Vous êtes sur la page 1sur 16

2

CAPTULO 2 DESCRIPCIN DEL PROYECTO 2.1. Subestacin Elctrica Chongn y su TAP de 69 KV

El Plan de Expansin de la Unidad Elctrica de Guayaquil incluye inversiones requeridas por el sistema para poder suplir la demanda de energa en su rea de servicio y operar dentro de los lmites de calidad y confiabilidad que la empresa quiere cumplir. Identificados los puntos crticos del sistema, se analizaron varias alternativas orientadas a mejorar la operacin, satisfacer la demanda y disminuir las prdidas tcnicas en lneas de 69 KV y transformadores de poder de reduccin, elementos integrantes del sistema de subtransmisin de la Unidad Elctrica de Guayaquil. La construccin y operacin de la subestacin Chongn y su respectivo TAP de 69 KV tiende a satisfacer la demanda de la Unidad Elctrica de Guayaquil, debido a que contar con suficiente espacio fsico para realizar la transferencia de las cargas entre los subsistemas que a sta convergen, en caso de mantenimiento o fallas. La puesta en marcha de la construccin de la subestacin y su respectivo TAP, reducir el tiempo de maniobras, as como tambin, evitar la desconexin de carga a usuarios de 69 KV, al cerrar o abrir el circuito en paralelo, dando mayor confiabilidad al sistema. Esto sumado al ahorro en recurso humano y combustible, permitir multiplicar los beneficios al proporcionar un servicio de mejor calidad a amplios sectores del norte de la ciudad de Guayaquil. Las obras de construccin de la subestacin, se estiman que durarn alrededor de 6 meses. Los primeros 5 meses se levantar la obra civil y el mes siguiente se realizar el montaje de los equipos elctricos. La cuadrilla de trabajo que permanecer en el sitio ser de 20 personas para la ejecucin de las obras civiles y 8 a 10 para el montaje de la parte elctrica.

Captulo2

Estudio de Impacto Ambiental Definitivo Subestacin Elctrica Chongn y su Tap de 69 KV

2-1

2.1.1.

Ubicacin geogrfica

La Subestacin estar localizada en la ciudad de Guayaquil, en el cuadrante suroeste de la zona urbana, en la parroquia Chongn. La zona geogrfica de ubicacin se encuentra delimitada por la Av. Paquisha y callejones internas de nombre desconocido. La zona donde estar ubicada la subestacin, de acuerdo a la zonificacin y segn el uso de suelos que consta en la Ordenanza Sustitutiva de Edificaciones y Construcciones del Cantn Guayaquil, es una zona definida como residencial mixta ZMR- 4 (D). El terreno donde se encuentra implantada la subestacin se encuentra limitado al norte por un camino lastrado y viviendas del sector; al sur por viviendas del sector; al oeste una calle asfaltada de nombre desconocido y viviendas del sector, y al este por un terreno adjunto de propiedad privada y por la Av. Paquisha. La ubicacin geogrfica donde se instalar la subestacin elctrica Chongn y su respectivo TAP de 69 KV se presenta en la Figura 2.1. La red vial de la zona que sirve de acceso a la subestacin est constituida por calles y callejones de segundo orden, es decir ciertos tramos de las calles asfaltados y otros solo lastrados. El entorno presenta caractersticas urbano - marginal, trazado de vas ordenado, veredas no definidas en su totalidad, vas estrechas, la ocupacin del suelo es mixta. En cuanto a servicios bsicos el sector cuenta con redes de energa elctrica, telefona, servicio de recoleccin de basura y sistema de agua potable, ms no cuenta con sistema de alcantarillado.

Captulo2

Estudio de Impacto Ambiental Definitivo Subestacin Elctrica Chongn y su Tap de 69 KV

2-2

Figura 2.1.

