemplarse. Pavn negro n 1 <<< LA EJECUCIN PRCTICA DE LA SIGUIENTE MEZCLA ES PELIGROSA >>> 1.- Se limpia escrupulosamente la pieza a tratar. 2.- En un recipiente de vidrio se realiza la siguiente mezcla con la ayuda de una varilla de vidrio: Agua destilada (125 gramos) Solucin normal de cloruro frrico (15 gramos) Alcohol de 90 (7 gramos) Cloruro de Mercurio (1 gramo) cido ntrico (10 gramos) Sulfato de cobre (1 gramo) 3.- La mezcla se aplica a brocha sobre la superficie del metal y se deja actuar hasta que se seque, aproximadamente 18 horas. 4.- Una vez seca se sumerge en agua a punto de ebullicin y se mantiene en esas condiciones durante 30 minutos. 5.- Se saca la pieza del agua y se deja secar. 6.- Se limpia la superficie del metal con lana de acero. 7.- Se repite el procedimiento hasta obtener el color deseado.

Pavn negro n 2 <<< LA EJECUCIN PRCTICA DE LA SIGUIENTE MEZCLA ES PELIGROSA >>>

Click to customize your PDFs

pdfcrowd.com

1.- Se limpia escrupulosamente la pieza a tratar. 2.- En un recipiente de vidrio se realiza la siguiente mezcla con la ayuda de una varilla de vidrio: Agua destilada (900 gramos) Bicloruro de Mercurio (16 gramos) Sulfato de Cobre (16 gramos) 3.- Con el recipiente tapado, se deja reposar hasta transcurridas 24 horas. 4.- En un segundo recipiente de vidrio se realiza la siguiente mezcla con la ayuda de una varilla de vidrio: Alcohol de 40 (50 gramos) Subcarbonato de hierro (9 gramos) cido clorhdrico (9 gramos) 5.- Con el recipiente tapado, se deja reposar hasta transcurridas 24 horas. 6.- Se mezclan completamente los contenidos de los dos recipientes. 7.- Se aplica a brocha, dejando secar durante 24 horas. 8.- Se lava la pieza con agua caliente y se deja secar. 9.- Una vez seca, se cepilla para eliminar la capa de xido. 10.- El proceso de aplicacin se repite tantas veces como se crea necesario, hasta obtener la tonalidad deseada. Pavn negro n 3 [Negro Suizo] <<< LA EJECUCIN PRCTICA DE LA SIGUIENTE MEZCLA ES PELIGROSA >>> 1.- Se limpia escrupulosamente la pieza a tratar. 2.- En un recipiente de vidrio se realiza la siguiente mezcla con la ayuda de una varilla de vidrio: Agua destilada (360 gramos) Sulfato de Cobre molido (30 gramos) cido ntrico puro (15 gramos) Espritu de nitro dulce (30 gramos) Tintura de acero (60 gramos) Espritu de vino rectificado (30 gramos) 3.- La mezcla se conserva tapada (con vidrio) en recipiente de vidrio. 4.- Con una muequilla (bola de trapo de algodn) impregnada con la mezcla anterior, se unta la pieza a tratar sin que derrame lquido. Se deja actuar durante 24 horas. 5.- Sin tocar la pieza con las manos, se sumerge en agua a punto de ebullicin fuerte durante 30 minutos. 6.- Se saca la pieza y se deja que evapore por s sola todo el agua. 7.- Una vez seca, se cepilla y pule con lana de acero. 8.- Se repite la aplicacin de untado y hervido hasta tres veces. 9.- Cuanto mejor se cepille y pula entre operaciones, de mayor calidad ser el pavonado resultante.

