Vous êtes sur la page 1sur 3

La concentracin gravimtrica ha sido utilizada a lo largo de los aos para la separacin de minerales mediante la aplicacin de diferentes mtodos, continuando

su utilizacin en los procesos actuales. Con la llegada de los procesos de flotacin durante la ltima centuria, la significancia de la concentracin gravimtrica en modernas plantas de procesamiento se ha visto disminuida.

Ms recientemente la concentracin gravimtrica ha sido reconsiderada debido al incremento en los costos para los reactivos de flotacin, la relativa simplicidad de los procesos gravimtricos y el hecho ser menos perjudicial para el medio ambiente al no requerir el uso de aditivos qumicos, la tcnica gravitacional ofrece ventajas importantes sobre otros mtodos de concentracin de mineral en conjuncin con el respeto al medioambiente.

En muchas ocasiones una gran porcin del mineral puede ser, al menos, preconcentrada efectivamente mediante mtodos gravimtricos amigables con el medioambiente. La cantidad de energa y reactivos utilizada puede ser considerablemente reducida cuando los procesos se reducen solo al tratamiento del concentrado. La separacin gravimtrica de minerales en tamaos groseros, tan pronto como la liberacin es alcanzada, brinda amplias ventajas para los tratamientos aguas abajo en el proceso debido a la reduccin del rea superficial, ms eficiente desaguado y la ausencia de qumicos que pudiesen interferir en la performance de los procesos.

Establecimiento de parmetros de solucin Para las clavculas se necesita un material resistente a la fatiga debido a los altos ciclos de funcionamiento a los que ser sometido. La ASTM define la fatiga como el proceso de un localizado, permanente y progresivo cambio estructural sufrido por un material sujeto a condiciones que le producen tensiones y deformaciones en uno o varios puntos y que puede conducir a la produccin de grietas o a la rotura despus de un nmero suficiente de fluctuaciones. El estudio de la mecnica de fractura muestra que la velocidad de crecimiento de una fisura es proporcional a la raz cuadrada de su longitud, con la misma fluctuacin y el mismo grado de concentracin de tensin. Por esta razn, las fisuras de fatiga pasan la mayor parte de su vida en forma de fisuras muy pequeas difciles de detectar. Tan slo en las ltimas etapas de su vida comienza la fisura a causar una prdida significativa del rea resistente. Esto plantea problemas para la inspeccin de estructuras en servicio. En el caso de las clavculas estn sometido a esfuerzos de tensin, compresin y como se menciona anteriormente a fatiga. Se propone una acero SAE 8620 el cual es un acero grado maquinaria al Nquel-Cromo-Molibdeno para cementado. Ofrece muy buena dureza superficial y gran tenacidad al ncleo.

Vous aimerez peut-être aussi