Ubicacin geogrfica Subestacin Chongn y su TAP

Captulo2

Estudio de Impacto Ambiental Definitivo Subestacin Elctrica Chongn y su Tap de 69 KV

2-3

2.1.2. Descripcin de la subestacin La Subestacin a construirse ser de tipo terminal, abierta y area. Las alturas y

espaciamientos estarn de acuerdo con los reglamentos de seguridad vigentes. Los equipos a instalarse en la Subestacin sern obligatoriamente nuevos, de primera calidad, de marcas reconocidas y debern cumplir estrictamente con las especificaciones tcnicas establecidas en el presente documento y/o ya experimentados en el medio. Todo equipo, estructura y elemento de la Subestacin estar adecuadamente puesto a tierra por medio de una malla calculada para este fin y que presente siempre un doble camino de conduccin ante cualquier perturbacin. Seccionador tripolar para operacin en grupo Para el seccionamiento de la barra principal a 69 KV., se instalar un Seccionador tripolar para operacin manual en grupo, montaje horizontal, apertura vertical, apropiado para instalacin a la intemperie y de ruptura en aire. Este equipo vendr provisto de un Seccionador para puesta a tierra y los respectivos inter-bloqueos mecnicos y, adems deber ser suministrado con todas sus partes incluyendo: aisladores, conectores, terminales de entrada y salida. Este Seccionador ser capaz de interrumpir la corriente en vaco de la lnea y la corriente de magnetizacin del transformador de poder. El mecanismo de operacin manual estar ubicado en la parte inferior del prtico de llegada de 69 KV. La palanca de operacin estar adecuadamente aislada de cualquier parte viva. Las caractersticas elctricas principales son:
Marca Voltaje mximo de diseo Voltaje Nominal Corriente nominal continua Corriente admisible de corta duracin Valor cresta de la corriente admisible Montaje Apertura Mecanismo de operacin manual TURNER Catalogo No. TH109906/8041T 72.5 kV 69 kV. 600 Amperios 40 kA. 100 kA. Horizontal Central Tipo HA 31-80

Captulo2

Estudio de Impacto Ambiental Definitivo Subestacin Elctrica Chongn y su Tap de 69 KV

2-4

Marca Aisladores Terminales y conectores

TURNER Catalogo No. TH109906/8041T Tipo estacin TR 286 Bronce adecuados para cable No. 4/0 AWG ACSR

Aisladores Los aisladores para 69 KV., sern los adecuados para montaje en las estructuras de la Subestacin y de porcelana. Las caractersticas elctricas principales son:
Marca Voltaje mximo de diseo Esfuerzo nominal en cantilever Esfuerzo nominal en tensin Distancia de fuga Similar a LAPP, NGK or HUBBELL de OHIO BRASS INSULATOR. 69/115 kV 2800 libras 5000 libras 71 pulgadas

Pararrayos Para proteccin contra sobre tensiones de maniobra, impulso y la frecuencia industrial, se instalarn en cada fase pararrayos tipo intemperie de 60 KV, tipo Subestacin (Metal Top), en el punto de entrada, con tecnologa de Varistor de xido Metlico (MOV). Estos pararrayos se instalarn en el prtico de 69 KV. Las caractersticas elctricas principales son:
Marca Capacidad de disipacin de energa Frecuencia del sistema Voltaje nominal Mximo Voltaje Continuo de Operacin Nivel de proteccin de Frente de Onda para 10 kA Mximo voltaje de descarga a onda de impulso (8/20 us) a 10 kA Distancia de fuga (creepage distance) Terminales/conectores Similar a ABB EXLIMQ-E or COOPER POWER SYSTEMS UltraSIL o VariSTAR tipo AZE. 3.4 kJ/kV o superior 60 Hz. 60 kV rms. 48 kV rms. 187 kV cresta 159 kV cresta 68.0 (172.72 cm.) conductor # 4/0 AWG ACSR

Captulo2

Estudio de Impacto Ambiental Definitivo Subestacin Elctrica Chongn y su Tap de 69 KV