Pavn negro n 4 [Negro Belga] <<< LA EJECUCIN PRCTICA DE LA SIGUIENTE MEZCLA ES PELIGROSA >>> 1.- Se limpia escrupulosamente la pieza a tratar. 2.- En un recipiente de vidrio se realiza la siguiente mezcla con la ayuda de una varilla de vidrio: Agua destilada (100 gramos) Sulfato de hierro slido (20 gramos) Percloruro de hierro (6 gramos)

Click to customize your PDFs

pdfcrowd.com

Sulfato de Cobre (20 gramos) cido ntrico (30 gramos) Alcohol de 90 (30 gramos) 3.- La mezcla se conserva tapada (con vidrio) en recipiente de vidrio. 4.- Con una muequilla (bola de trapo de algodn) impregnada con la mezcla anterior, se unta la pieza a tratar sin que derrame lquido. Se deja actuar durante 24 horas. 5.- Sin tocar la pieza con las manos, se sumerge en agua a punto de ebullicin fuerte durante 30 minutos. 6.- Se saca la pieza y se deja que evapore por s sola todo el agua. 7.- Una vez seca, se cepilla y pule con lana de acero. 8.- Se repite la aplicacin de untado y hervido hasta tres veces. 9.- Cuanto mejor se cepille y pula entre operaciones, de mayor calidad ser el pavonado resultante. Pavn negro n 5 [Negro Ingls] <<< LA EJECUCIN PRCTICA DE LA SIGUIENTE MEZCLA ES PELIGROSA >>> 1.- Se limpia escrupulosamente la pieza a tratar. 2.- En un recipiente de vidrio se realiza la siguiente mezcla con la ayuda de una varilla de vidrio: Agua destilada (97 gramos) Sulfato de Cobre (29.5 gramos) Espritu de vino puro (34 gramos) Sublimado corrosivo molido (5.5 gramos) Espritu de nitro dulce (34 gramos) cido ntrico (17 gramos) Tintura de acero (45 gramos) 3.- La mezcla se conserva tapada (con vidrio) en recipiente de vidrio. 4.- Con una muequilla (bola de trapo de algodn) impregnada con la mezcla anterior, se unta la pieza a tratar sin que derrame lquido. Se deja actuar durante 24 horas. 5.- Sin tocar la pieza con las manos, se sumerge en agua a punto de ebullicin fuerte durante 30 minutos. 6.- Se saca la pieza y se deja que evapore por s sola todo el agua. 7.- Una vez seca, se cepilla y pule con lana de acero. 8.- Se repite la aplicacin de untado y hervido hasta tres veces. 9.- Cuanto mejor se cepille y pula entre operaciones, de mayor calidad ser el pavonado resultante.

Pavn Chileno <<< LA EJECUCIN PRCTICA DE LA SIGUIENTE MEZCLA ES PELIGROSA >>> El pavonado: un litro de agua, 1 kilo de soda custica y 300 gramos de salitre de Potasio. El proceso es as: dependiendo del tamao de la pieza a pavonar, as ser la cantidad de litros a usar. Usar recipiente de hierro, puede ser una lata de conservas, (por ejemplo para pavonar un martillo). Para caos, lgicamente un recipiente largo y angosto. En el recipiente se agrega el agua (cualquier agua), despus la soda lentamente, y el salitre. Se revuelve con algo de vidrio o una cuchara de acero inoxidable, y se pone a calentar. Cuando comienza a hervir, se baja la llama para que hierva lentamente. En ese momento se introduce la pieza a pavonar, perfectamente limpia y desgrasada, colgada de alambres de hierro.

Click to customize your PDFs

pdfcrowd.com

Dependiendo del tiempo que est, ser el color que tome, que va de un marrn, pasando por un azulado, hasta un negro bellsimo. Se lava la pieza con agua corriente, despus se pone a hervir en agua pura para sacarle todas las sales, ESTO ES MUY IMPORTANTE, si no, despus afloran y el artefacto se pone blanco. Despus se seca muy bien y se lubrica con grasa y/o aceite. PRECAUCIONES: ponerse guantes de goma, lentes y hasta una mascarilla, pues las salpicaduras son peligrosas para la piel, y tambin ataca todo artefacto de aluminio. Otra cosa muy importante: DEJAR ENFRIAR antes de botar, pues caliente en contacto con algo fro el agua salta para todo los lados. Es mejor botarlo que guardarlo a no ser que se use muy pronto.
Volver arriba avispero
Publicado: Mie Fe b 28, 2007 5:14 pm Ttulo del mensaje :