2-5

Transformador de poder El transformador ser trifsico, tipo exterior, con conmutador de tensin en vaco, enfriado en aceite mineral, menos inflamable, circulacin natural de aire (OA) y ventilacin forzada (FA) y tanque conservador, para poder entregar en el secundario en funcionamiento normal y continua la potencia nominal especificada, estando el conmutador en cualquiera de sus tomas. Las caractersticas elctricas principales son:
Marca Capacidad nominal Liquido aislante Frecuencia nominal Voltaje nominal primario Voltaje nominal secundario Cambiador de Taps en el lado primario Conexin en el lado primario Conexin en el lado secundario Incremento de Temperatura Temperatura ambiente mxima Temperatura ambiente promedio Bobinas Similar a ABB 18,000/24,000 KVA. Aceite mineral, menos inflamable. 60 Hz. 67 kV. 13.8 kV. manual, sin tensin Delta Estrella aterrizada 55 C./ 65 C. 40 C. 25 C. Aluminio.

Tablero de proteccin y control En el cuarto de control de la subestacin, para proteccin, alarmas y control, se instalar un gabinete o tablero metlico construido para una tensin de operacin de 240 V. 60 Hz. Su estructura ser de chapa metlica de 1/16 de espesor, tratadas con antioxidante, pintada con dos capas de anticorrosivo y una capa de laca como acabado final. No se aceptar espesor inferior al arriba mencionado. Tendr puerta frontal abisagrada y provista de cerradura. Las tapas laterales sern atornilladas desmontables. Las barras de cobre irn montadas sobre aisladores de fibra vulcanizada o de resina y cubiertas por una plancha de acrlico transparente como proteccin contra contactos accidentales.

Captulo2

Estudio de Impacto Ambiental Definitivo Subestacin Elctrica Chongn y su Tap de 69 KV

2-6

Filosofa de la proteccin de la subestacin El esquema de proteccin cubre la zona desde el lado de la fuente del interruptor de potencia 69 KV., hasta el secundario del transformador de poder, donde estarn instalados los transformadores de corriente. La zona correspondiente al Seccionador de 69 KV y a los instrumentos de la medicin comercial quedar cubierta con la proteccin de la lnea que tiene instalada la Unidad Elctrica de Guayaquil en su sistema de Subtransmisin. La proteccin de la Subestacin opera con un rel lockout 86 que da seal de disparo a los interruptores 52H y 52L, asilando totalmente al transformador. Segn lo dispuesto por la Unidad Elctrica de Guayaquil, se podr instalar puesta a tierra en 69 KV siempre y cuando sea del lado de la Subestacin y exista un bloqueo mecnico que impida que se ponga a tierra mientras el Seccionador de aire este cerrado. Sistemas auxiliares Los sistemas auxiliares facilitan la operacin de la Subestacin de manera segura y confiable. Son de dos clases: Sistema auxiliar 120/240 voltios corriente alterna AC. Se instalar un transformador que proporciones energa a los circuitos de servicio general de la Subestacin a un voltaje de operacin de 120/240 Vac, con capacidad de 50 Amperios, para ello se ha diseado un transformador de 15 KVA., del tipo autoprotegido CSP. Este transformador contar con un panel o tablero de distribucin o centro de carga para distribuir energa a los siguientes equipos: Iluminacin de la Subestacin. Tomacorrientes de servicio general Alimentacin para los tomacorrientes e iluminacin de los gabinetes del Interruptor de Potencia y del Transformador de Poder. Alimentacin para los ventiladores del transformador de poder.