Ya, serteco. Pero hay que tener en cuenta que el pavonado con sales se come la unin entre los caones de las escopetas, y eso es muy peligroso.
R e gistrado: 11 Fe b 2006 Me nsaje s: 501 Ubicacin: Burgos ESPAA

_________________ Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas si deponemos las armas no tendremos jams paz. (Marco Tulio Cicern)

Volver arriba serteco


Publicado: Mie Fe b 28, 2007 5:27 pm Ttulo del mensaje :

pues no lo sabia , los caones van soldados ? yo solo he probado el de la arena caliente y para piezas pequeas tornillos etc.. y va bien
R e gistrado: 04 Ago 2006 Me nsaje s: 642

Volver arriba avispero


Publicado: Mie Fe b 28, 2007 5:41 pm Ttulo del mensaje :

R e gistrado: 11 Fe b 2006 Me nsaje s: 501 Ubicacin: Burgos -

Tengo entendido que con latn, y las sales empleadas en el pavonado se lo comen. Saludos _________________ Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas si deponemos las armas no tendremos jams paz. (Marco Tulio Cicern)

Click to customize your PDFs

pdfcrowd.com

ESPAA

Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas si deponemos las armas no tendremos jams paz. (Marco Tulio Cicern)

Volver arriba milekio


Publicado: Sab Mar 03, 2007 9:26 am Ttulo del mensaje : Pavon

Efectivamente, en caones de escopeta se que hay problemas por ejemplo con las solistas que creo hay que retirarlas y volverlas a soldar.
R e gistrado: 07 Ago 2004 Me nsaje s: 83

Yo he empleado la frmula del chileno para pavonar el conjunto accion-can de un rifle de cerrojo y da buenos resultados (eso si tras varias pruebas con tubos de hierro hasta conseguir un buen pulido y un ajuste de la frmula para conseguir el tono deseado) La parte de la limpieza con cal viva resulta peligrosa y mi juicio innecesaria. La limpieza con alcohol primero y sosa a saturacin (en ebullicin) en el mismo recipiente en el que vamos a pavonar despus creo es suficiente. Fundamental un buen pulido: aqu la tcnica empleada es muy importante para que el acabado sea homogneo.

Volver arriba serteco


Publicado: Sab Mar 03, 2007 5:47 pm Ttulo del mensaje : R e : Pavon

milekio escribi:
R e gistrado: 04 Ago 2006 Me nsaje s: 642

Efectivamente, en caones de escopeta se que hay problemas por ejemplo con las solistas que creo hay que retirarlas y volverlas a soldar. Yo he empleado la frmula del chileno para pavonar el conjunto accion-can de un rifle de cerrojo y da buenos resultados (eso si tras varias pruebas con tubos de hierro hasta conseguir un buen pulido y un ajuste de la frmula para conseguir el tono deseado) La parte de la limpieza con cal viva resulta peligrosa y mi juicio innecesaria. La limpieza con alcohol primero y sosa a saturacin (en ebullicin) en el mismo recipiente en el que vamos a pavonar despus creo es suficiente.

Fundamental un buen pulido: aqu la tcnica empleada es muy importante para que el acabado sea homogneo.
estoy totalmente de acuerdo , aunque solo pobre un sistema ( el de la arena ) pude observar que las piezas bien pulidas quedaba mejor el pavn
Volver arriba
Mostrar m e nsaje s ante riore s: Todos los mensajes

El ms antiguo primero

Ir
Todas las horas e stn e n GMT

ndice de www.aizquierdo.com > El rincn del Manitas Pgina 1 de 1

Click to customize your PDFs

pdfcrowd.com

Pgina 1 de 1
Saltar a: El rincn del Manitas

Ir

No puede cre ar m e nsaje s No puede re sponde r te m as No puede e ditar sus m e nsaje s No puede borrar sus m e nsaje s No puede votar e n e ncue stas

Pow ered by phpBB 2001, 2005 phpBB Group

Click to customize your PDFs

pdfcrowd.com

Vous aimerez peut-être aussi