Captulo2

Estudio de Impacto Ambiental Definitivo Subestacin Elctrica Chongn y su Tap de 69 KV

2-7

Alimentacin a los circuitos calentadores que evitan la humedad de los gabinetes. Cargador de batera que convierte 120 Vac. en 48 Vdc para alimentar los circuitos de proteccin y control de los equipos de alta y media tensin. Sistema auxiliar 48 voltios corriente directa DC El sistema de control y proteccin de la Subestacin trabaja a 48 Vdc, por lo que la alimentacin de corriente alterna debe ser transformada por medio del cargador de bateras. Estructuras metlicas y bases de hormign Las estructuras sern del tipo reticuladas, empernadas, compuestas por perfiles tipo L (ngulos), de hierro estructural, galvanizados en caliente. Los pernos tambin debern ser galvanizados. Para el diseo, se han tenido en consideracin las cargas de tensin esttica y electrodinmica, la carga de peso propio, las cargas de viento y las cargas de montaje y mantenimiento. Las estructuras debern ser galvanizadas con un espesor especial de 130 micrones. Es recomendable que se instalen estructuras y accesorios de montaje cuyo proceso de galvanizacin incluya bao con dicromato. Montaje electromecnico de equipos, protecciones y controles Una vez realizado el ajuste de todos los pernos de los prticos, se proceder al montaje de los equipos. El montaje se lo efectuar tomando en consideracin las precauciones y normas de seguridad establecidas por los fabricantes de los equipos. Para el montaje de los equipos de 69 KV., se comienza desde la parte superior hasta la inferior. Este montaje se lo efectuar empleando un equipo gra con pluma telescpica, tomando en consideracin el peso del equipo y las precauciones de seguridad y de montaje establecidas en el manual de instalacin del fabricante de cada equipo. De igual manera se proceder con el montaje de equipos del patio de 13.8 KV. Se debe tener mucha precaucin en la instalacin del equipo principal como lo es el transformador de fuerza. Esta actividad se la realizar con un equipo gra con pluma telescpica de 15 o 20 toneladas.
Captulo2 Estudio de Impacto Ambiental Definitivo Subestacin Elctrica Chongn y su Tap de 69 KV 2-8

Malla de tierra Las estructuras metlicas de la Subestacin, las carcasas de los equipos, los pararrayos y el neutro del lado de baja tensin del transformador de poder deben ser debidamente aterrizados, por tal motivo se ha diseado una malla a tierra de las siguientes caractersticas: La malla a tierra ser construida a una profundidad de 1 metro bajo el nivel del terreno rellenado. La distribucin de la malla a tierra se muestra en los planos. La malla ser construida con conductor de cobre desnudo # 4/0 AWG de 19 hilos y varillas de copperweld de 5/8 x 8 pies. Las conexiones entre los conductores se harn utilizando juntas termo soldadas del tipo Cadweld, Thermoweld o similar. Debe tomarse la precaucin que la malla a tierra no tenga contacto con los plintos y las riostras de las estructuras civiles del cuarto de control de la Subestacin. Se enterrarn las varillas de puesta a tierra, hasta su totalidad en las ubicaciones determinadas en el plano respectivo. Se dejarn chicotes de conductores de cobre que servirn para el amarre con el cable de cobre desnudo # 4/0 AWG. Adems se dejarn chicotes que servirn para conectar a los equipos principales. La resistencia de tierra que recomienda el NEC para Subestaciones a 69 KV. es de 25 ohmios, resistencia inferior a este valor se consigue con la malla propuesta. Utilizando una resistividad mxima para terrenos pantanoso arcillosos de 100 ohmios por metro y utilizando para formar la malla varillas copperweld de 5/8 x 8 se determina que con 20 varillas se obtiene una resistencia de 2.72 ohmios, valor que est dentro del rango recomendado. 2.1.3. Descripcin del TAP de 69 KV Trazado de la lnea El recorrido del TAP es de aproximadamente 300 metros, interceptando primero a la lnea de subtransmisin Chongn Santa Elena, a la altura de la entrada a Chongn (Av Paquisha San Gernimo 1), hasta llegar a la estructura preparada para los equipos de 69 KV en la subestacin Chongn.

Captulo2

Estudio de Impacto Ambiental Definitivo Subestacin Elctrica Chongn y su Tap de 69 KV

2-9

Las caractersticas tcnicas de los elementos a utilizar en la lnea de transmisin fueron proporcionadas por la Unidad Elctrica de Guayaquil, en la tabla 2.1 se presentan las principales caractersticas del TAP. Tabla 2.1. Caractersticas Generales del TAP
Hilos de aluminio Hilos de acero Seccin total del conductor Seccin total de aluminio Dimetro exterior Tensin de ruptura Resistencia hmica por cada 1000 m Capacidad nominal de transporte de corriente

18 hilos de 3.47mm de dimetro 1 hilo de 3.47mm de dimetro 179.58 mm2 170.50 mm2 17.35mm 3946.1Kg 0.1680 OHMS a 20C DC 435 amperios

Postes y estructuras Los postes a ser utilizados para la estructura de suspensin y retencin, sern de hormign armado y vibrado que tienen una geometra exterior tronco piramidal con alvolos a lo largo de los mismos. Las caras del poste tienen una conicidad constante desde la cogolla hasta la base. En trminos generales, y salvo que se presenten condiciones de terreno especiales, la profundidad de empotramiento deber ser la dcima parte de la altura del poste ms cincuenta centmetros, con un mnimo de 2.50 metros. Los postes a utilizarse debern ser suministrados con todas las perforaciones necesarias que garanticen la instalacin de cualquier estructura tipo. Vanos De acuerdo al levantamiento realizado y a la ubicacin de estructuras, resultan vanos con un promedio de 100 metros por vano, para las diferentes rutas de las lneas. Este vano promedio est en correspondencia con la prctica utilizada por la UEG, de ubicar los postes entre 80 a 100 metros. Libramientos al suelo La distancia vertical mnima al suelo, recomendada para lneas con voltaje nominal entre fases desde 34.5 hasta 69 KV, es 6.6 metros para caminos y calles.

Captulo2

Estudio de Impacto Ambiental Definitivo Subestacin Elctrica Chongn y su Tap de 69 KV

2-10

Para espacios utilizados solamente por peatones, es 5.1 metros, aunque para este diseo no se considerar esta categora. En el caso de esta lnea, con postes de 19 metros hincados a una profundidad de 2.40 metros, con una estructura tipo SU-G (V) y asumiendo, en el peor de los casos, una flecha de 1.50 metros, se obtiene un claro mnimo sobre el suelo de 11 metros en la mitad del vano. Libramientos a otras lneas Para el caso de cruce entre lneas de 230 KV y 69 KV, se establece una distancia mnima recomendada de 2.5 metros. En el caso de cruces con lneas de TRANSELECTRIC se respetar la exigencia del NESC que establece una distancia mnima de 3.15 metros. Con relacin a lneas primarias de 13.8 KV, el distanciamiento mnimo a guardar por el conductor ms cercano de la lnea de 69 KV, ser de 1.5 metros. Este requerimiento se cumple con exceso para el caso de las lneas existentes que van a ser reubicadas a los postes 69 KV. Otros libramientos Aunque no existen cruces deliberados sobre edificaciones existentes, la distancia mnima a guardar sobre techos de edificios o proyecciones no accesibles a peatones, es 4.5 metros. Distancia entre conductores La separacin mnima separacin vertical entre lnea y lnea de 69 KV deber ser 1.50 metros. Distancia de los conductores a la estructura. Bajo condiciones sin viento, la distancia mnima requerida desde el conductor hasta la estructura o templador debe ser 0.94 metros, considerando cadenas de 6 aisladores de disco. Nivel de aislamiento Para el sistema elctrico a 69 KV, tiene establecido como estndar de nivel bsico de aislamiento, 350 KV, parmetro que ser considerado como fundamental para el diseo. Se recomienda los siguientes niveles de aislamiento para cadenas en suspensin tangente y pequeos ngulos:

Captulo2

Estudio de Impacto Ambiental Definitivo Subestacin Elctrica Chongn y su Tap de 69 KV

2-11

Voltaje de descarga a 60 Hertz (seco): 270 KV. Voltaje de descarga a 60 Hertz (hmedo): 170 KV. Voltaje de descarga a tensin de impulso positiva: 440 KV. Voltaje de descarga a tensin de impulso negativa: 415 KV. Para estructuras tangentes y pequeos ngulos con aisladores tipo poste, los siguientes niveles de aislamiento son los recomendados: Voltaje de descarga a 60 Hertz (seco): 200 KV. Voltaje de descarga a 60 Hertz (hmedo): 180 KV. Voltaje de descarga a tensin de impulso positiva: 330 KV. Voltaje de descarga a tensin de impulso negativa: 425 KV. Distancia de fuga Para el tipo de contaminacin que se ha considerado para la ruta de la lnea, se sugiere una distancia de fuga de 40 mm / KV lnea a tierra, lo que resulta en 1.60 metros. Aisladores Los aisladores tienen su base propia para ser fijados al poste. Estos aisladores tienen 13 faldas, longitud 956 mm. y distancia de fuga 2,181 mm. Son los que actualmente utiliza la Unidad Elctrica de Guayaquil con la finalidad de alejarse de las edificaciones. Accesorios Los accesorios de montaje, como varillas de armar y conectores de compresin, as como el hardware necesario, sern de marcas y calidad garantizadas. Apantallamiento En vista de que ninguna de las estructuras utilizadas supera los 28 metros de altura y de acuerdo a las recomendaciones tcnicas estndares, se utilizar un ngulo de apantallamiento que no supere los 35 grados. Para el caso de las estructuras tangentes SU-G(V), el ngulo de pantalla ser de 32. Para las estructuras de suspensin con cruceta volada, el ngulo de pantalla es 35
Captulo2 Estudio de Impacto Ambiental Definitivo Subestacin Elctrica Chongn y su Tap de 69 KV 2-12

Puesta a tierra Los conductores de conexin a tierra sern de cobre No. 4 AWG y las varillas de puesta a tierra sern de x 10. El cable de tierra ser de acero galvanizado, dimetro , 7 hilos, recubrimiento galvanizado Clase B, grado High Strength, 0.300 Kg/m y 3,630 Kg. de carga de rotura.
Actividades de Mantenimiento de la Lnea

Por las caractersticas constructivas de este tipo de lneas y por la seguridad que se les da durante la etapa de construccin, estas no requieren mayor mantenimiento. A continuacin se detalla las principales actividades de mantenimiento que se deben realizar durante la etapa de operacin para este tipo de lnea de transmisin: Mantenimiento de la franja de servidumbre La limpieza y desbroce de la vegetacin, de forma que esta no pueda alcanzar las lneas. Las cuadrillas de mantenimiento debern considerar preferentemente la mano de obra local. Mantenimiento de las estructuras metlicas Las estructuras metlicas sern revisadas para determinar que no exista oxidacin en sus elementos, que las bases de hormign estn en buen estado, que a la estructuras no le falten piezas debido a robo, verificar su verticalidad, verificacin del estado de galvanizado y de la sealizacin y numeracin. En caso de fallas que se presenten en las estructuras, estas deben ser corregidas inmediatamente por el personal de mantenimiento, para precautelar la integridad de la lnea y garantizar la vida til. Mantenimiento de aisladores Durante la etapa de mantenimiento, se debe realizar la inspeccin visual del estado de los aisladores. Igualmente se deber revisar el estado del galvanizado de las partes metlicas de los aisladores y de todos los herrajes que sirven para la sujecin de los aisladores a los conductores y a la estructura. En caso de detectar fallas en estos elementos, se preceder a su reposicin mediante la utilizacin de equipo para mantenimiento con lnea energizada.

Captulo2

Estudio de Impacto Ambiental Definitivo Subestacin Elctrica Chongn y su Tap de 69 KV

2-13

Mantenimiento de los conductores En caso de determinar fallas del conductor, se proceder a su reparacin o al cambio del tramo daado. Si las distancias de seguridad han sido reducidas, se proceder a la recalibracin de los conductores hasta que la tensin lo permita. Mantenimiento de puestas a tierra Se proceder a realizar mediciones de los valores de puesta a tierra en cada una de las estructuras, en caso de que su valor sea inferior a 10 ohmios, se realizar el mejoramiento de la misma. 2.1.4. Servicios Bsicos

La subestacin contar con conexiones a la red pblica de agua potable y a la red de alcantarillado sanitario y pluvial, de estar disponible, de no ser el caso, se proveer de un sistema de disposicin de aguas negras adecuado (fosa sptica). El servicio de

recoleccin de basura de la ciudad, a travs del Consorcio Vachagnn o por la empresa contratada por la Unidad Elctrica de Guayaquil, se encargar de la recoleccin y disposicin de desechos slidos que se generen en la subestacin. Se ubicarn canastillas interiores para la disposicin temporal de desechos hasta la evacuacin final. La subestacin estar provista de equipos contra incendios, constituidos por extintores convenientemente ubicados en el interior que facilitarn las acciones de proteccin y seguridad. 2.1.5. Equipos Los equipos a instalarse son los siguientes:
Mat. y Equipos de Importacin Seccionador tripolar 69 Kv. Motorizado 600 A. TURNER (USA) Pararrayo 60 Kv. GE (USA) Cat. No. 9L11ZTA060S Gas Circuit Breaker SPS2-72,5-40KA. 600 Amp. 69 Kv. 350 Kv. BIL 60 Hz., 6 CT'S 600/5 SIEMENS Transformer Protection Unit Type TPU-2000R ABB Transformador de Poder 18/24 MVA. 67/13.8 Kv. con LTC Switches 13,8 Kv. u. u. 1 1 u. u. u. 1 3 1 u. Cantidad

Captulo2

Estudio de Impacto Ambiental Definitivo Subestacin Elctrica Chongn y su Tap de 69 KV

2-14

- Principal - Interconexin - Cuchillas de Mantenimiento Reconectadores Cooper Kyle VWE5 - Control 6 Transformadores de Potencial GE. JVW-110 Cat. 765X031116 Transformadores de Corriente GE. JVW-110 Cat. 765X031116 ABB Circuit Shield Solid State under frecuency Banco de capacitores 3x200 KVAR GE 36F5019005 Fusible NXC FA5J40 Control de potencia reactiva POWERFLEX FISHER-PIERCE Banco de Baterias - Bateras - Rack - Cargador Accesorios - Rel, lockout, etc. - Aisladores 69 Kv. - Aisladores 13,8 Kv. - Conectores Medidores ION 8500A Vulkene Switchboard wire single cond. 14/41 Vulkene Switchboard wire single cond. 12/65

u. u. u. u. u.

1 4 24 4 3

u. u. u. u. u.

3 1 1

g. g. g.

1 1 1

g. g. g. g. u. ft. ft.

1 1 1 1 5 2500 2500

Materiales y Equipos de Compra Local Tablero de Medidores y Control Tablero Metlico para un medidor Accesorios elctricos Cajas de hormign y ductos metlicos Puesta a tierra Montaje y Supervisin Electrica Alumbrado Perimetral y Baha Cuarto de Instrumentos Base de Transformador - Electrocanal

u. g. u. g. g. g. u. g. g. g.

Cantidad 2 1 2 2 2 Cantidad 1 1 1

Captulo2

Estudio de Impacto Ambiental Definitivo Subestacin Elctrica Chongn y su Tap de 69 KV

2-15

Cerramiento perimetral - Relleno general del terreno Base de Hormign para equipos de 13.8 Kv. Tanque cisterna para rebose de aceite 8 m
3

g. g. g. g. g.

1 1 1 1 1

Cisterna de agua y equipo hidroneumtico Base de hormign para equipos de 69 Kv. Estructura metlica de 69 y 13.8 Kv. Y malla de sistema a tierra Estudio de Suelo rea terreno

g. g. m2.

1 1 1502,55

Captulo2

Estudio de Impacto Ambiental Definitivo Subestacin Elctrica Chongn y su Tap de 69 KV

2-16

Vous aimerez peut-être aussi